Conversión de formato de archivos de audio VIVA NT

Previos, filtros activos, DACs, CDs, transportes, vinilo, tratamiento de salas,...
Responder
ambi

Conversión de formato de archivos de audio VIVA NT

Mensaje por ambi » Jue Dic 13, 2007 9:14 pm

Hola trabajo en una radio y utilizo como gestor de audio VIVA NT.
El caso es que en el manual pone que el formato de archivos que utiliza es MPEG-1 Layer II (mp2) pero cuando exporto algun fichero de audio al escritorio me aparece dicho archivo con una extensión .s48.

El caso es que lo que quiero es encontrar algun programa que convierta estos ficheros a mp3 o wav. He probado con varios pero no lo consigo...El caso es que alguno de ellos estoy seguro que si que reconocen el mp2(eso dicen al menos en al apartado de ayuda) pero no he podio leer dichos archivos para convertirlos. El nero 7 por ejemplo si que me habian dicho que los convertia pero no hay manera chicos.

El formato .S48 no es lo mismo que el mp2?
Conoceis algún programa que haga la conversión de estos archivos . S48?

A ver si me podeis ayudar que estoy un poco liao (SI ALGUIEN QUIERE PROBAR CON ALGUN PROGRAMA QUE TENGA PUEDO ENVIAR PÃ’R MAIL UNA MUESTRA DE ESTE FORMATO)

Un saludo...
RR
Contactar:

Mensaje por RR » Jue Dic 13, 2007 9:29 pm

Hola:

Media Info es tu amigo:
http://mediainfo.sourceforge.net/es

Pon por favor lo que el programna te diga sobre el archivo. Y de todos modos, prueba a cambiar la extensión a .mp2 y a brirlo con foobar, por ejemplo. mp2 es el formato nativo del TDT radio, los uso continuamente. Creo que el propio foobar te los puede convertir a mp3.

Quedo a la espera, un saludo,
RR
Contactar:

Mensaje por RR » Jue Dic 13, 2007 9:41 pm

...se me ocurre que s48 sea una forma peculiar que tiene el programa que usas de indicar la frecuencia de muestreo, s (sampling rate) 48 (48000), solo una conjetura. En todo caso si cambias la extensión debería poderse abrir en foobar.
ambi

MP2

Mensaje por ambi » Sab Dic 15, 2007 1:11 am

Hola...muchas gracias por contestar tan rápido.

Como me dijiste, probé a cambiarle la extensión poniendo.mp2 y ahora si que me los coje tanto el foobar como el power audio converter.

En cambio el Nero 6 , 7 o 8 no me los abre en el nero wave editor (si me los reproduce). Puede ser eso porque me falte algún codec o algo?.

Como puedes ver llevo poco tiempo en el mundillo este y estoy un poco pez...jeje

Por ejemplo no entiendo como simplemente con cambiar una terminacion a un archivo un programa puede reconocerlo o dejar de reconocerlo.

MUCHAS GRACIAS
RR
Contactar:

Mensaje por RR » Sab Dic 15, 2007 8:52 am

Hola: Para abrirlos en un editor primero hay que convertirlos (en general) a un formato no comprimido, normalmente wav. Hay programas que hacen esto sin preguntar (audacity, p.ej.) y otros no.

Si tu edición se limita a cortar y pegar trozos te recomiendo el mp3directcut, que hace ese tipo de edición tipo moviola por frames completos, sin comprimir y recomprimir, tanto en mp2 como en mp3. Yo lo uso continuamente para limpiar las grabaciones de la radio digital. Incluso permite hacer cue lists (listas de cortes) que foobar reconoce.

Esa confusión con los formatos es bastante típica por desgracia. Hay programas que al parecer reconocen cabeceras o tags en el archivo y otros que reconocen la extensión o combinaciones de ambas. A mí me ha pasado con archivos mp2 y extensiones mpg. Esta última es de un contenedor genérico mpeg que foobar no reconoce pero sí windows media player (supongo que por ser en principio una extensión de video, que puede contener audio).

En general cualquier problema se soluciona poniendo la extensión más estándar, pero no siempre. En la wikipedia es donde más dudas he resuelto en cuanto a formatos.

Me alegro mucho de haberte sido de ayuda. Un saludo,
ambi

MUCHAS GRACIAS

Mensaje por ambi » Dom Dic 16, 2007 5:31 pm

GRACIAS POR TU AYUDA DESINTERESADA.

UN SALUDO
RR
Contactar:

Mensaje por RR » Dom Dic 16, 2007 9:12 pm

Piacere.
chus maliaño

Re: Conversión de formato de archivos de audio VIVA NT

Mensaje por chus maliaño » Mié Sep 21, 2016 4:35 pm

Es mucho más sencillo. Pincha con el ratón sobre el nombre seleccionando "s48" y sustitúyelo escribiendo por "mp3". No te olvides dejar el punto en su sitio. Ya tienes un archivo mp3 que funciona igual que los mp3 clásicos.
salvador1
Contactar:

Re: Conversión de formato de archivos de audio VIVA NT

Mensaje por salvador1 » Dom Jul 22, 2018 5:07 pm

uff tambin tenia esta duda por parte de la familia,, gracias por tener la respuesta por aqui
Responder