Reparar osciloscopio Promax o comprar uno nuevo?

Mediciones técnicas de nuestras electrónicas y cajas acústicas. Descripción, análisis y configuración de dispositivos, software necesario. Interpretación de datos.
Carles

Reparar osciloscopio Promax o comprar uno nuevo?

Mensaje por Carles » Mié Dic 08, 2010 9:26 pm

Hola, ya que aquí hay gente que esta bastante al día sobre osciloscopios, tengo un problema.

Hace unos días se me estropeo mi osciloscopio Promax OD466 si no recuerdo mal el modelo lo digo de memoria, es analógico pero dispone de captura digital, además de tener unos cursores para la lectura de la amplitud y nivel Vpp de la señal, dos entradas y 60mhz. En su época costo una pasta. Mi padre lo llevo a reparar a Promax, y tenemos un presupuesto de 250€!!!! Me parece absolutamente abusivo, y antes de pagar por semejante reparación, me gustaría saber vuestra opinión, quizás por un poco mas merecería la pena buscar uno nuevo??? Me recomendarías alguno en especial?? No quiero un velleman, ya tengo uno, y tampoco una tarjeta de captura en PC, es poco practico para mi padre, uno que pueda substituir al actual.

Que me recomendáis?

Gracias de antemano
Ya lo decía Jean Cocteau: "Hay tres cosas que jamás he podido comprender: el flujo y reflujo de las mareas, el mecanismo social y la lógica femenina