Micro cortes en las pistas

Todo contenido que no se ajuste a alguna de las categorias propuestas.
Responder
Nacho

Micro cortes en las pistas

Mensaje por Nacho » Mar Abr 08, 2014 10:59 pm

Muy buenas noches:

Estoy ripeando la música clasica con el EAC, para almacenarla en un mac mini que tengo conectado al equipo de música. De esta forma no utilizo lector de CD. El problema es que hay unos microcortes que cuando se reproduce el disco no se notan, pero cuando haces la partición si que se producen a la hora de reproducir. La verdad es que ese microcorte resulta un pelín molesto. He pensado, como solución, poner en el mac el disco completo, sin dividir por pistas. Es una solución un poco radical, por eso, he querido consultar antes. A ver si alguien sabe cómo se soluciona.

Un saludo, a todos
El hombre no puede, por sí solo, sino muy poca cosa; es un Robinson abandonado; sólo en comunidad con los demás es poderoso. Schopenhauer.
amr

Re: Micro cortes en las pistas

Mensaje por amr » Mié Abr 09, 2014 9:33 am

¿Qué reproductor usas?
Nacho

Mensaje por Nacho » Mié Abr 09, 2014 12:37 pm

El transporte que tengo es un Maranz, pero ahora estoy pasando la música a un mac mini. Las discográficas de clasica en determinados momentos de la interpretación, colocan un corte que no tiene espacio de separación, por eso no se nota cuando se reproduce el CD, pero cuando ripeas el disco, extraes la imagen y luego la troceas por pistas para convertirlas en AIFF, que es el formato del mac, el ordenador deja un espacio entre pistas, con lo cual, trata igual esos microcortes y los cortes normales de separación entre pieza y pieza.

Utilizo el iTunes como biblioteca de música y, hasta ahora reproducía con el Audirvana, pero, últimamente, me ha dado un problema.

El mini mac lo conecto al DAC a través del M2tech hiFace.
El hombre no puede, por sí solo, sino muy poca cosa; es un Robinson abandonado; sólo en comunidad con los demás es poderoso. Schopenhauer.
amr

Mensaje por amr » Mié Abr 09, 2014 12:56 pm

Vale, es que ese problema puede producirse con determinados reproductores. Es lo que se denomina gapless playback. Aqui hay algo al respecto de Itunes:

http://support.apple.com/kb/ht1797

Con foobar y mpd, que son los que he usado, funcionaba correctamente sin interrupciones entre pistas.
Nacho

Mensaje por Nacho » Mié Abr 09, 2014 3:24 pm

Muchas gracias, Albereto.

Lo probaré
Responder