Medios de cúpula

Foro dedicado a la construcción de pantallas acústicas.

Medios de cúpula

Notapor Miguel » Sab Nov 05, 2005 10:32 pm

¿Alguien que haya escuchado la cúpula de medios de Vifa y/o la de LPG me podría dar sus impresiones?

Gracias
Si me voy a divertir quiero una buena razón
Miguel

Ubicación: No se peleen aqui dentro, esto es la sala de guerra

¿Qué están planeando?

Notapor Nacho » Dom Nov 06, 2005 12:44 pm

¿Estás planeando algo nuevo?
El hombre no puede, por sí solo, sino muy poca cosa; es un Robinson abandonado; sólo en comunidad con los demás es poderoso. Schopenhauer.
Nacho

Notapor Miguel » Dom Nov 06, 2005 3:09 pm

Utilicé un medios de cúpula en mi primera caja y desde entonces le doy vueltas ha volver ha hacer algo ya que me gustaron

Todavía tengo los Monacor, pero los han retirado del catálogo y me apetecía hacer algo con vistas ha añadir con el tiempo un canal central para Home Cinema
Miguel

Mira los de ATC

Notapor Nacho » Dom Nov 06, 2005 8:40 pm

Hola Miguel:

ATC tiene un medios de cúpula cojonudo, el unico defecto que tiene es el precio.

http://www.spasl.es/index2.php
El hombre no puede, por sí solo, sino muy poca cosa; es un Robinson abandonado; sólo en comunidad con los demás es poderoso. Schopenhauer.
Nacho

Notapor Miguel » Dom Nov 06, 2005 9:41 pm

Si, el precio es un problema para mi
Serían 3 unidades como mínimo y lo que es peor, no se puede poner un altavoz muy bueno al lado de otro normalillo, hay que compensar de igual forma

Hasta que no me toque la lotería :twisted: :twisted: me temo que voy a tener que seguir intentar sacar el máximo partido posible a cosas más terrenales

Pero hay dos cosas en la cúpula de Vifa que me gustan mucho, una es la gráfica, a partir de 2000 Hz cae donde casi todas las demás suben y luego un BxL de 4.7 :shock: :shock: :shock:

Saludos
Miguel

Notapor JGD » Lun Nov 07, 2005 3:42 pm

Hola Miguel!!

Animo con el proyecto!! Lo que mas me gustan de las cupulas es que tienen mucha definicion, aunque hay que cortalas muy arriba, sobre 800 Hz.

Te recuerdo que tengo una pareja de medios de cupula en venta. Son de cupula de titanio, de la marca visaton. Están nuevos, solo han estado probandose un fin de semana.

http://www.visaton.com/english/artikel/ ... _2_14.html

PRECIO: 140 € La pareja

Si estas interesado enviame un E-Mail:

neptuno201@hotmail.com

Los vendo para poder comprarme unos SEAS.

Un Saludo!!
JGD

Notapor Miguel » Lun Nov 07, 2005 4:54 pm

Si, ya lo he visto, pero me gustan de cúpula blanda igual que los tweeters, he escuchado algunos medios de cúpula metálica aunque no sabría decir cuales y además de cajas comerciales baratas y me dan yu-yu, busco cosas fáciles de filtrar y la caida del Vifa está muy en su punto, también estoy pensando en algún tweeter Hiquphon de 89 dBs porque además de que parecen buenos a lo mejor no habría ni que atenuarlos. Ya conocéis mis manias al respecto

Y la cúpula de LPG es la otra, no hay mucho más donde elegir con una Fs de 300/350Hz

El corte a 700/800 Hz no me preocupa, es más me parece muy adecuado para, poniendo graves de verdad, cargarse todo el BStep que puede llegar precisamente hasta los 700Hz
Miguel

Volver a Pantallas acústicas