Mensaje
por danirebollo » Mar Jun 21, 2011 5:27 pm
hola a todos, estoy utilizando 3 tarjetas uca202 para grabar instrumentos y tambien utilizar las salidas para diversas cosas... lo empece a hacer con mixcraft pero cambie a sonar 8 que permite utilizar las salidas de diferentes tarjetas a la vez.
El problema es que tengo ruido (fundamental de 1khz y armonicos de 2, 3,4,5 y 6khz) al conectar dos salidas (o entradas, pero sobre todo salidas) de diferentes tarjetas a la vez. He cambiado la alimentacion de usb por una una fuente lineal de 5v (7805) y creo que ha disminuido un poco, pero no se ha ido...
El problema es la masa: si toco con el vivo del cable el chasis del ordenador suena algo muy parecido (algo mas sucio, pero parecido), probablemente sea por los reguladores conmutados... Tambien mirando con el osciloscopio veo ruido midiendo, ya en la pcb de la tarjeta, entre el apantallamiento y masa.
De la tarjeta no puedo desconectar la masa de la del ordenador, asi que... que puedo hacer?
He probado a poner un condensador entre + y gnd en la pcb de la tarjeta, pero no noto diferencia. Tambien tengo una duda, y es que el cable usb tiene a demas de la masa el apantallamiento que supongo estara unido a la masa en la placa base. Y si lo corto? o hago algo con el... podria poner un condensador entre el y masa, pero tampoco ocurria nada cuando lo he probado...
El amplificador al que conectan las tarjetas es un sansui qr4500 de 4 canales que tiene la peculiaridad de no tener masa (estoy pensando si cambiarle el cable, aunque su caja es de madera (frontal y trasero de metal)) he unido con un cable ambas masas (ordenador y amplificador) y no pasa nada, aunque si uno el amplificador con la masa del regulador de tension tambien se atenua un poco.
¿que se hace en estos casos para limpiar las masas? En algunos amplificadores he visto una resistencia de 100ohm uniendo masas digital y analogica y cada una de las masas con sus condensadores...
Revox B251 (2ch), Revox B25 (2ch), Sansui QR4500 (4ch), Yamaha RX-V659 (7ch).
2 JBL 4341 Studio monitor, 4 Sansui SP-30, 1 jbl gt4-12 (90litros), 2 yamaha ymb-3120, 1 jvc 5944.
Shure SE530.
danirebollo.es