dipolos y más

Todo contenido que no se ajuste a alguna de las categorias propuestas.
Responder
Rafax

dipolos y más

Mensaje por Rafax » Mar Ene 06, 2015 12:52 am

Confieso que desde que Roberto clonó en FIR el ASP (xover) de las Orion de Linkwitz, lo metimos en un FIRtro y las puede disfrutar en casa de un amigo (pena de hilo que se perdió), soy cautivo de la imagen sonora que proporcionan estos dipolos ... Ya no se cómo colocar mis closed box, pero no llego a reconstruir la imagen de esas horribles "sillas" (probablemente las cajas más feas ever), quizás mi sala tenga mucha culpa no lo se.

Bueno, recalando por la página del maestro he llegado a este blog que pongo aquí por parecerme de interés (no me lo he leído detenidamente ni comparto necesariamente sus propuestas).

Por cierto, la última propuesta de Linkwitz LX521 (una evolución de las Orion):
- Tiene un baffle pa mear y no echar gota (!)
- Además es un 4 vías pero solo 3 activas, los driver de medios están cortados con un 1er orden pasivo (!).
- Y mantiene su obsesión por "dipolizar" incluso la via de agudos > 7KHz (!)
- Y curiosamente ha desechado lo de sujetar el midwoofer por el imán (!) supongo que porque este baffle tiene poco que resonar.
- Y algo que ya resolvían otros dipolos y se me quedaba pendiente en las Orion: el pseudo H frame de graves es orientable independientemente del resto del baffle para encontrar la mejor orientación modal en cada sala.

Imagen
Imagen
drmax

Re: dipolos y más

Mensaje por drmax » Mar Ene 06, 2015 1:31 pm

No se, ami me hace daño a los ojos. Si no las miras por detras aun podria atreverme a escucharlas. pero el "Maestro" deberia currarse un poquito mas el diseño del frontal de las vias superiores. A mi a si me recuerda aquellos carteles del hombre de la capa, que anunciaba Fino Sandeman.
Adjuntos
sandeman-dipolos.jpg
Celedonio

Mensaje por Celedonio » Mar Ene 06, 2015 2:06 pm

Weno, a mi, si no tueviera que colocar siempre mis cajas entre...la espada y las paredes, lo probaría. Lo que más me molesta de las fotos de Linkwitz es que más que las cajas enseñan una sala que en la puta vida tendré... :evil: :mrgreen:

El diseño es lo de menos, si asi tiene que ser el bafle, prefiero los motivos que le han llevado a esta forma que los de Franco Serblin a las suyas. Está todo explicado en su web.

Otra cosa que me gusta de Linkwitz, los drivers. En las Orion, usaba Seas Excel, mientras que en las nuevas usa drivers económicos de la serie Prestige. Casi que es lo que más destaco: un upgrade de las Orion en diseño, con un downgrade (relativo) en drivers, sobre todo el tweeter.

Y las LXmini si me tientan bastante con un cardiodipole a lo Pluto con un todabanda baratico. 8)

Imagen
Podemos ...:roll: O mejor dicho: ¿Puedo? :mrgreen:

https://www.youtube.com/watch?v=iuOVHThmI0Q
Rafax

Mensaje por Rafax » Mié Ene 07, 2015 10:30 am

Celedonio escribió:Está todo explicado en su web.
+1
y me parece que tiene mucho contenido de mucho interés.
en las nuevas usa drivers económicos
pozí, entiendo que fruto de poner más drivers, las Orion eran prácticamente un dos vías emo
Y las LXmini si me tientan bastante con un cardiodipole a lo Pluto con un todabanda baratico
Interesantes, estas dice que pueden estar en salas mas normalitas, las grandes necesitan mucho espacio para funcionar bien.
Realmente este diseño es un crack, me recuerda lejanamente a unas Gradient bastante rompedoras:

Imagen
Imagen
Celedonio

Mensaje por Celedonio » Mié Ene 07, 2015 11:50 am

Si, las Gradient 1.3, están bien explicadas aqui:

http://www.regonaudio.com/Gradients.html

El array de x4 mini drivers o tweeter funciona muy bien por arriba. Lo probé en toda banda y en 2 vías. Lo de limitar a lo estrictamente necesario la dispersión en vertical creo que es una muy buena idea, sobre todo escuchando de lejos, con una ventana de medio metro hay más que suficiente.

Lo que no he probado es la combinación dipolo / array con un 12' o un 15' de medios.
Adjuntos
miniarray.jpg
miniarray.jpg (11.74 KiB) Visto 6286 veces
Podemos ...:roll: O mejor dicho: ¿Puedo? :mrgreen:

https://www.youtube.com/watch?v=iuOVHThmI0Q
Miguel
Ubicación: No se peleen aqui dentro, esto es la sala de guerra

Mensaje por Miguel » Mar Ago 22, 2017 8:18 pm

drmax escribió:No se, ami me hace daño a los ojos. Si no las miras por detras aun podria atreverme a escucharlas. pero el "Maestro" deberia currarse un poquito mas el diseño del frontal de las vias superiores. A mi a si me recuerda aquellos carteles del hombre de la capa, que anunciaba Fino Sandeman.
Rescato el post porque me he encontrado con esto y no es photoshop
Adjuntos
13-1-2 DQ OB01_3.JPG
Si me voy a divertir quiero una buena razón
merlin el mago

Mensaje por merlin el mago » Mié Ago 23, 2017 2:01 pm

jajaja
amr

Mensaje por amr » Dom Sep 03, 2017 2:24 pm

Voy a tener oportunidad de escuchar un Linkwitz LX521, ya os contaré.
Responder