Si es lo que intento practicar, en lugar de ponerme totalmente en manos del DRC de Acourate.RR escribió:
Por supuesto, pero creo que el sitio para hacer eso es la ecualización de altavoz, no de sala con medida en el punto de escucha.
Esto es generar un primer filtro basado en medidas near field de los drivers que cargo ( con el correpondiente xover) en el momento de la medida en el punto escucha. Una vez obtenido el filtro de DRC, hago el producto de los 2 y esto es el filtro final que uso.
Lo que estoy intentando es que el primer filtro "near field" ´solo retenga imperfecciones no direccionales de los drivers ( como la resonancia cono/suspensión, o otras que pueda haber más abajo en frecuencia) , evitando que entren en la medida otras cosas producidas por su directividad, difracciones, baffle step, etc... que creo preferible tratar en el puntoscucha via DRC. Son medidas pegadas a la membrana, y no las clásicas a 1m donde entran otros fenómenos que oscurecen la lectura de los que se pretende corregir. Los problemas que salen a 1m , emho, solo tiene sentido tratarlos si se escucha a 1m.