Auriculares Koss.

Todo contenido que no se ajuste a alguna de las categorias propuestas.
RR

Mensaje por RR » Vie Mar 01, 2013 9:15 am

Miguel escribió:
RR escribió: Ese dato permite extrapolar la tendencia y la regularidad de la respuesta en potencia, que es importante.
.
Pues eso no lo entiendo
No me extraña, porque al releerlo a mí también me suena algo raro. Simplemente, si la curva, a medida que nos alejamos del eje se "retuerce" en lugar de bajar regularmente hacia el agudo, podemos inferir que la respuesta en potencia también va a ser irregular, porque es la combinación de la respuesta en todas direcciones.

Hoy en día tener una respuesta plana a eje es trivial, porque tenemos medios electrónicos para meter en horma, por fuerza bruta, cualquier cosa. Pero no vale todo, porque una radiación de energía irregular suena mal.
Celedonio

Mensaje por Celedonio » Vie Mar 01, 2013 9:48 am

La respuesta anecoica de esta caja es plana. Su respuesta en potencia, es regular pero no es plana, y se parece mucho a su respuesta a 60º.

Si medimos la respuesta en puntoscucha de esta caja en una sala, la curva que obtendremos dependerá de la distancia. A 1 m, se parecerá a la anecoica. A 3 o 4 metros, se parecerá más a la respuesta en potencia (con una caída agravada por la absorción de la sala a frecuencias elevadas).

¿Cómo suena la caja a 1m y a 4m? Suena plano y brillante como la respuesta anecoica, o suena más apagada y falta de extremo agudo como parece indicar la respuesta en potencia?

Creo que ni una cosa ni la otra. Como comenta RR, para sonidos breves diría que suenan igualito, a 1m como a 4m. Pero para sonidos largos, cuanto más lejos estemos más dominará el equilibrio tonal de la respuesta en potencia.

Como comentaba antes, si le quitamos a esta caja JBL el altavoz de medios, y enlazamos dirctamente woofer y tweeter, esto no supondra ningún impedimento para conseguir una anecoica plana. ¿ Pero cómo quedará su respuesta en potencia? ¿Sonará lo mismo con o sin altavoz de medios?

¿Cómo quedará la respuesta en potencia sin altavoz de medios?
Adjuntos
cajajbl.jpg
cajajbl.jpg (8.61 KiB) Visto 16035 veces
respuestasjbl.png
respuestasjbl.png (81.19 KiB) Visto 7664 veces
Por lo visto lo demás no importa ná de ná ...

https://www.youtube.com/watch?v=pxoW-00Zyho
Celedonio

Mensaje por Celedonio » Vie Mar 01, 2013 10:04 am

¿La JBL sin medios?
Adjuntos
respuestasjblsin medios.png
respuestasjblsin medios.png (81.26 KiB) Visto 7655 veces

Celedonio

Mensaje por Celedonio » Vie Mar 01, 2013 10:19 am

PD: Lo de la JBL sin medios no es coña. Lo peor es que llegué a tener unas... :oops:
Adjuntos
jbl_l26.jpg
jbl_l26.jpg (52.4 KiB) Visto 7648 veces

Miguel
Ubicación: No se peleen aqui dentro, esto es la sala de guerra

Mensaje por Miguel » Vie Mar 01, 2013 2:24 pm

Celedonio escribió:PD: Lo de la JBL sin medios no es coña. Lo peor es que llegué a tener unas... :oops:
Al final todos pagaremos por nuestros pecados :twisted: :twisted: :twisted:
Si me voy a divertir quiero una buena razón
Celedonio

Mensaje por Celedonio » Vie Mar 01, 2013 2:53 pm

Miguel escribió: Al final todos pagaremos por nuestros pecados :twisted: :twisted: :twisted:
Posí. Mi padre se deshizo de las JBL y unos mini Rogers entraron en casa. Esas tampoco llevaban medios pero los daban muchísimo mejor.

Por fin los locutores de radio dejaron de parecerse todos a Constantino Romero, pero Boney M. nunca volvió a sonar como con las JBL... :cry:

drmax

Mensaje por drmax » Mar Mar 26, 2013 1:22 pm

Ayer desmonte los AKG. Quite la lamina de carton que tapa el driver por detras y los converti en "open rear" osea en abiertos, pero dejando una capa de algodon (la mitad de un disco de esos de desmaquillar) pegada a la rejilla exterior para aislar un poco del ruido externo. El sonido cambia como de la noche al dia, los agudos retornaron a su nivel real y los graves que antes eran exagerados y molestos ahora son potentes pero con control y definicion. Extraña mucho que un fabricante haga cosas que se pueden arreglar en 5 minutos, pero la realidad es esta. Si hago un producto de coste medio-bajo que suene demasiado bien. ¿Quien va a comparme la gama alta?. La mayoria de los auriculares de gama alta o audiofilicos, por no decir todos, son abiertos por detras. Pero siguen empeñandose en taponar los taladros de los drivers con cartoncillo o alguna fibra prensada haciendolos cerrados. El sonido parece mas potente pero es falso esta enmascarado ensuciado por la onda trasera del driver. Si no se quiere que el sonido salga por la rejilla pues se rellena de absorvente toda la camara trasera y listo. Es lo mismo que las modificaciones de tweeters haciendoles camara posterior y poniendo aislante.
Hice unas mediciones con Impulse Lite pero no son nada esclarecedoras. Las condiciones de la medicion eran malas y habia mucho ruido ambiente.
Me da igual no poder demostrarlo con graficas, el oido si lo nota. Vaya si lo nota.
Celedonio

Mensaje por Celedonio » Mar Mar 26, 2013 1:45 pm

Weno, es que los que quieren cascos cerrados necesitan basicamente un nivel de aislamiento superior al que procuran cascos de otros tipos, para ellos y también para los demás. Que los cascos abiertos o semi abiertos suenan mejor, creo que todo el mundo suele estar de acuerdo.

Lo del algodón lo probé en unos cascos cerrados, y que dejé cerrados porque no podía ser de otra manera, y el resultado fue como poner o no poner material absorbente en una caja cerrada. De hecho el fabricante no había puesto estrictamente nada detrás de los drivers.

drmax

Mensaje por drmax » Jue Mar 28, 2013 12:55 pm

Los he vuelto a abrir porque me di cuenta de necesitaban mas aislamiento del ruido exterior. Un poco mas de algodon y a probar. en la foto se ve 8bastante mal) el hueco por donde hay que introducir un destornillador plano para abrirlos. La parte trasera de los drivers con los taladros destapados donde quite la fibra blanca que los taponaba.
Adjuntos
P5120018.JPG
P5120018.JPG (39.28 KiB) Visto 7590 veces
drmax

Mensaje por drmax » Jue Mar 28, 2013 12:58 pm

Sigo sin entender aun porque se empeñan en taponarlos. ¿Mas graves? Pero si les sobran. El la rejilla exterior tambien quite un film de plastico que los convertia en "cerrados", pero entraba demasiado ruido exterior asi que mas algodon y listo.
Adjuntos
P5120019.JPG
P5120019.JPG (39.71 KiB) Visto 7589 veces
Miguel

Mensaje por Miguel » Mar Abr 16, 2013 12:39 am

drmax escribió:Sigo sin entender aun porque se empeñan en taponarlos. ¿Mas graves? Pero si les sobran. El la rejilla exterior tambien quite un film de plastico que los convertia en "cerrados", pero entraba demasiado ruido exterior asi que mas algodon y listo.
Pues tu mismo lo has dicho, la necesidad de aislamiento exterior es un motivo, otro puede ser aislar hacia el exterior para no molestar al de al lado

Yo tengo unos viejos Philips, una gama baja de hace años, cuando me los pongo mi mujer los oye y yo oigo _ amplificado_ el ruido exterior

Parece ser un hecho que los mejores auriculares son casi todos semiabiertos, pero o vives solo o tienes sala dedicada. Yo nunca he dado mucha importancia a los auriculares pero a veces me planteo comprar unos mejores que los actuales y solo miro que opciones hay en cerrados

Saludos
drmax

Re: Auriculares Koss.

Mensaje por drmax » Jue Oct 22, 2015 11:24 am

He vuelto a meterle mano a los AKG K404. En un principio le quité las pegatinas-papelito que sellaban los altavocitos por detras y tambien el film de plstico que cerraba la rejilla posterior, osea volviendolos "abiertos". Todo esto para ver si se moderaban los graves que en un principio eran tan exagerados que me hacian hasta daño a los oidos porque los tengo bastante delicados (hiperacusia). La cuestion es que los auriculares se fueron "aflojando" con el rodaje y el uso (algo en que nunca he creido) y ahora suenan bien. Despues al usarlos fuera de casa me di cuenta de que necesitaban mas aislamiento y volvi a forrar la parte interna posterior con moqueta, pero segia colandose demasiado sonido. Hace pocos dias volvi a desmontarlos probandolos con un MP3 Philips que lee Flac.
Quite todo lo que le puse en el interior y les he colocado una piezas semicirculares tapando las rejillas fabricadas con una lamina de corcho de 2 mm. de espesor que quedan muy bien enrrasadas. Las pegue con cola blanca llenando bien las rejillas, un par de capas de barniz (laca de uñas) y listo: AKG K404 Cork Sheet Edition.
Ahora el aislamiento es ideal para uso urbano. Escuchas los coches y autobuses lo suficiente para no ser atropellado y sin que me molesten. He probado auriculares de bolita de lo intraauditivos y esos aislan tanto que me dan una cierta sensacion de desorientacion al caminar. No me gustan nada y ademas han de ajustarse tanto en el canal auditivo que da miedo que se te queden dentro las dichosas gomitas.
Adjuntos
P9270008.JPG
Miguel

Mensaje por Miguel » Jue Oct 22, 2015 6:24 pm

Lo del rodaje es curioso, en auriculares es donde más lo he notado, doy por hecho que es cierto hasta en altavoces, aunque generalmente de mucho a muchisimo menos de lo que pregonan algunos

Pero con el AT de 10" me llevé más de un susto, hasta que no pasaron 2 semanas no se estabilizó el sonido y cada día cambiaba, a veces a mejor, a veces a peor

Por lo demás el Cork Sheet Edition te ha quedado muy bien

Saludos
drmax

Mensaje por drmax » Mié Nov 25, 2015 7:51 pm

Pues hoy que me habia dicho voy a conmprarme los Koss PortaPro pues resulta que ya no lo tienen en la tienda de electronica que suelo frecuentar. Parece que existe algun problema con los distribuidores de la marca. El que si tenian es el Takstar Pro80, en un maletin. Ya lo he visto en un par de tiendas al mismo precio 75€. http://www.takstar.com/en/product/detail-11-28-413-1 Estan chulos para un regalo o para un autoregalo tambien. :wink:
http://en.goldenears.net/10893 Las reviews no los dejan mal del todo.
Adjuntos
1122152.jpg
drmax

Mensaje por drmax » Sab Dic 12, 2015 1:33 pm

Pues al final mirando y remirando los Takstar me he pillado los abiertos HI 2050. Son algo mas baratos que los PRO 80 y no traen maletin. La verdad es que son comodos, no pesan y no aprietan. La estetica es un tanto discutible, pero eso me da igual. Son para casa y los queria abiertos. El sonido es algo increible por el precio que tienen y espero que aun mejore con el rodaje (algo en lo que nunca he creido vuelvo a insistir). Es de los mas plano que haya escuchado nunca en auriculares. Unicamente y siendo muy riguroso he notado una cierta dureza en agudos como si se tratase de un tweeter de cupula metalica pero en ningun momento eso es algo que pueda detectarel 90% de los usuarios medios sin tener oidos enfermos como los mios. Mirando las graficas del fabricante se nota un pico a 5KHz que parece ser el causante de esa "dureza". Lo confirmo usando el ecualizador y queda entonces una respuesta practicamente perfecta.
Los medios son de lo mejorcito que haya escuchado en años y al ser abiertos tiene un cierto grado de espacialidad y de imagen sonora que de verdad me ha dejado pasmado. :shock: No oyes el sonido dentro de tu cabeza como en los cascos cerrados si no como si tubieras un palmo de esfera sonora a partir de tus orejas hacia afuera. Con un toque de "crossfunding" :?: o como demonios se llame ese invento que mezcla los canales seria perfecto para escuchar grabaciones en vivo.
Despues me he enterado de que "todo" foroCoches tienen estos auriculares. De verdad que siempre hay algun chafaguitarras dispuesto a estropearte las Navidades.
http://www.amazon.es/Takstar-HI2050-TAK ... B00J61UNWO