una de calderas

Todo contenido que no se ajuste a alguna de las categorias propuestas.
Responder
Rafax

una de calderas

Mensaje por Rafax » Lun Dic 30, 2013 1:15 pm

Buenassss,

Llevo varios días con la caldera mixta (agua y calefaccion) que se para al poco rato de abrir el grifo y por tanto te acabas de duchar con agua fría.

El técnico ha probado de todo, en varias visitas, y no había manera, ya había que cambiar "la tarjeta de control" que vale casi 400 pavos...

El técnico ha consultado al fabricante Junkers, que concluia lo del cambio de la tarjeta de control, pero también ha consultado a un colega experto en "Junkers Euromaxx" que al explicarle los síntomas le ha propuesto lo siguiente:

"dale un golpecito a la turbina"

y, efectivamente, el golpecito ha sido manosanto, como en la peli de Mortadelo y Filemón
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Feliz año nuevo
merlin el mago

Re: una de calderas

Mensaje por merlin el mago » Lun Dic 30, 2013 1:45 pm

Ostras que suerte, a mi me sucede lo mismo con una conexion del disco duro del pc o lo doy un golpecito o tengo que abrir y conectar bien el cable que se afloja.

Te has ahorrado 400 pavos......y eso da para mucho en nuestra aficion :wink:
Celedonio

Mensaje por Celedonio » Lun Dic 30, 2013 3:57 pm

Pues me pasaba algo parecido que pude subsanar dejando la llave maestra del agua abierta lo justo y suficiente para tener una caudal normal en la casa. Entonces la caldera funciona bien. Si en cambio abro la llave maestra del agua a tope, la caldera se vuelve loca. Por lo visto la presión de agua que llevamos en el barrio es xcesiva, debido a que por falta de tuberías la compañía de suministro compensa a base de más presión, y a las calderas no les va mucho eso.
Podemos ...:roll: O mejor dicho: ¿Puedo? :mrgreen:

https://www.youtube.com/watch?v=iuOVHThmI0Q
Rafax

Mensaje por Rafax » Lun Dic 30, 2013 4:41 pm

pues la turbinita (de detección de caudal) se vuelve a atascar, y cuesta 93 pavos puesta en casa !!!

http://www.repuestoscalefaccion.com/ind ... &id_lang=3

gensanta
cruzaré todos los dedos
amr

Mensaje por amr » Lun Dic 30, 2013 9:01 pm

En una ocasión repare un hidrogenador de un calentador, que no deja de ser una turbina, y fue sencillo. Abrirla y limpiarla. Se había colado un pequeño residuo de óxido que hacia que se atascara de vez en cuando.
Rafax

Mensaje por Rafax » Lun Dic 30, 2013 9:41 pm

Pozí, ganas me han dado, pero esta es de construcción realmente compacta, en la foto del link se puede ver que la "turbinita sensor" va empotrada en un cacho de manguito de unos 6cm de largo por unos 2cm de diámetro. Y no es desmontable sin romperlo. Una auténtica miniatura made in Japan. Y tiene ya unos 13 años de servicio. Con lo cual he optado por la sustitución. A ver si tengo suerte y no cascan otras piezas del circuito hidráulico que seguro han envejecido también :roll:
pepe

Mensaje por pepe » Sab Ene 04, 2014 4:43 pm

No se que tendrá dentro, pero si es como las que usaba yo en las máquinas de café, solo son unas palas con un iman y un sensor hall en la carcasa que detecta las vueltas de las palas.

Si el agua que tienes es demasiado dura, lo mismo tiene cal. Con que le apliques vinagre un rato, suele solucionarse el problema. Si lo que tienes son piedras más gordas, revisa cualquier filtro que lleve antes, que lo mismo está perforado.

Saludos.
Rafax

Mensaje por Rafax » Lun Ene 06, 2014 6:10 pm

Gracias por compartir la experiencia. Es justo como lo describes. Finalmente he optado por la sustitución, quizás hubiera sido evitable ¿?. No obstante no había restos en la turbina y si que le he notado mucha holgura al girar a alta velocidad, quizás ese sea el motivo de no funcionar bien bajo el flujo del agua. Ahora ya podemos ducharnos con tranquilidad.
:)
pepe

Mensaje por pepe » Mar Ene 07, 2014 5:02 pm

Rafax escribió: No había restos en la turbina y si que le he notado mucha holgura al girar a alta velocidad, quizás ese sea el motivo de no funcionar bien bajo el flujo del agua.
:)
Pues si tenías holgura en el eje/casquillo, o bien no gira a la velocidad que debiera por las vibraciones, o choca contra la carcasa y se para. Me temo que la sustitución era lo más razonable.

Saludos.
Mannolo

Mensaje por Mannolo » Jue Feb 13, 2014 9:37 am

Buenas a todos.

Se que rescato este hilo de mala manera y tal jejeje.

Os quiero contar mi experiencia sobre la caldera. Comproé un piso en septiembre de 2013 y tenía una caldera mixta Junker con más o menos 8 años. La cabrona no arrancaba, ...

Conseguí que se encendiese cuando le subía la llave de tra a tope... y salía el agua templada. De paso me enviaba el agua por el grifo y la calefacción. Había contratado el servicio de mantenimiento de calderas de mi empresa de gas.
El técnico me comenta que está jodida la llave de 3 vías y la de entrada del gas y claro, que me sale por unos 500 euros todo... que es mejor que ponga una nueva. Jodido y resignado me pongo a mirar por internet y Junker tiene página de repuestos. Compro la válvula de 3 vías y la cambio yo. 60 euros en total.
El agua caliente ya no se va por la calefacción pero no calienta como debería. Sigo mirando por internet y mñas o menos veo lo que es pero... ya no me atrevo a cambiar más piezas. La sensación que tenía era que nunca hiba a terminar de cambiar suficientes piezas.

Hablando con un amigo me comenta que él en vez de contratar el servicio de mantenimiento de la empresa de gas, contrata el servicio de mantenimineto de la propia caldera, el servicio de Junker. Llamo y me cobran lo mismo que los otros pero son técnicos de JUnker. mano de obra y transporte gratuítos tooodas las veces que llame y tengan que venir. Solo me cobran las piezas y me las cobran al precio del público, no como les sale del capuchón.
Por 60 euros más (100 pagué por adelantado del mantenimiento) me repara la caldera cambiando ciertas piezas (que me quedé por si acaso... quien sabe...) y me dice que las empresas de gas mandan a técnicos muy baratos y que ellos intentan continuamente colocar calderas nuevas a la gente. Me dice que mi caldera puede durar 30 años bien y que con 8, lo que le paso era simplemente por falta de eso... se estropean las piezas...

Qué puedo decir... un 10 para Junker. Por otro lado he denunciado a la propia compañía del gas al técnico que intentó timarme con el tema de la reparación... seguro que se la suda pero han perdido un cliente (yo por lo menos)

Otra cosilla. A mi, despues de meses se me paraba la caldera. Arrancaba y paraba... agua fría en diciembre... vino el de Junker y desmontó todo el sismeta de gases, le dio un labado bueno frotando con un cepillo y a funcionar. Calienta más que nunca. Lo que les suele pasar es que el sensor de gases de retorno (una válvula auntirretorno que corta si hay demasiado monóxido o similar) se llena de basura y se cierra. Si la limpias funciona de nuevo claro.
Otra avería muy barata y muy común es el sensor de paso de agua. Si se ensucia, no detecta el paso de agua y no arranca la caldera... está en el propio tubo de entrada de agua. Se limpia y listo.

La verdad que he aprendido muuucho de calderas jejeje.

Si tenéis contratado el mantenimiento con la empresa del gas, os recomiendo cambiarlo por el de la marca de la caldera... son mucho más fiables, de verdad.
Responder