Elitexpo Madrid

Todo lo relacionado con todo tipo de eventos, en especial el BAD. Fotos, comentarios etc,...
Amadeo

Elitexpo Madrid

Mensaje por Amadeo » Mié Sep 30, 2009 5:36 pm

Me ha llegado información sobre una exposición de sistemas hifi en Madrid para el 9 y 10 del próximo mes.
Para los que esteis interesados:

http://www.elitexpo.es

Si alguien tiene más datos del evento, podría informarnos un poco.

Saludos
Miguel
Ubicación: No se peleen aqui dentro, esto es la sala de guerra

Mensaje por Miguel » Mié Sep 30, 2009 6:00 pm

Pues que putada porque me pilla unos días antes de mis vacaciones, sería una buena ocasión para pasar el rato y conocernos algunos

En fin, otra vez será

Saludos
Si me voy a divertir quiero una buena razón
Amadeo

Mensaje por Amadeo » Mié Sep 30, 2009 6:13 pm

Bueno, pues más cerca de tí:
23, 24 y 25 en Barcelona

http://www.sarte-audio.com/index2.php
Miguel

Mensaje por Miguel » Mié Sep 30, 2009 10:26 pm

:cry: :cry: :cry:

Las acabo el 21
Celedonio

Mensaje por Celedonio » Mié Sep 30, 2009 11:02 pm

Y por qué aquí no montan algo asi en Sierra Nevada o en los Picos de Europa:

http://audiofest.net/2009/index.php
Por lo visto lo demás no importa ná de ná ...

https://www.youtube.com/watch?v=pxoW-00Zyho
Miguel

Mensaje por Miguel » Jue Oct 01, 2009 6:33 pm

Dios, que empacho escuchar todo eso en 2 o 3 días

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Creo que un cierto grado de curiosidad ya se me ha pasado, aunque siempre queda el gusanillo de si algo me sorprenderá

Hasta luego
hekate

Mensaje por hekate » Vie Oct 02, 2009 4:51 pm

pues yo es muy posible que me pase, aunque sea para cotillear
Amadeo

Mensaje por Amadeo » Vie Oct 09, 2009 10:34 pm

Acabo de volver de la exposición madrileña de sistemas de audio. En general me ha gustado. Ha habido sus más y sus menos. Tratamiento de salas practicamente nulo y presencia de excesos de graves y descontrol en éstos.
En general los sistemas presentados han respondido a las expectativas. Si alguien más quiere comentar sus impresiones podemos entrar en detalles.
Mi idea era comentar unas cajas que me han llamado la atención y han captado todo mi interés; son las Kiso Acoustic un sonido en medios y agudos absolutamente maravilloso a mi entender. Una caja con un woofer de 3,5 pulgadas que logicamente esta capado en graves, pero con la música que he escuchado no faltaba nada (voz, guitarra, música de cámara, ...). Sonido límpio, claro sin ningun tipo de distorsión, todo en su sitio, buena escena... y entramos en el concepto de caja como instrumento musical, caja con resonancias estudias y/o controladas en favor de la escucha, paredes de recinto extremadamente delgadas. En fin, si algún forero tiene oportunidad de escucharlas..., me gustaría intercambiar opiniones.

No pretendo hacer publicidad de esta caja que por cierto y según se dice de precio desorbitado e injustificado. Tan sólo quiero poner en debate el uso de la caja como elemento "activo" a la hora de diseñar.

un saludo
Miguel

Mensaje por Miguel » Sab Oct 10, 2009 3:36 pm

Yo no creo en este tipo de construcción

Porque ¿a que se pretende que suene? dicho de otra manera ¿A que grupo de instrumentos beneficiaría una construcción tipo caja armónica de guitarra?

Quizás la delgadez de las paredes no sea problemática con un altavoz tan pequeño, pero una caja -cualquiera- ya de por si es un compromiso y que se sepa cualquier vibración y resonancia crea coloración del sonido

Creo que este y otros intentos, que los ha habido, son argucias de mercado para intentar diferenciarse del resto

Solo por curiosidad ¿cuanto piden por un Peerless HDS, un tweeter y un filtro aparentemente de 2º orden?

Saludos
Amadeo

Mensaje por Amadeo » Sab Oct 10, 2009 7:22 pm

Gracias por dar tu opinión Miguel.
Como ya te digo el sonido poseia un timbre muy rico y natural. Me ha sorprendido desde el primer segundo de escucha. Unas cajas que no creo que lleguen a 5 litros y llenaba de muy buen sonido una habitación de más de 60 metros y con bastante gente.

¿Que cuanto cuesta un peerlees y un tweter de bocina de vete a saber que fabricante ? , pues la aberrante cifra de 13.000 euros.

No se encuentra información de esta caja ya que debe ser de reciente creación pero ya tendré más datos y se podrá humearla. :twisted: :twisted:
nofre bibiloni

Mensaje por nofre bibiloni » Sab Oct 10, 2009 7:57 pm

Lo inportande los altavoces es su sonido, si a Amadeo le ha gustado; algo interensante deben de tener.
Visto de lejos, solo por fotos, no parecen nada interesantes. Ademas el precio .... es dificil de asumir. No parece acertado en calidad-precio.
Mis experimentos me han demostrado que las cajas acústicas tienen mejor sonido con gruesas paredes, y recintos no paralelos.
Pero no quiero pecar de conservadurista, es posible que estos cambios en los comceptos sean acertados, yo lo dudo mucho.
Aqui una foto para ver el interior de estas cajas, la he cogido de youtube por eso tiene mala calidad de imagen, pero ya nos haremos una idea.
Adjuntos
Kiso acoustics.jpg
Kiso acoustics.jpg (12.42 KiB) Visto 17646 veces
nofre bibiloni

Mensaje por nofre bibiloni » Sab Oct 10, 2009 8:02 pm

En el filtro, tampoco les veo nada acertados, rompen las teorías que más o menos intentamos no olvidar, las bobinas que no esten cercanas y menos en el mismo plano, normalmente se ponen en tangente, unas con relación a las otras, etc.

Pero así les ha cabido mejor en ese mini recinto. Me da que ni en el filtro estamos deacuerdo.
Adjuntos
Kiso filtro.jpg
Kiso filtro.jpg (13.62 KiB) Visto 17644 veces
Amadeo

Mensaje por Amadeo » Sab Oct 10, 2009 8:10 pm

Si, la disposicion de bobinas es de pecado mortal. Ya lo había observado, las han colocado según han podido en ese mínimo espacio.
Miguel

Mensaje por Miguel » Dom Oct 11, 2009 12:21 am

Amadeo escribió:Gracias por dar tu opinión Miguel.
Como ya te digo el sonido poseia un timbre muy rico y natural. Me ha sorprendido desde el primer segundo de escucha. Unas cajas que no creo que lleguen a 5 litros y llenaba de muy buen sonido una habitación de más de 60 metros y con bastante gente.

¿Que cuanto cuesta un peerlees y un tweter de bocina de vete a saber que fabricante ? , pues la aberrante cifra de 13.000 euros.

No se encuentra información de esta caja ya que debe ser de reciente creación pero ya tendré más datos y se podrá humearla. :twisted: :twisted:
No es por hablar de esta caja sino del concepto, un altavoz pequeño no necesitara paredes tan gruesas y las varillas parece que no pero refuerzan. seguro que pesa más la base con el filtro y las paredes son más gruesas

El concepto instrumento no es aplicable a una caja, el primero resuena y la caja suena intentando eliminar las resonancias

Conceptualmente puro marketing, que suenen bien, nítidas y brillantes también me lo creo y posiblemente acompañadas de un Sub sean estupendas. El precio es otro cantar y lo que lo pone en evidencia,y como ha dicho Nofre el filtro: AAAAAAAAAAARRRRRRRRRGGGGGGGGGGGG.......SOCORROOOOOO

Saludos
Miguel

Mensaje por Miguel » Dom Oct 11, 2009 1:19 pm

Y ya que estamos ¿Que cajas iban pasadas de graves?

¿Crees que es por la caja, por la falta de acondicionamiento acústico?

Hasta luego