Amplis cascos valvulas e hibridos (headwize, head-fi, etc)

Etapas de potencia, diseños a válvulas y estado sólido.
pukkita

Amplis cascos valvulas e hibridos (headwize, head-fi, etc)

Mensaje por pukkita » Dom Dic 23, 2007 8:44 pm

Fernan escribió:Hola Pukkita........ bienvenido!
yo que pensaba que estaba camuflao en headwize...... :oops:
y si el Millett lo descarte por no usar tubos de mi stock,y ser hibrido, aparte andaba loco en decidirme por cual todo a tubos, me quedo al final con el C-L-F (Bijou)parece que promete y no me como el coco más

para tener un punto de comparación pedi algunos Soha (uno de ellos de encargo) y estan muy bien pa meterlos en los PCs en cajas de HD extraible :D
(seme fue la fresadora y me cargue el frontal preparando el Cavalli-Lovel-Futterman punto a punto y justo me llegaron las placas del soha)

Y que tal los SOHA?? como suenan? tienes ya material para el Bijou? lo vas a hacer punto a punto o con las PCB?

Hay que ver lo prolifico que ha sido el Alex! Cuando estaba liado con el "Waarde", no paraba de darme la brasa que ese circuito no valia para nada, y que el MJ mejorado era mucho mejor... que si las valvulas arriba y valvulas abajo, jeje y ahora hasta rectifica con válvulas :)

El MJ mejorado lo monté de lo que me llegó a insistir, e incluso una variante con dos 6H30P-DR en la salida (de previo probe ECC88 "esoterica" de mullard, 6N23, 6N1P...) y no me gustó nada como sonaba, tipico caso de ampli impresionante son el spice y mediocre, "hueco", a los oidos; un poco mas "lento" y reposado que un CMOY con 2 OPA134, pero poco mas.

El caso es que el "Waarde" con los bias de stock sonaba fatal, (los bias eran para "cagaos") y me pegue meses aprendiendo y dando la brasa a varios "abuelos" como el Millett y otros, lo mejor de todo fue que se pararon a explicarme incluso!! o en el caso de Millett a explicarme paso a paso como diseño el Wheatfield HA-2 (en aquellos tiempos lo vendia Headroom) que era el mismo pero con puntos de bias en condiciones, me dijo hasta los condensadores de salida que usaba...

Al final terminé con una 6H30P-DR de driver y una Tungsol JAN 5998 en la salida, 250VDC, casi 25mA en la 6H30 y 70mA en la 5998, una autentica estufa (rectificacion con 5U3C, y un LCLC con 5H 470uF 5H 900uF) en fin, amperios y amperios para dar unos 100mW a unos cascos :)

Eso si, .1% de distorsion y un sonido bastante bueno. Y el Alex lo tuvo que reconocer, era un diseño muy limitado pero del que se podia sacar su resultado.

El caso es que me daba un noseque de terminarlo, me preguntaba si habria diseños mas "racionales" que no consumiesen como una estufa ni ocupasen media mesa :)
Ayer noche acabé de meterlo en su caja (la pequeña hammond)
el led central es bicolor y el minijack central pa tapar un simple conmutador.si empezamos con retardos, relés.......no cabamos nunca
aparte de la caja de aqui en RS es la pequeña,meteré hoy unos buffer (BUF634) pa cuidar mis timpanos y pal PC espero sea suficiente.
Pues me gusta el SOHA... sencillito como el solo. A quien le pillaste las placas? y componentes?

Te ha quedado impresionante!! como has hecho la "torreta" esa de protección? te ha cabido el toroidal dentro :-?
Ese diamond FETs tiene que ser una bomba :wink: si me gustaria meterlo en el del compi, trabaja con música y remixes, creo que le iria bien. (no creo sea incompatible)
Yo estoy deseando de probar el Millet Max, el Milett en su momento me dijo que lo probara, y ahora lo han refinado incluso, asi que a ver... si te animas cuando pida las valvulas/placas pedimos conjunto...

jaaar pero de mientras me entran ganas de montar un SOHA si por sonido merece la pena!
:arrow: Pero con tiempo pq tanto proyecto en marcha........daré prioridades y sobre todo tmp al WAF(...........es una santa la pobre) :twisted:

saludos y un placer
Fernan
Jaja... y encima dios los cria y ellos se juntan (en los foros) :)
Fernan

Mensaje por Fernan » Lun Dic 24, 2007 12:15 am

hola Pukkita:
como te comenté mi idea era un todo válvulas......... el MJ de BRUCE BENDER tenía casi todos los boletos hasta que salio el proyecto del Cavalli-Lovel-Futerman (re bautizado Bijou).
Despues de ver esa misma impresión tuya y un ranking de calidad de headamps descarté el MJ

mientras algo facíl y de calidad, el Soha

con la calidad en un principio flipé, pero le vas subiendo el volumen y claro distorsiona.... joer que no es un CI de potencia :D :D :D con el vicio que tenemos y todas las posibilidades que ofrece :shock: :shock: ..... pero joer de que forma solucionado el problema que tenia con la salida del SA7001 que fatiga mucho sin oir casi nada......pos very happy!!!!

este y el Millet Hybrid por lo que veo van de la mano, no creo que haya diferencias entre uno y otro a no ser los tubos :?: :?: :?: pero no lo parece

por cierto ya picao, te comenté de momento la adicción de los BUF634.......o meto unos AD8620 jeje? ó 627+Buf634? o AD8610+.. ,...... vamos que hay una cantidad de posibilidades....... :oops: :?: :oops:
picandome picandome al final ese M3 que comentabas, pal Soha vale igual (volví a repasar ayer el tema, bueno unas 30 pags) y hasta me llama más la atención que las Jibos para este.....

Junto con buenas fresas (amos que lo de cargarme lel frontal no pasará de nuevo, espero) y esos embellecedores/protectores y +
http://www.vt4c.com/shop/program/main.p ... 7&hit_cat=
todo perfecto y rápido (10 dias)

http://taihu.bjtzh.gov.cn/~digi01/soha-v3.0.htm
eso si con el Sr Zang (digi01 en el foro) hay que ser paciente, si esta liao puede tardar mucho en ver el pedido, y las Millet no recuerdo ahora donde la he visto, posiblemente Glass Jar Audio, que por cierto tiene kits completos, ya te confirmaré

"el paston se lo llevan los OPAs" creo que pediré las M3 que saldrá más barato....y los demás los dejaré más sencillitos, después de la recuperación de este mes y la paz con la contraria :twisted:

el trafo???? me costo un huevo meterlo.... y esa caja solo deja ampliar justo a los BUF (hay otra más larga pero aqui en RS amidata no la tenian), esta la opción de encapsularlo de forma externa, o una versión tarfo encapsulado en la parte superior (estas te las recomiendo por lo que comentas, pero vs Millet :?: :?: ni idea, imagino que igual), haré de casi todas opciones trafo, ya te pasaré mas fotos

si no te urge, posiblemente si me interese con tiempo hacer algún pedido conjunto.

saludos y Felices Fiestas atodos
Fernan
pukkita

Mensaje por pukkita » Lun Dic 24, 2007 6:50 pm

Fernan escribió:hola Pukkita:
como te comenté mi idea era un todo válvulas......... el MJ de BRUCE BENDER tenía casi todos los boletos hasta que salio el proyecto del Cavalli-Lovel-Futerman (re bautizado Bijou).
Despues de ver esa misma impresión tuya y un ranking de calidad de headamps descarté el MJ

mientras algo facíl y de calidad, el Soha
Jar, pues me has convencido :)
con la calidad en un principio flipé, pero le vas subiendo el volumen y claro distorsiona.... joer que no es un CI de potencia :D :D :D con el vicio que tenemos y todas las posibilidades que ofrece :shock: :shock:
Te refieres a los opas? si, hay mas opciones... por las pruebas que he hecho los opas en determinadas combinaciones estan muy bien, pero son superables...
..... pero joer de que forma solucionado el problema que tenia con la salida del SA7001 que fatiga mucho sin oir casi nada......pos very happy!!!!
Yo los reproductores los termine descartando, por sonido, y por comodidad, prefiero tener el itunes con todos mis discos y alimentar de ahi a un DAC USB. Echa un ojo al foro de fuentes (al post de mi CD se hace popo), tengo montado un DDDAC 1543 mkII y ya no volvere a mirar atrás :) y montarlo es coser y cantar...
este y el Millet Hybrid por lo que veo van de la mano, no creo que haya diferencias entre uno y otro a no ser los tubos :?: :?: :?: pero no lo parece
Sip... habra que montar los dos y comparar :)
por cierto ya picao, te comenté de momento la adicción de los BUF634.......o meto unos AD8620 jeje? ó 627+Buf634? o AD8610+.. ,...... vamos que hay una cantidad de posibilidades....... :oops: :?: :oops:
Los OPA627 no me gustan (como drivers unicos) porque para mi gusto dan un sonido de estos que te termina fatigando... los OPA2132 dan un sonido bastante agradable, el AD8620 no llegué a probarlo... el AD825 me gusta mucho, bastante neutro, lo tengo montado en un minidisc modificado.

Tengo 637 por aqui pero no llegue a probarlos, a ver si los monto en un adaptador y los pruebo en el mini3 (que cómo peta el jodío con los K401, y eso que lo tengo con un 2132 porque se me torró el 8397).
picandome picandome al final ese M3 que comentabas, pal Soha vale igual (volví a repasar ayer el tema, bueno unas 30 pags) y hasta me llama más la atención que las Jibos para este.....
A mi me estan al llegar 2 parejas macheadas de Ti Kan (amb) de IRFZ24N / IRF9Z34N, creo que me hacen falta tb los 2N5087/2N5088 2N5486 y emparejarlos pero esos no los vende, asi que si te animas compramos 100 de cada conjunto, macheamos y repartimos.
Junto con buenas fresas (amos que lo de cargarme lel frontal no pasará de nuevo, espero) y esos embellecedores/protectores y +
http://www.vt4c.com/shop/program/main.p ... 7&hit_cat=
todo perfecto y rápido (10 dias)
Ostras, que pinta tiene este sitio! precios en condiciones, usan HK post y no te la meten doblada con los portes!!! has visto los trafos que tienen? como seran los OPT de esta gente? ufffff que sitiooo

Usas fresas? yo con aluminio no se como irá y si se doblara o no, pero uso "sacabocaos", tengo unos cuantos incluyendo uno para sockets IEC. Por ahora con chapa sin problema...

Pero la fresas de esta gente tienen unos precios macanudos... en general todo tiene precios macanudos!! y en dolares, que hay que aprovechar!!
http://taihu.bjtzh.gov.cn/~digi01/soha-v3.0.htm
eso si con el Sr Zang (digi01 en el foro) hay que ser paciente, si esta liao puede tardar mucho en ver el pedido, y las Millet no recuerdo ahora donde la he visto, posiblemente Glass Jar Audio, que por cierto tiene kits completos, ya te confirmaré
Millet o el bijou? Creo que le bijou lo esta preparando Rossell (Glass Jar Audio) el Millett esta pendiente de que saquen otra vez las PCB. De Soha no tiene nada en stock el Rossell, le he mandado un email a ver.
"el paston se lo llevan los OPAs" creo que pediré las M3 que saldrá más barato....y los demás los dejaré más sencillitos, después de la recuperación de este mes y la paz con la contraria :twisted:
Pos opas tengo yo por aqui para parar un barco... y ya te comento, pa mi gusto, (a falta de probar OPAs del 2003 en adelante, por lo visto en pruebas del Ti Kan el OPA511 es equivalente en prestaciones al Diamond Buffer de BJTs) una vez los metes es muy dificil "adecuar" el sonido a lo que buscas, siempre se nota que hay un OPA de por medio. Las soluciones discretas siempre suenan más "ídem", jaja
el trafo???? me costo un huevo meterlo.... y esa caja solo deja ampliar justo a los BUF (hay otra más larga pero aqui en RS amidata no la tenian), esta la opción de encapsularlo de forma externa, o una versión tarfo encapsulado en la parte superior (estas te las recomiendo por lo que comentas, pero vs Millet :?: :?: ni idea, imagino que igual), haré de casi todas opciones trafo, ya te pasaré mas fotos
Eso, fotos, fotosss!! :)

El Millett lleva una fuente externa, la STEPs de Tangent por ejemplo.
si no te urge, posiblemente si me interese con tiempo hacer algún pedido conjunto.
Fernan
Cuando vaya a pedir algo ya te aviso!!

Felices Fiestas!!
Fernan

Mensaje por Fernan » Lun Dic 24, 2007 8:23 pm

Hola Pukkita:
sacando algún fallo los k-501 para mi gusto se quedan cortos en graves....aun asi los preferí a los sen... con unos graves de la leche pero en brillo y nitidez, por precio similar no me llenaban, aparte de molestarme los medios y el agobio de ser cerrados....... con lo que, mejorando un poco esos graves:

-OPA2132 suena bastante bien, incluso me parece un poco mejor que el especificado 2134
-2107 para mi es una de las mejores opciones (torré este y sin llegar a escuchar el AD tmb, que parece algo más agradable o asi lo ponen)
-OPA2227 pelin debajo del 2107 pero tambien superior a los 32/34, por ahora el que utilizo (esto claro está a mi oido y con mis cascos)

es un placer escuchar más opiniones sobre estos OPAs, es la leche como cambia el sonido......... amos que probaré hasta el clásico TL082, como sobrevive el joio :) :) normal a ese precio (todo sea que de el bombazo)

Claro, de esa necesidad de más, lo ideal es ya meterse en buffers, y razón tienes, los 634 que se adaptan perfectamente a los 2134 /32 ...... me imagino que a los demás también, y otros buffer tmb bastante usados no recuerdo ahora cuales (como tengo los 634 da igual) pero de drivers como dices pa los Buf634 parecen ideales los OPA627 son los más usados en esta peña en cambio en las pruebas dicen de los 637 que son inestables¿?¿?
pa cañon, esos fet´s de salida :D :D :D tiene que ser pa perder la cabeza :D :D :D
ya te he comentao el problema con la contraria..... asi que algo haremos, si pido algo tmb te pego un toke.... pero creo que mis escasas "pelas", jejejeje, se van pal Bijou por lo menos este mes que entra y no sé el siguiente.

no sé si has visto que ya tengo encargados dos juegos de placas pal Bijou (seguramente me sobre uno, pq el punto a punto lo voy a hacer seguro) ...... es posible que tmb me sobre una pcb soha, los J113 CCS, y una hammond

a ver como kedan las cosas después de estas fiestas :roll: .....ya lo hablaremos

UN USB DAC!!! pos no sabes como me gustaria, y mirao lo tengo, pero estamos en las mismas " todo no se puede" :(

QUE TE HE CONVENCIDO??? :) :) :) ... no es mi intención, pero bueno madurez se nota tienes asi que por ahí me kedo trankilo,
te refieres al Soha no?

ya lo hablaremos....

que paseis todos una Feliz Noche y Fiestas!
saludos a todos
Fernan
Última edición por Fernan el Jue Dic 27, 2007 1:43 am, editado 2 veces en total.
pukkita

Mensaje por pukkita » Mié Dic 26, 2007 10:16 pm

Fernan escribió:Hola Pukkita:
sacando algún fallo los k-501 para mi gusto se quedan cortos en graves....aun asi los preferí a los sen... con unos graves de la leche pero en brillo y nitidez, por precio similar no me llenaban, aparte de molestarme los medios y el agobio de ser cerrados....... con lo que, mejorando un poco esos graves:
Mis K401 se puede decir que son practicamente iguales... y descarte los senn por lo mismo, me valia de poco que sonasen de la leche si en 15 minutos se me habian puesto las orejas como dos radiadores... soy mu delicao con eso.

El tema es que contrariamente a lo que todo el mundo dice, que son unos cascos que necesitan de un ampli que de una buena amplitud de voltaje (swing) y que por sus 120 Ohm no requieren de grandes dosis de intensidad, en las pruebas que hice con el WCF demostraron justamente lo contrario. Sin "chicha" no había "limoná".

Has probado alguno de los nuevos (601, 701, o los 501 v2)? se supone que han cambiado la tecnología de los transductores por el nuevo varimotion no se qué y han mejorado un montón.
-OPA2132 suena bastante bien, incluso me parece un poco mejor que el especificado 2134
-2107 para mi es una de las mejores opciones (torré este y sin llegar a escuchar el AD tmb, que parece algo más agradable o asi lo ponen)
-OPA2227 pelin debajo del 2107 pero tambien superior a los 32/34, por ahora el que utilizo (esto claro está a mi oido y con mis cascos)
Pues intentaré pillarlos, esos no los he probado nunca.
es un placer escuchar más opiniones sobre estos OPAs, es la leche como cambia el sonido......... amos que probaré hasta el clásico TL082, como sobrevive el joio :) :) normal a ese precio (todo sea que de el bombazo)
Por eso estaba yo tan interesado en un DAC con salida lo mas neutra posible... porque como suelen estar a la salida de casi todas las fuentes "asequibles" condicionan mucho el sonido...
Claro, de esa necesidad de más, lo ideal es ya meterse en buffers, y razón tienes, los 634 que se adaptan perfectamente a los 2134 /32 ...... me imagino que a los demás también, y otros buffer tmb bastante usados no recuerdo ahora cuales (como tengo los 634 da igual) pero de drivers como dices pa los Buf634 parecen ideales los OPA627 son los más usados en esta peña en cambio en las pruebas dicen de los 637 que son inestables¿?¿?
Yo la combinación que más me gustó para el minidisc (que lo usaba como DAC externo) fue AD825 de drivers y BUF634 de salida y tienen pinta de irle bien a los AKG por lo que te comentaba, 250mA para un opa es una cifra respetable...

Los 627 son buffers de verdad, (estables a ganancia=1) pero los 637 solo son estables a ganancias iguales o superiores a 5. Eso de por si indica que seran delicados de estabilizar.
pa cañon, esos fet´s de salida :D :D :D tiene que ser pa perder la cabeza :D :D :D
ya te he comentao el problema con la contraria..... asi que algo haremos, si pido algo tmb te pego un toke.... pero creo que mis escasas "pelas", jejejeje, se van pal Bijou por lo menos este mes que entra y no sé el siguiente.

no sé si has visto que ya tengo encargados dos juegos de placas pal Bijou (seguramente me sobre uno, pq el punto a punto lo voy a hacer seguro) ...... es posible que tmb me sobre una pcb soha, los J113 CCS, y una hammond
Pues lo del soha que no vayas a usar, ya sabes, me haces cuentas que me lo quedo... asi vas re-financiando para el proyecto que tengas en curso...

El Bijou me gustaria probarlo PTP primero... si es que no sale el millett antes, pero el soha del tirón!

La lata es que no tengo ninguna valvula para el soha, no se si modificar el circuito y usar una ECC88, 6n23p, 6n1p o similar.
UN USB DAC!!! pos no sabes como me gustaria, y mirao lo tengo, pero estamos en las mismas " todo no se puede" :(
Pues ve haciendole un hueco, no se exactamente como es tu Marantz, pero la fuente es lo primordial y suele ser el eslabón más debil... y si he notado algo con este DAC es que influye taco en los graves.
QUE TE HE CONVENCIDO??? :) :) :) ... no es mi intención, pero bueno madurez se nota tienes asi que por ahí me kedo trankilo,
te refieres al Soha no?
sip!!

Feliz Navidad!!!
Fernan

Mensaje por Fernan » Jue Dic 27, 2007 1:24 am

:D :D :D no tenía suficiente con mi valvulitis y me meto ahora con OPAs ...... amos que hablando de fuentes tengo un DVD con HDD (de esos guarrillos, bueno con reescalado, de imagen va bien), lo escucho , y que me viene a la cabeza?...... no hace falta respuesta verdad?....... suena tan soso y vacio el joio tan agresivo a mis frágiles timpanos, pero me da noseque sin pasar la garantia meterle mano :D :D :D

con el Maranzt SA7001 no tengo queja...... bueno si, la salida de cascos

el Soha adaptarlo a otros tubos parece que no, me eché atrás en probar E86C y 6C4
incluso las ecc82 que mejor resultao dan p.e. 5693 al tener especificaciones para 70V vs los 100 de las comunes y parecen bastante baratas
como anécdota unas ecc82(Sino reprint deduzco) de un kit italiano que tenia por ahí en deshuso total (dandoles menos valor que a un fusible) suenan mejor que unas Philips SQ o unas siemmens....., será por la enanisima placa que tienen? (sorprende bastante como responde con los tubos) bien con algunas JAN sylvania 6189W y 5814A, la EH y JJ de estructura similar a 6dj8 parece que les da buen resultado en modernas

pues si.......... hasta que por fin los estoy escuchando de forma decente estaba bastante arrepentido de no haberme estirado un poco más hasta los K701, hermanitos mayores con esa nueva técnologia....una vez más me enteré déspues, tras 22 años cascaroron mis 141 y no me lo pensé mucho.... la misma tarde ya tenia en casa los 501 :D :D :D
de lo nuevo no he probao nada, justo despúes me enteré del cambio de transductores, hará algo más de un año.

120 ohm, que necesitan que? juas juas, para el soha R6/16 100omh (adaptación a diferentes cascos), para mi gusto, ni más ni menos...... ni se calienta el OPA! (solo ligeramente testando a volumen insano) las medidas estan bien, comentarios tmb, pero el oido al final es el que manda, que necesitan más amplitud? o simplemente llevarse bien con el amp..... es lógico si la mayoría están diseñados para 32 o 600 ohm, creo yo vamos

del soha cuanto más releo, pues más me lio.... es sencillo y a veces exigente.. no sabia el motivo de la inestabilidad con 637, este amp esta diseñado asi para que predomine el sonido del tubo
jo tio como controlas de OPs :shock: , así da gusto :wink:

250mA respetable? y tanto, tan desahogao a volumen minimamente responsable que tiene que ser una gozada moviendose sin perder detalle, de momento lo dejaré así con los BUF634, son muchas opciones y nada barats la mayoria , una vez me meta con el Bijou a ver que pasa, como mucho un 2107 para sacarme la espina, este te lo recomiendo a cierraojos , de lo leido tmb en el Millet, seguramente son los que mejor se manejan en graves con nuestros cascos, claro que Buffers es otra historia.......... el AD8620 (sin buffers de forma generica, jejejeje ) parecen los mejores "" hay ciertos comentarios de exceso brillo, diferenciandose el dual y el single 8610 (la mayoria con 600ohm) ....los AKG opino que van sobraos en este sentido y puede que no aporten tal mejora (otra vez autoconsolandome), tenía curiosidad y mira lo quemé.

:) jolin como compartimos gustos!!!!

totalmente de acuerdo con el Bijou....... de momento está echo el encargo de PCBs en la markeplace , pero el 1º en p2p..
aprovecho para rectificar lo de las fresas, como has visto son coronas, me parecen de más utilidad para mayores grosores, maderas.....
esos muerdechapa (punch creo) que tal van? pa chapa los veo mejor, no llegué a pedir un kit en ebay, ya solo la caja esa gris y el largo eje del que avisan que se puede partir fácilmente, me eché atras, hay por ahí algo BBB?....simplemente para saber.

este sería..... y sin ser perezoso alimentación independiente a +-15 para el buf, ademas necesita condensadores mayores, que opinas?

de lo otro te mando un PM
saludos
Fernan
P.D. tas apuntao al Bijou PCB porsiaca :)
Adjuntos
+BUF634[1].gif
+BUF634[1].gif (3.22 KiB) Visto 11971 veces
pukkita

Mensaje por pukkita » Jue Dic 27, 2007 12:43 pm

Fernan escribió::D :D :D no tenía suficiente con mi valvulitis y me meto ahora con OPAs ...... amos que hablando de fuentes tengo un DVD con HDD (de esos guarrillos, bueno con reescalado, de imagen va bien), lo escucho , y que me viene a la cabeza?...... no hace falta respuesta verdad?....... suena tan soso y vacio el joio tan agresivo a mis frágiles timpanos, pero me da noseque sin pasar la garantia meterle mano :D :D :D
jeje, ami tres cuartos de lo mismo... tengo un gateway para la integracion del ipod en el coche y estoy deseando abrirlo y "modificarlo" un poco porque me da que podia sonar mejor...
el Soha adaptarlo a otros tubos parece que no, me eché atrás en probar E86C y 6C4
incluso las ecc82 que mejor resultao dan p.e. 5693 al tener especificaciones para 70V vs los 100 de las comunes y parecen bastante baratas
como anécdota unas ecc82(Sino reprint deduzco) de un kit italiano que tenia por ahí en deshuso total (dandoles menos valor que a un fusible) suenan mejor que unas Philips SQ o unas siemmens....., será por la enanisima placa que tienen? (sorprende bastante como responde con los tubos) bien con algunas JAN sylvania 6189W y 5814A, la EH y JJ de estructura similar a 6dj8 parece que les da buen resultado en modernas
La verdad es que en esa placa da un poco de cosa meter voltajes mas altos... además la verdad es que se desvirtua el objetivo del SOHA... lo suyo por mantener simplicidad a tope de prestaciones, un OPA551 como opa de salida y yata...
pues si.......... hasta que por fin los estoy escuchando de forma decente estaba bastante arrepentido de no haberme estirado un poco más hasta los K701, hermanitos mayores con esa nueva técnologia....una vez más me enteré déspues, tras 22 años cascaroron mis 141 y no me lo pensé mucho.... la misma tarde ya tenia en casa los 501 :D :D :D
de lo nuevo no he probao nada, justo despúes me enteré del cambio de transductores, hará algo más de un año.
Yo estaba pensando en vender los 401 y pillar unos 601... si veo que me dejan usarlos regularmente uigual lo hago :)
del soha cuanto más releo, pues más me lio.... es sencillo y a veces exigente.. no sabia el motivo de la inestabilidad con 637, este amp esta diseñado asi para que predomine el sonido del tubo
jo tio como controlas de OPs :shock: , así da gusto :wink:
Yo controlar? que va, que va!! empapao de datasheets, nada más! Por el diseño del SOHA lo que hay que buscar con el opamp es un buffer (y todo lo que no sea estable a ganancia = 1 pa mi no es un buffer) y a ser posible, para no complicar el diseño, que pueda trabajar a voltajes similares a los de la valvula y poder dar buenas intensidades. el OPA551PA (60V, 200mA) tiene todas las papeletas sin irnos a una etapa de salida de componentes discretos, echa un ojo a las pruebas de Ti Kan (amb) supera al 634 y e incluso a un diamond buffer de BJTs. Y a $3.8 por opa (son monocanal) no son un atraco, comparado con lo que he visto pedir por los 627BP...
250mA respetable? y tanto, tan desahogao a volumen minimamente responsable que tiene que ser una gozada moviendose sin perder detalle, de momento lo dejaré así con los BUF634, son muchas opciones y nada barats la mayoria , una vez me meta con el Bijou a ver que pasa, como mucho un 2107 para sacarme la espina, este te lo recomiendo a cierraojos , de lo leido tmb en el Millet, seguramente son los que mejor se manejan en graves con nuestros cascos, claro que Buffers es otra historia.......... el AD8620 (sin buffers de forma generica, jejejeje ) parecen los mejores "" hay ciertos comentarios de exceso brillo, diferenciandose el dual y el single 8610 (la mayoria con 600ohm) ....los AKG opino que van sobraos en este sentido y puede que no aporten tal mejora (otra vez autoconsolandome), tenía curiosidad y mira lo quemé.
Lo quemaste? en el SOHA? lo pusiste sin diodos o algo?

totalmente de acuerdo con el Bijou....... de momento está echo el encargo de PCBs en la markeplace , pero el 1º en p2p..
aprovecho para rectificar lo de las fresas, como has visto son coronas, me parecen de más utilidad para mayores grosores, maderas.....
esos muerdechapa (punch creo) que tal van? pa chapa los veo mejor, no llegué a pedir un kit en ebay, ya solo la caja esa gris y el largo eje del que avisan que se puede partir fácilmente, me eché atras, hay por ahí algo BBB?....simplemente para saber.
Pues me queda probarlos con aluminio, baratos no son para nada (los pillé de RS) si van bien con el aluminio la ventaja que tienen es que te dejan los bordes "acabados", sin necesidad de limar ni quitar las rebabas, etc.
este sería..... y sin ser perezoso alimentación independiente a +-15 para el buf, ademas necesita condensadores mayores, que opinas?
Para el SOHA? jor, lo que pasa es que estarias complicandolo... lo suyo sería ver com ose puede integrar el 551 que se deberia de poder poner casi directo...
P.D. tas apuntao al Bijou PCB porsiaca :)
Jaja, sip! a un kit (no trae ni placas ni trafos) porque como te pongas a traer componentes de un sitio y otro termina saliendo mas caro!!

Cuando esten listas hablamos y si acaso nos traemos material complementario!

un saludote,
Fernan

Mensaje por Fernan » Jue Dic 27, 2007 1:57 pm

wenassss pukk
si, viendolo esta mañana.....se evita el meter JIBOS, M3 y cosas que al final encarecen bastante.

haces bien en lo del Kit......ten claro que me han salido un pastón los Sohas (por lo menos el 1º) y en glass jar audio el básico creo que no llega a 50$, pero bueno ya tenia las placas y esperar........ el trafo asegurate que sea para EU.... yo usaré 6n6p en vez de JJ ECC99, lo demás no tiene nada complicao, trafo tengo un JENSEN! que le viene al pelo.

"Yo estaba pensando en vender los 401 y pillar unos 601... si veo que me dejan usarlos regularmente uigual lo hago :) "

WAF? :evil: :evil: la mejora me imagino que será notable.
antes de venderlos dime el precio (mi hija flipa con el soha" y resto de mi equipo" igual le interesan, joer gano trankilidad xd! y recupero mi territorio :x )

SI.......los quemé, a mi inexperiencia le sumamos el lio con el adaptador para soic, descubierta la posición cierta "lo inserté al reves" por no prestar atención a lo que ya se tiene controlao......... y con la mala hostia y los nervios, metí otro tmb al revés y pu.. casualidad de todos fué el 2107 pa má co..... (sin comentarios, todavia estoy llorando) :cry:
NO se lo cuentes a nadie, que vergüenza!!!!!!

RS no coment, si en acabado en chapa fina esa es la vetaja........ acabaré haciendome con la colección de esas coronas, queda bastante bien.....una limita fina, cutter o incluso un cuchillo y rematao.

Con las placas del Millet tenias razón estan todavia en proceso, lo confundí con las de la ver. anterior

si creo que se puede poner directo.....ahora el tema esá en no tener que aumentar el trafo, de ahí poner reguladores de 15V en vez de 12,creo que va bien tmb

mira que bestial!!

http://headwize.com/ubb/showpost.php?fn ... 0&fpage=36
http://headwize.com/ubb/showpost.php?fn ... 5&fpage=36

no se conforma con 2, mete 4 el tio!!!!

AHORA ME MANDAS UN LINK PA EMPARANOIARME MÃ
Fernan

Re: Amplis cascos valvulas e hibridos (headwize, head-fi, et

Mensaje por Fernan » Vie Dic 28, 2007 9:45 pm

te ha cabido el toroidal dentro :-?

todo emocionao cuando ví las hammond en RS amidata pedí 3, más baratas incluso que las de HDD que pedi a los chinos y como no es cuestión de echarlas atras ni volverme loco, me las ingenié un poco.... ahí van fotos de como va el del compi.....por hoy vale, mañana sonando!

hasta sobra un poco de espacio (ese trafo en las pruebas era el que ponian encima del tubo y ni así pillaba ruido)

jejeje el Santa Claus ese me ha regalao una catera y no se pq me da que es por la caja en la que viene...... ya lo enseñaré, le cabe Jibos M3 y otro trafo si se queda corto :wink:
amos que no sabe nada la niña :)
Adjuntos
sohahammond 5.jpg
todo lo que sobra......al 1º le tuve que suplimentar las tapas con arandelas y tuercas, ejem y cierta palanca en la placa
(537.92 KiB) Descargado 88 veces
sohahammond 6.jpg
huequito pal trafo componentes tumbaos, a un lado y a otro, en la parte de abajo de la caja, queda libres a traves de agujeritos, los puntos de test y ajuste, no sé como me las apañaré con el disipador :?: pa no comerme su punto de test
(426.38 KiB) Descargado 88 veces
pukkita

Mensaje por pukkita » Dom Ene 06, 2008 10:36 pm

Feliz Año!!

he estado de viaje unos dias, acabo de llegar :)

Como llevas ese SOHA Fernan?

Respecto al disipador no se como lo vas a meter... no podrias aprovechar uno de los laterales de aluminio como disipador?

Como te comenté para acá vienen un par de millett max y 2 juegos pareados de los 2N5087-88.

Oye los toroidales que usas en el SOHA los pillaste a RS?? perdona si me lo has dicho antes pero ando un poco loco :)

A ver si recapitulamos, el miercoles me reincorporo, aprovecho y te mando material desde el curro que donde vivo es una odisea ir a correos!

Tengo mono de montar ya algo valvularrr!
Fernan

Mensaje por Fernan » Lun Ene 07, 2008 4:27 pm

Igualmenmte a todos!!

como han sido fechas para ello tmb han llegado familiares lejanos y he aprovechado su compañia.

:D :D :D lo del mono valvular parece que ya somos unos cuantos
aunque ya me están estresando por otros lares :x.......uffff con las fiestas, y ahora pakito con las rebajas!!!!
....... no sé ni si tendré tmpo de responder a unas cuestiones que me ha planteado Celedonio por si se pueden mejorar o adecuar un poco más mis cajas a mi pequeña salita

nada, paso a paso se llenará este 2008 de grandes melodias escuchadas en condiciones

me pongo a la tarde/noche en contacto contigo para recapitular!!!!
salu2 a todos
mabelcasilla

Mensaje por mabelcasilla » Mar Jun 25, 2019 8:43 pm

En mi carro puede faltar de todo un poco, lo que si nunca puede faltar es un buen disco con música y melodías geniales, sobre si se trata de las canciones de los mariachis.
Fernan

Mensaje por Fernan » Mar Jun 25, 2019 9:22 pm

mabelcasilla escribió:En mi carro puede faltar de todo un poco, lo que si nunca puede faltar es un buen disco con música y melodías geniales, sobre si se trata de las canciones de los mariachis.
Ostia! que has estado, con el mismo coche y disco de mariachis para aparecer ahora tras 12 años ?????