Medicion sala

Mediciones técnicas de nuestras electrónicas y cajas acústicas. Descripción, análisis y configuración de dispositivos, software necesario. Interpretación de datos.
merlin el mago

Medicion sala

Mensaje por merlin el mago » Mié Ago 08, 2012 12:54 pm

Adjunto graficas medición REW para saber vuestra opinión y sugerencias de tratamiento acustico y ecualización con miniDSP
Adjuntos
All SPL
All SPL
1st all spl.jpg (50.94 KiB) Visto 8606 veces
Decay
Decay
1st decay.jpg (48.84 KiB) Visto 8606 veces
Filtered IR
Filtered IR
1st filtered ir.jpg (22.71 KiB) Visto 8606 veces
merlin el mago

Mensaje por merlin el mago » Mié Ago 08, 2012 12:55 pm

Más graficas
Adjuntos
gd
gd
1st gd.jpg (37.09 KiB) Visto 8605 veces
impulse
impulse
1st impulse.jpg (25.63 KiB) Visto 8605 veces
RT60
RT60
1st rt60.jpg (28 KiB) Visto 8605 veces
merlin el mago

Mensaje por merlin el mago » Mié Ago 08, 2012 12:58 pm

Más graficas
Adjuntos
scope
scope
1st scope.jpg (30.09 KiB) Visto 8604 veces
spectogram
spectogram
1st spectrogram.jpg (38.99 KiB) Visto 8604 veces
spl & phase
spl & phase
1st spl & phase.jpg (53.97 KiB) Visto 8604 veces
merlin el mago

Mensaje por merlin el mago » Mié Ago 08, 2012 12:59 pm

Más
Adjuntos
Waterfall
Waterfall
1st waterfall.jpg (60.51 KiB) Visto 8603 veces
merlin el mago

Mensaje por merlin el mago » Mié Ago 08, 2012 1:00 pm

Si necesitais las graficas con otros enventanados solo teneis que decirlo, gracias por vuestra ayuda.
el marciano

Re: Medicion sala

Mensaje por el marciano » Mié Jul 01, 2015 11:40 pm

hola merlyn yo estoy empesando con el rew y con mismas intenciones que tu con minidsp.pero aun estoy peleandome con el rew.

has volcado esas graficas en el minidsp?

deveria corregirlas el minidsp y aplanarlas automaticamente.

seria interesante hacer una medida despues de que corriga el minidsp para ver la correcion.
merlin el mago

Mensaje por merlin el mago » Jue Jul 02, 2015 5:07 pm

Vendi el miniDSP.
el marciano

Mensaje por el marciano » Jue Jul 02, 2015 5:11 pm

te cansastes rapido :D
Miguel
Ubicación: No se peleen aqui dentro, esto es la sala de guerra

Mensaje por Miguel » Jue Jul 02, 2015 7:25 pm

Yo no estoy puesto con REW ni con DSP y otras electrónicas de este tipo, con tratamiento acústico está claro que necesitas unas trampas de graves urgentemente y difusión a partir de 900/1000 Hz porque el RT que tienes es jodido

Y como esto es acústica de salón la estética siempre es un problema

Las únicas trampas de graves que conozco que aparte de funcionar muy bien no son una mole son las Varibass, pero son carillas, para el resto difusores que ni son necesariamente muy grandes y hay cosas que están bien de precio

https://hofa-akustik.de/en/modules/diffusor/

En Thomann los venden
Si me voy a divertir quiero una buena razón
Celedonio

Mensaje por Celedonio » Jue Jul 02, 2015 7:31 pm

Miguel escribió:el RT que tienes es jodido
¿Qué tiene de malo? :roll: Weno, no es una acústica de studio, pero repito, ¿es esto malo? Emho, lo primero que falta para valorarlo son las dimensiones de la sala. Si la sala es grande ( 50m2 y más) yo diría que el RT es muy correcto, tanto para el habla como para la musica. Es más, si en una sala de estas dimensiones el RT fuera de la mitad, resultaría aburridísimo escuchar musica en ella. Yo no veo ninguna necesidad alrmante de introducir en ella tratamientos de ninguna clase. El único problema es que las cajas de Merlin son una castaña, pero esto tiene facil solució, y de eso la sala no tiene ninguna culpa... :mrgreen:

El problema de las correciones mediante DSP, es que el propósito mismo de linealizar la respuesta de sala es en si una barbaridad que solo puede dar un resultado artificial que el usuario solo podrá valorar positivamente al la condición de haberse convencido previamente antes de aplicar el proceso de que hacer esto es hacer lo correcto, es decir si está condicionado por esta forma de autosugerimiento de naturaleza ideologica y teorica. Si se olvida de estas chuminadas mal asimiladas, y va al grano escuchando el resultado y nada más, llegará a la fuerza a la conclusión, que NO, esto NO SUENA BIEN.

No creo que Merlin haya vendido el minidsp porque la electronica esa es mala ( que también... :mrgreen: ), sobretodo porque utilizada en plan Torquemada de la Inquisición Matrixiana, es un autentico tiro en el pie, o mejor dicho el oído. :twisted:
Por lo visto lo demás no importa ná de ná ...

https://www.youtube.com/watch?v=pxoW-00Zyho
merlin el mago

Mensaje por merlin el mago » Jue Jul 02, 2015 10:04 pm

La sala tiene 35-36m2
Celedonio

Mensaje por Celedonio » Jue Jul 02, 2015 10:12 pm

Redondeemos pues a 50m2...

PD: Yo no soy aleman, ni castellano de esos cuadriculaos y más papistas que el paparoma... OKI, como dicen los griegos con dos dedos de frente.... Nací en el mediterraneo...:mrgreen:

merlin el mago

Mensaje por merlin el mago » Jue Jul 02, 2015 10:29 pm

Miguel escribió:Yo no estoy puesto con REW ni con DSP y otras electrónicas de este tipo, con tratamiento acústico está claro que necesitas unas trampas de graves urgentemente y difusión a partir de 900/1000 Hz porque el RT que tienes es jodido

Y como esto es acústica de salón la estética siempre es un problema

Las únicas trampas de graves que conozco que aparte de funcionar muy bien no son una mole son las Varibass, pero son carillas, para el resto difusores que ni son necesariamente muy grandes y hay cosas que están bien de precio

https://hofa-akustik.de/en/modules/diffusor/

En Thomann los venden
¿En que frecuencia sintonizarías la trampa de graves?

¿Cuantos difusores pondrías?
merlin el mago

Mensaje por merlin el mago » Jue Jul 02, 2015 10:31 pm

Celedonio escribió:Redondeemos pues a 50m2...

PD: Yo no soy aleman, ni castellano de esos cuadriculaos y más papistas que el paparoma... OKI, como dicen los griegos con dos dedos de frente.... Nací en el mediterraneo...:mrgreen:
Osea según tu vender las Wilson y transformar mi actual caja DIY con filtro Celedonio 2.0 de 2 vías a 3 vías?
Celedonio

Mensaje por Celedonio » Jue Jul 02, 2015 10:44 pm

Merlin ¿qué tiene que ver el tocino con la velocidad? Tu sala está bien, y tus cajas también, aparte que han sido diseñadas por un capullo que no tiene ni puta idea de colocar unas cajas en una sala como la tuya, y como tu las tienes colocadas en ella, como todos los pijos hijoputas finolis que diseñan cajas de postín imposibles de colocar en condiciones en el home-sweat-home del común de los mortales, y perdón por meterte en el vulgum pecuus ... :mrgreen: Si no las puedes colocar como lo harían en WernerJaienandthewailers, será mejor que pruebes las Lowther estas que no te gustaron, colocandolas, no como las tendría el capullo del Mariano Moyano aquel en su puto hotel de la zona alta, sino como tienes tu tus Wilson en tu sala: pegandas a la pared trasera y en las esquinas, al menos una, como cualquier hijo de vecino... :mrgreen:

PD: Hablando de Wernerandthewailers, recuerdo haber escuchado allí unas castañas de Wilson Witt de las que el dueño y toda la plantilla parecían más orgullosos que Einstein de su e=mc2. Les acabé de perder el respeto cuando el chaval aquel, Xavier se llamaba, al pedirle que me dejara escuchar unas Tannoy que no me explico como llegaron a aquel antro de la calle Fontanella, me contestó con un wenositempeñas que me sirvió para meterles a esta gente definitivamente cruziralla: coloraciones, las que tendría la madre que te parió por haberte traido al mundo, so gilipuertas...:mrgreen:

¿Mexplico o no mexplico? :P

https://www.youtube.com/watch?v=MyZh8qjXofw