Medicion sala
- Miguel
- Ubicación: No se peleen aqui dentro, esto es la sala de guerra
Re: Medicion sala
....
Última edición por Miguel el Dom Oct 04, 2015 1:05 pm, editado 2 veces en total.
Si me voy a divertir quiero una buena razón
- Miguel
....
Última edición por Miguel el Vie Oct 02, 2015 9:37 pm, editado 1 vez en total.
- luegotelodigo
¿Por qué has usado esa simetría? ¿Varías en el eje Z pero no en el X o el Y? ¿Conservas la posición y varías el ángulo del micro?Miguel escribió:He medido ambas cajas variando distancias y altura del micro aunque he procurado hacerlas a modo de espejo, es decir lo mismo pero variando la caja que se mide.
La verdad es que no lo entiendo.
http://audioforo.com/curso-de-medidas-a ... mido-el-tr
--Y así me lo aprendí yo--
- Miguel
No se si es exactamente lo que dices o si yo me he explicado muy mal
He hecho 8 mediciones de la caja izquierda variando altura y distancia del micro y más o menos he repetido ese patrón con la otra caja
He pensado que ya que la caja izquierda está más o menos a 1 metro de la pared y la otra caja queda en el centro de la sala ya variaría el patrón por si solo
Pero si hay que repetir algo se repite
He hecho 8 mediciones de la caja izquierda variando altura y distancia del micro y más o menos he repetido ese patrón con la otra caja
He pensado que ya que la caja izquierda está más o menos a 1 metro de la pared y la otra caja queda en el centro de la sala ya variaría el patrón por si solo
Pero si hay que repetir algo se repite
- Miguel
Solo una cosa más ¿ el micro debe ir dirigido hacia el techo, hacia las cajas,.... ?
- Miguel
Vaya, si que es una pregunta complicada
Lo pregunto porque según el progrma indica una cosa u otra o no dice nada, para saber si hay alguna norma más efectiva aunque sea una norma no escrita
Lo pregunto porque según el progrma indica una cosa u otra o no dice nada, para saber si hay alguna norma más efectiva aunque sea una norma no escrita
- luegotelodigo
La orientación del micro da prácticamente igual, lo que no da igual es la elección de los puntos de medida que si no he entendido mal son prácticamente el mismo 8 veces. Es como hacer un estudio de diversidad genética de la raza humana con 8 hijos de Ruíz-Mateos.
Cuando tengas 10 muestras de puntos más aleatorios, sacas la media y la desviación estándar e investigas esas bandas extrañas que dan valores tan altos. Si ves que la caída no es fiable, quitas esas muestras del cálculo de la media y lo que te queda es el TR.
Cuando tengas 10 muestras de puntos más aleatorios, sacas la media y la desviación estándar e investigas esas bandas extrañas que dan valores tan altos. Si ves que la caída no es fiable, quitas esas muestras del cálculo de la media y lo que te queda es el TR.
- luegotelodigo
Las normas ISO (familia de la 3382 y la 354) no dicen nada de cómo colocar el micro, yo lo suelo poner hacia arriba para esto y mirando al tweeter para la respuesta en frecuencia.Miguel escribió:para saber si hay alguna norma más efectiva aunque sea una norma no escrita
- merlin el mago
Gracias es bueno saberlo.
- merlin el mago
Medición con el micro en la esquina de la sala, he hecho bien la medición,? creo que estaba muy alto, debo cambiar algo para ver mejor la grafica? hago un waterfall para ver los nodos de la sala?
- merlin el mago
- Miguel
Quizás podrías aplicar un suavizado de 1/6 o 1/12 y se vería mejor
Y ya que estás pon el RT, REW también lo muestra
Y ya que estás pon el RT, REW también lo muestra
- merlin el mago
- merlin el mago
¿Miguel quieres la respuesta temporal con la medida del micro colocado en una esquina para ver los nodos?
- Miguel
Sigo pensando que algo pasa con tus mediciones, graves 30 dBs por encima es una barbaridad
Enseña el RT
Enseña el RT