Regleta con filtro de red

Todo contenido que no se ajuste a alguna de las categorias propuestas.
Responder
Xavi

Regleta con filtro de red

Mensaje por Xavi » Jue Jun 28, 2012 3:21 pm

Hola a todos,

Mi consulta es muy elemental para el nivel de este foro pero supongo que alguien me podrá aclarar algunas dudas.

Quiero construirme una regleta con conectores shuko que lleve un filtro de red que aguante más amperaje que los habituales conectores que llevan el filtro de red incorporado.

En las tiendas de electrónica se pueden comprar algunos como el que se muestra en la fotografía

Imagen

pero no tengo muy claro como se realiza el conexionado, por eso os pongo un esquema por si os parece correcto.

En los conectores con cable de red integrado las conexiones de salida llevan conectores para los 3 cables incluido el de tierra, pero para este tipo de filros veo que se pierde el de tierra y tengo mis dudas de si esto puede perjudicar en algo las conexiones de mi equipo suponiendo que el esquema que os pongo sea el correcto.

¿Podría alguien decirme porqué este tipo de filtros no tienen conector de toma de tierra a la salida?

Saludos.

Xavi
drmax

Mensaje por drmax » Jue Jun 28, 2012 4:36 pm

No se ve bien el esquemita porque no puedo ampliarlo. Intenta agregar el archivo de la imagen en lugar de pegarlo al texto. O si no pon el link de esa imagen. Sin mas datos no se puede saber de donde salio ese filtro y para que tipo de instalacion esta diseñado.
Xavi

Mensaje por Xavi » Jue Jun 28, 2012 6:35 pm

Hola drmax,

El filtro no es el de la foto, lo he bajado al azar por internet. Sólo lo he puesto como referencia de esta tipología de filtros ya que lo que menos importa en este caso es su esquema eléctrico dibujado en el centro del filtro.

Mi consulta iba dirigida a la extrañeza que me produce (soy un ignorante en temas electrónicos) que se pueda conectar la toma de tierra por un extremo pero no haya toma de tierra de salida por el otro y si alguien me podía dar el motivo que lo justifica. Por eso he dibujado con colorines los 3 cables de entrada y los 2 de salida.

Se supone que si quiero realizar una regleta y añadir este filtro, u otro parecido, los conectores de la regleta también deben tener su conexión a la toma de tierra y si no dispongo de esta toma procedente de la salida del filtro faltaría algo.

Saludos.

Xavi
Celedonio

Mensaje por Celedonio » Vie Jun 29, 2012 11:35 am

Yo no usaría esto. Este tipo de filtro está pensado para incorporarlo dentro de un aparato ( como un ampli ) con la conexión de tierra unida al chasis del mismo. Es una cuestión elemental de seguridad con la que no se debe jugar, sobre todo cuando uno habla de muchos amperios.

Si las regletas que encuentras en las tiendas no soportan el amperaje que necesitas ( cosa que no deja de sorprenderme), pon varias. 8)

PD: La última que compré puede dar 16A / 250V ac ( 3500W) , y me llevé la más sencilla y barata... :oops:
Podemos ...:roll: O mejor dicho: ¿Puedo? :mrgreen:

https://www.youtube.com/watch?v=iuOVHThmI0Q
drmax

Mensaje por drmax » Vie Jun 29, 2012 12:05 pm

El esquema es importante porque nos indica el conexionado interno y los componentes del aparato sin necesidad de desmontarlo y medir con el multimetro (tester). Si vemos el esquema en el PDF de la hoja de datos de este filtro vemos que el tierra va directo a la carcasa metalica del propio filtro.
http://es.mouser.com/ProductDetail/Scha ... roVzJG8xou
http://www.mouser.com/catalog/specsheets/FN612.pdf
Evidentemente necesitas conectar a tierra tus bases de enchufe tipo Schuko, lo contrario seria peligroso y ademas inclumpiria un monton de normas y no podriamos darle el sello CE a tu regleta filtrada. :o
Como dices que no vas a usar ese filtro en concreto no me enrrollare mas sobre el, pero es importante conocer que todo lo que va conectado a la red, aparatos, interruptores, cuadros de conexion, bases de enchufes y regletas incluidas las filtradas, TODO tiene su norma DIN, ISO y seguro que tiene su apartado en el reglamento de baja tension. Lo que podemos encontrarnos es con normas distintas en paises distintos (fijemonos que en ese filtro pone made in Thailand). Los colores tambien deberias "normalizarlos": azul para el neutro, negro para fase activa y amarillo-verde para el tierra.
Xavi

Mensaje por Xavi » Vie Jun 29, 2012 1:01 pm

Gracias por vuestros consejos.

Tendré en cuenta estos detalles.

Saludos.

Xavi
Responder