Acceso a contenidos remoto

Todo contenido que no se ajuste a alguna de las categorias propuestas.
Responder
Amadeo

Acceso a contenidos remoto

Mensaje por Amadeo » Mar Ene 28, 2014 7:51 pm

Estoy tratando de instalar algún sistema que permita acceso remoto vía web a los contenidos de un segundo ordenador. En realidad quiero poder escuchar el audio, en una tablet, proveniente de una base de datos de audio de mi ordenador de sobremesa.

Me ha llamado la atención el soft "Tonido" y he logrado establecer la conexión buscada pero en modo local. Según parece sería posible hacerlo acceso remoto por internet, pero no acabo de ver como.
¿Teneis alguna experiencia en el tema?, ¿algún otro software llegado el caso?

Tengo Gizmo para controlar J-river pero lo mismo, el tratamiento es en modo local.

Saludos

Amadeo
drmax

Re: Acceso a contenidos remoto

Mensaje por drmax » Mié Ene 29, 2014 10:45 am

No entiendo bien el problema. Si tienes los dos aparatos conectados via WiFi habra que buscar un software que use ese protocolo o incluso Bluetooth si lo soportan los terminales. No se para que necesitas Internet para conectar dos aparatos si estan cercanos. El Bluetooth se invento en teoria para eso precisamente.Las modernas TV incluso montan ahora un sistema WiFi evolucionado que ni hace falta software de streaming para reproducir pelioculas desde un Pc. No recuerdo el nombre del sistema, pero las Sony ya incorporan ese protocolo.
Amadeo

Mensaje por Amadeo » Mié Ene 29, 2014 12:31 pm

Hola Dr, lo que comentas ya lo tengo funcionando. La idea era disponer de ficheros del ordenador estacionario desde por ejemplo la tableta en el trabajo. Por dropbox paso música a mis hijos, por ejemplo, pero me gustaria que pudiesen tener acceso directo. De la misma forma que accedo por Dreamwiever a sus ordenadores remotos y transfiero o tomo ficheros de/a ellos hacer lo propio pero compartiendo las carpetas deseadas sin comprometer la seguridad del ordenador y si ese compartir es streaming ya seria el sueño.
pepe

Mensaje por pepe » Jue Ene 30, 2014 7:31 pm

Lo más simple es que montes un servidor FTP con clave de usuario y contraseña, por supuesto, nada de conexión anónima, y le habras un puerto en el router, pero tiene varias pegas, como tener que tener encendido el ordenador con el consiguiente consumo y tener una ip o una cuenta de ip dinámica para acceder a tu casa desde internet.

Saludos.
amr

Mensaje por amr » Jue Ene 30, 2014 9:02 pm

Si es dentro de la misma LAN, puedes poner un servidor DLNA. Este puede servir contenidos a otros clientes como ordenadores, televisores, tablets, etc.
Yo uso este en casa y va muy bien:

http://serviio.org/

Pero creo que no se si es exactamente lo que buscas, me parece entender que tu quieres hacerlo entre ordenadores conectados por internet.
En ese caso quizás un servidor FTP o SFTP, como comenta pepe pudiera ser una opción. Tienes opciones gratuitas tanto para el server como para el cliente.
pepe

Mensaje por pepe » Vie Ene 31, 2014 7:09 pm

Si tienes un router moderno de los de puerto USB trasero, puedes conectarle un pendrive o un disco duro y compartirlo por samba en tu propia red casera y por FTP tanto en tu red como por internet. Yo tengo un pendrive de 16 GB conectado siempre, y cuando estoy fuera de casa lo uso como nube privada para subir o bajar ficheros. El problemilla es la subida de 1.5Mb que no da para mucho.

El consumo es muy bajo, pues hablamos del consumo propio del router más el del pendrive o un disco usb externo de 2.5" que tampoco consume mucho, y que además está alimentado por el propio router.

Como inconvenientes, pues por regla general el nombre de usuario es siempre el mismo y solo puedes elegir la contraseña, lo que fastidia un poco la seguridad.

Lo suyo sería algún servicio web que te permitiera seleccionar el material disponible mediante un listado conectandote con un simple navegador, pero para esto ya o pones un NAS dedicado o tienes siempre encendido algún ordenador con una wamp instalado o similar y por supuesto tendrías que buscar o hacer la página web que ofreciera el listado de los ficheros.

Lo de Dyndns tambien es una puñeta, porque antes eran cuentas gratuitas y no caducaban, pero de un tiempo a esta parte tienes que estar confirmando todos los meses la cuenta y es un tostón.

Saludos.
Celedonio

Mensaje por Celedonio » Vie Ene 31, 2014 9:56 pm

Para eso, hago jriver como servidor dlna, y uso Bubble Upnp en la tablet.

PD: No había visto que lo quieres hacer por internet. Pero es igual, con la versión de pago de Bubble Upnp se puede desde el trabajo, o en la playa, pero no lo he probado. Estará explicado en su web.
Podemos ...:roll: O mejor dicho: ¿Puedo? :mrgreen:

https://www.youtube.com/watch?v=iuOVHThmI0Q
Amadeo

Mensaje por Amadeo » Vie Ene 31, 2014 10:16 pm

Gracias por las respuestas. Aun no he tenido tiempo de comprobar lo que me comentáis pero veo que mi planteamiento era un tanto ingenuo. Pensaba en un sistema o software cerrado que te asignaba Ip (al modo de team-viewer) , gestionaba seguridad ... etc. En fin que atribuí poderes mágicos a este sistemahttp://www.tonido.com/

Voy a ver si dispongo de tiempo el fin de semana para ver la viabilidad de lo que comentáis. Acabo de cambiar de proveedor, tengo ONO y que me supongo que tengo una Ip variable que será lo menos indicado para trabajar el tema.
Amadeo

Mensaje por Amadeo » Vie Ene 31, 2014 10:23 pm

Después de escribir el anterior mesaje he visto el de Celedonio.
Gracias
Tu usas J-river, pero no se si usas Gizmo a modo de mando. Bien pues una parte de la idea de funcionar en internet fue el creer entender que cuando Gizmo trata de conectarse con J-river, usa en sus intentos tanto la Ip local como otra que entiendo sea la que te asigna el servidor en internet. No he llegado a comprobar si eso último es así pero la idea surgió. Y con Gizmo-Jriver el flujo de datos puede ir en cualquiera de los dos sentidos.
Celedonio

Mensaje por Celedonio » Vie Ene 31, 2014 10:38 pm

Weno tambien he usado Gizmo para usar la tablet como mando, o como renderer de jriver. Bubble es más interesante en la medida que te permite disponer de todos los servidores y reproduvtores DLNA disponibles, en local y en remoto también, por ejemplo en un movil desde el bar de la esquina.
Podemos ...:roll: O mejor dicho: ¿Puedo? :mrgreen:

https://www.youtube.com/watch?v=iuOVHThmI0Q
Amadeo

Mensaje por Amadeo » Sab Feb 01, 2014 7:13 pm

Pues no le pillo el truco al Bubble seguiré probando por si es un problema de digestión de sobremesa.

Si que logro acceder y ejecutar ficheros en la nube, pero nada más. No logro comunicar con otro ordenador en red. En fin que sigo en ello, cuanto mas mayor es uno, menos neuronas estan disponibles y el mundo se complica en progresión geometrica. Hay que joerse.

He llegado a un nivel que cuando se me dice UpnP, entro en la wiki pá haber que es eso.
Cuando se me nombra DLNA tres cuartas de lo mismo. y a la tercera vez pienso que no soy de este mundo. Tengo 2 opciones o lo intento o me pego 2 tiros y me quito de enmedio. Joer que complicao es este mundo.

Ala ya me he desahogado de mi frustrante incapacidad.

Saludos
merlin el mago

Mensaje por merlin el mago » Sab Feb 01, 2014 7:15 pm

Amadeo escribió:Pues no le pillo el truco al Bubble seguiré probando por si es un problema de digestión de sobremesa.

Si que logro acceder y ejecutar ficheros en la nube, pero nada más. No logro comunicar con otro ordenador en red. En fin que sigo en ello, cuanto mas mayor es uno, menos neuronas estan disponibles y el mundo se complica en progresión geometrica. Hay que joerse.

He llegado a un nivel que cuando se me dice UpnP, entro en la wiki pá haber que es eso.
Cuando se me nombra DLNA tres cuartas de lo mismo. y a la tercera vez pienso que no soy de este mundo. Tengo 2 opciones o lo intento o me pego 2 tiros y me quito de enmedio. Joer que complicao es este mundo.

Ala ya me he desahogado de mi frustrante incapacidad.

Saludos
No estás solo.
Responder