Conexiones en un trafo toroidal

Todo contenido que no se ajuste a alguna de las categorias propuestas.
amr

Re: Conexiones en un trafo toroidal

Mensaje por amr » Lun Dic 09, 2013 7:07 pm

teniendo localizado el rojo, el negro lo tienes facil, es el unico que te dara continuidad con el rojo.
drmax

Mensaje por drmax » Mar Dic 10, 2013 11:07 am

Para mi el punto significa el punto cero o neutro. Para identificar las bobinas del secundario busca los pares de cables que te den resistenciadescartando los azules que ya sabemos que es el primario. Cojes una regleta unes los del punto juntos y los otros dos cables separados. Comprobar en vacio significa con la salida al aire osea sin carga, si quieres le pones el fusible. para el secundario la marca aconseja 2 de 3,15A. pero eso lo deberas calcular en tu fuente ajustandolo a la carga real que va a soportar. Pon uno en el primario por seguridad y comprueba los voltajes de salida. Ese misterioso punto debe obedecer a alguna norma ISO o alguna de ese tipo. Tiene que existir alguna norma. La verdad es que el esquemita que viene no sirve para mucho. Presumo que si el primario viene en color azul-azul es indeferente donde conectemos la fase. La verdad es que aun trabajanto toda la vida con transformadores y motores no se nada mucho de los toroidales. :roll: En fin, no hay que tener miedo a la muerte por electrocucion si tenemos un poco de cuidado con no tocar con las manitas. El destornillador de neon o buscapolos puede ser muy util cuando tenemos dudas con el multimetro. Con el siempre podemos detectar una fase activa.
Celedonio

Mensaje por Celedonio » Mar Dic 10, 2013 3:26 pm

drmax escribió:Ese misterioso punto debe obedecer a alguna norma ISO o alguna de ese tipo. Tiene que existir alguna norma.
Algo de eso hay que nunca se me queda. Cuando se bobina el trafo, la máquina gira siempre en la misma dirección, pero no me preguntes cual, que tampoco se me queda. El caso es que los secundarios se apilan uno encima de otro, y para conectarlos luego en serie basta con unir el final de uno con el inicio del otro, en el sentido del bobinado, y no al revés. Tampoco recuerdo por qué norma o convención se decide que el principio de la bobina es el positivo o el negativo.
Podemos ...:roll: O mejor dicho: ¿Puedo? :mrgreen:

https://www.youtube.com/watch?v=iuOVHThmI0Q
Miguel
Ubicación: No se peleen aqui dentro, esto es la sala de guerra

Mensaje por Miguel » Mar Dic 10, 2013 7:26 pm

Solucionado, 25V clavados en marrón y negro

:D :D :D
Adjuntos
Trafo.jpg
Si me voy a divertir quiero una buena razón
amr