Fernan escribió:Hola Pukkita........ bienvenido!
yo que pensaba que estaba camuflao en headwize......![]()
y si el Millett lo descarte por no usar tubos de mi stock,y ser hibrido, aparte andaba loco en decidirme por cual todo a tubos, me quedo al final con el C-L-F (Bijou)parece que promete y no me como el coco más
para tener un punto de comparación pedi algunos Soha (uno de ellos de encargo) y estan muy bien pa meterlos en los PCs en cajas de HD extraible
(seme fue la fresadora y me cargue el frontal preparando el Cavalli-Lovel-Futterman punto a punto y justo me llegaron las placas del soha)
Y que tal los SOHA?? como suenan? tienes ya material para el Bijou? lo vas a hacer punto a punto o con las PCB?
Hay que ver lo prolifico que ha sido el Alex! Cuando estaba liado con el "Waarde", no paraba de darme la brasa que ese circuito no valia para nada, y que el MJ mejorado era mucho mejor... que si las valvulas arriba y valvulas abajo, jeje y ahora hasta rectifica con válvulas

El MJ mejorado lo monté de lo que me llegó a insistir, e incluso una variante con dos 6H30P-DR en la salida (de previo probe ECC88 "esoterica" de mullard, 6N23, 6N1P...) y no me gustó nada como sonaba, tipico caso de ampli impresionante son el spice y mediocre, "hueco", a los oidos; un poco mas "lento" y reposado que un CMOY con 2 OPA134, pero poco mas.
El caso es que el "Waarde" con los bias de stock sonaba fatal, (los bias eran para "cagaos") y me pegue meses aprendiendo y dando la brasa a varios "abuelos" como el Millett y otros, lo mejor de todo fue que se pararon a explicarme incluso!! o en el caso de Millett a explicarme paso a paso como diseño el Wheatfield HA-2 (en aquellos tiempos lo vendia Headroom) que era el mismo pero con puntos de bias en condiciones, me dijo hasta los condensadores de salida que usaba...
Al final terminé con una 6H30P-DR de driver y una Tungsol JAN 5998 en la salida, 250VDC, casi 25mA en la 6H30 y 70mA en la 5998, una autentica estufa (rectificacion con 5U3C, y un LCLC con 5H 470uF 5H 900uF) en fin, amperios y amperios para dar unos 100mW a unos cascos

Eso si, .1% de distorsion y un sonido bastante bueno. Y el Alex lo tuvo que reconocer, era un diseño muy limitado pero del que se podia sacar su resultado.
El caso es que me daba un noseque de terminarlo, me preguntaba si habria diseños mas "racionales" que no consumiesen como una estufa ni ocupasen media mesa

Pues me gusta el SOHA... sencillito como el solo. A quien le pillaste las placas? y componentes?Ayer noche acabé de meterlo en su caja (la pequeña hammond)
el led central es bicolor y el minijack central pa tapar un simple conmutador.si empezamos con retardos, relés.......no cabamos nunca
aparte de la caja de aqui en RS es la pequeña,meteré hoy unos buffer (BUF634) pa cuidar mis timpanos y pal PC espero sea suficiente.
Te ha quedado impresionante!! como has hecho la "torreta" esa de protección? te ha cabido el toroidal dentro

Yo estoy deseando de probar el Millet Max, el Milett en su momento me dijo que lo probara, y ahora lo han refinado incluso, asi que a ver... si te animas cuando pida las valvulas/placas pedimos conjunto...Ese diamond FETs tiene que ser una bombasi me gustaria meterlo en el del compi, trabaja con música y remixes, creo que le iria bien. (no creo sea incompatible)
jaaar pero de mientras me entran ganas de montar un SOHA si por sonido merece la pena!
Jaja... y encima dios los cria y ellos se juntan (en los foros)Pero con tiempo pq tanto proyecto en marcha........daré prioridades y sobre todo tmp al WAF(...........es una santa la pobre)
![]()
saludos y un placer
Fernan