AMPLIFICAR EN ACTIVO B&W 703

Etapas de potencia, diseños a válvulas y estado sólido.
RR

Mensaje por RR » Jue May 09, 2013 2:14 pm

ferjablito escribió:
RR escribió: :shock: ¿15? ¿Para qué tantos?
12 son para 4 vías por altavoz, 2 frontales y el central en activo y dos canales de efectos que de momento los dejo en pasivo, suman 14 y uno libre por si acaso.

Saludos
Vale. Es un proyecto muy ambicioso, y hay que pensar bien lo que acarrea.

El diseño de los filtros activos no es cosa trivial, ¿cómo lo vas a hacer? ¿Analógico, digital?

Por otro lado, ninguno de los dos receptores tiene tantos canales, si bien es posible dividir alguna de las salidas de previo hacia varias etapas adicionales.

El Denon 3805 no tiene entradas independientes a los canales, de modo que tampoco te valdría.

Si no tienes un previo independiente no puedes usar una etapa HUM multicanal (salvo, claro, que tú te hagas el control de volumen).

Si vas a filtrar en digital ese control de volumen debe ser multicanal...

En fin, creo que un esquema claro del proyecto, con lápiz y papel, te daría una perspectiva mejor. Que puede que te lleve a simplificar: hacer los canales estéreo activos es suficientemente complicado como para añadir el central, creo.

Antes de eso, hablar sobre si HUM es mejor que esto o lo otro no lleva muy lejos, EMHO, más que nada porque definir "mejor" ya tiene su complicación, y en activo las cosas son algo diferentes.

En fin, creo que hay que dar una vuelta al proyecto.
Celedonio

Mensaje por Celedonio » Jue May 09, 2013 2:27 pm

Si, lo de la calidad de sonido es algo que lleva muy lejos, y es además algo muy relativo y personal.

Ya que hablamos de Hypex, acaban de sacar sus modelos de última generación, los Ncore, que alcanzan a potencias de PA niveles de distorsión más bajos que ... la mayoría de los previos, dacs, tarjetas de sonido, etc...

Dice en algunos foros el padre de esta criatura, que es consciente de que este nivel de perfección técnica, este cero defectos, no sea al gusto de todos, y que algunos "defectos" tecnicos pueden ser percibidos de manera positiva, pero que el no ha querido ir por este camino de la "eufonía", que también sabe trucos para sonido molón, y que su objetivo era simplemente el "cero defectos", aunque pueda resultar insulso, o falto de nosequé...

http://www.hypex.nl/product/2012-11-23- ... nc400.html

Nor dirt, nor fairy dust... A mi me parece muy bien... 8)

PD: Recuerdo haber leido los comentarios de un "audiofilo" diciendo que para el los Hypex suenan "aburrido"... Aunque creo que el que se aburría era el personaje en cuestión y que el pobre ampli no tenía gran cosa que ver con la cuestión... En fi, cosas del audio. 8)
Por lo visto lo demás no importa ná de ná ...

https://www.youtube.com/watch?v=pxoW-00Zyho
Miguel
Ubicación: No se peleen aqui dentro, esto es la sala de guerra

Mensaje por Miguel » Jue May 09, 2013 4:05 pm

ferjablito escribió:
o.k gracias Miguel, lo mirare detenidamente pero conseguiré entender muy poco estoy verde como la cebolla :oops:

Saludos.
No me imagino un previo manejando tantos canales y si pretendes hacerlo en base a potenciómetros por etapa va a ser una locura NO factible
Si me voy a divertir quiero una buena razón
Miguel
Ubicación: No se peleen aqui dentro, esto es la sala de guerra

Mensaje por Miguel » Jue May 09, 2013 4:14 pm

Celedonio escribió:Llamarme sordo si quereis, pero lo único que para mi supera en calidad de sonido la clase D o T (Hypex, Tripath, etc...) , es la clase A pura y dura, a válvulas preferentemente, y va..., a transistores también. Pero estos monstruitos "solidstate" en clase B o A/B para hifi o home cinema, no me gustán nada de nada... ni los chipamps, ni los Krell, ni los... Ahora mismo me conformo con unos cacharritos en clase T del tamaño de una cajetilla de tabaco ( unos 10W por canal), que uso con cajas de sensibilidad normal, y que hago servir probablemente casi siempre en clipping. Pero, lo dicho, sordo como una tapia, oiga... 8)
No estás sordo, pero tu mismo lo has dicho, te conformas y es para conformarse, a pesar de una cierta falta de refinamiento son sorprendentes, yo pude comparar uno directamente con un MF A3.2 y me sorprendió mucho, es la relación calidad-precio en estado puro

A mi los AV tampoco me entusiasman, pero me parecen prácticos por el tema del previo, porque una etapa es generalmente barata y fácil de hacer, la alimentación la encarece pero un previo lo complica todo

saludos
Si me voy a divertir quiero una buena razón
ferjablito

Mensaje por ferjablito » Jue May 09, 2013 4:19 pm

RR escribió:
ferjablito escribió:
RR escribió: :shock: ¿15? ¿Para qué tantos?
12 son para 4 vías por altavoz, 2 frontales y el central en activo y dos canales de efectos que de momento los dejo en pasivo, suman 14 y uno libre por si acaso.

Saludos
Vale. Es un proyecto muy ambicioso, y hay que pensar bien lo que acarrea.

El diseño de los filtros activos no es cosa trivial, ¿cómo lo vas a hacer? ¿Analógico, digital?

Por otro lado, ninguno de los dos receptores tiene tantos canales, si bien es posible dividir alguna de las salidas de previo hacia varias etapas adicionales.

El Denon 3805 no tiene entradas independientes a los canales, de modo que tampoco te valdría.

Si no tienes un previo independiente no puedes usar una etapa HUM multicanal (salvo, claro, que tú te hagas el control de volumen).

Si vas a filtrar en digital ese control de volumen debe ser multicanal...

En fin, creo que un esquema claro del proyecto, con lápiz y papel, te daría una perspectiva mejor. Que puede que te lleve a simplificar: hacer los canales estéreo activos es suficientemente complicado como para añadir el central, creo.

Antes de eso, hablar sobre si HUM es mejor que esto o lo otro no lleva muy lejos, EMHO, más que nada porque definir "mejor" ya tiene su complicación, y en activo las cosas son algo diferentes.

En fin, creo que hay que dar una vuelta al proyecto.
Hola RR, gracias por responder,

Bueno mi equipo actual es un procesador 1098 rotel y etapa rotel 1095,y como cajas el modelo 703 de B&W, con las cajas de efectos DS7, queriendo subir un escalon , por medio de un amigo conoci el activo, el tiene su equipo en activo de echo, èl va a ser quien me lo ejecute de lo contrario me quedaría como estoy o cambiaria de cajas, (mas que nada por falta de conocimientos) el activo va a ser para los canales frontales y el central,lo de los filtros ya esta resuelto unos TC electronic X024 ya contrastado y mas que probados, algo caros pero bueno es lo que hay, lo único que me falta es la amplificación que o bien tiraba de AV o Etapas de Potencia con control de volumen, que hay pocas y además caras, hasta que por medio de un amigo de Audioplanet, conoci a otro compañero que fabrica amplificacodes Hum, y aquí estamos lleno de dudas,mirando a ver si me decido por una etapa HUM y que le ponemos.

Saludos
ferjablito

Mensaje por ferjablito » Jue May 09, 2013 4:26 pm

Miguel escribió:
ferjablito escribió:
o.k gracias Miguel, lo mirare detenidamente pero conseguiré entender muy poco estoy verde como la cebolla :oops:

Saludos.
No me imagino un previo manejando tantos canales y si pretendes hacerlo en base a potenciómetros por etapa va a ser una locura NO factible
perdona si no me esplicado lo suficientemente claro al principio el previo la función será simple para subir y bajar volumen la eculaizacion va a cargo de TC electronic Xo24, o por lo menos eso deduzco yo, el manitas es mi amigo, yo mi función es buscar amplificación.

Saludos.
ferjablito

Mensaje por ferjablito » Jue May 09, 2013 4:53 pm

Celedonio escribió:Si, lo de la calidad de sonido es algo que lleva muy lejos, y es además algo muy relativo y personal.

Ya que hablamos de Hypex, acaban de sacar sus modelos de última generación, los Ncore, que alcanzan a potencias de PA niveles de distorsión más bajos que ... la mayoría de los previos, dacs, tarjetas de sonido, etc...

Dice en algunos foros el padre de esta criatura, que es consciente de que este nivel de perfección técnica, este cero defectos, no sea al gusto de todos, y que algunos "defectos" tecnicos pueden ser percibidos de manera positiva, pero que el no ha querido ir por este camino de la "eufonía", que también sabe trucos para sonido molón, y que su objetivo era simplemente el "cero defectos", aunque pueda resultar insulso, o falto de nosequé...

PD: Recuerdo haber leido los comentarios de un "audiofilo" diciendo que para el los Hypex suenan "aburrido"... Aunque creo que el que se aburría era el personaje en cuestión y que el pobre ampli no tenía gran cosa que ver con la cuestión... En fi, cosas del audio. 8)

los había visto ancoche, 330 euros la unidad :oops: cuantos canales son? y cuantos watios?

Saludos.
amr

Mensaje por amr » Jue May 09, 2013 6:14 pm

Igual no lo he entendido bien, pero si el "corazon" va a ser un AV, no necesitas un previo multicanal, porque ya lo tienes. Las salidas a nivel de linea que este saca son reguladas después del control de volumen. Es decir, de las salidas de tu AV atacas los filtros activos, de la salida de los filtros las etapas, y de las etapas las cajas. Lo unico que necesitarás es un control para igualar sensibilidades, y eso lo haces en el propio filtro activo o bien en las etapas si este no lo permite.
RR

Mensaje por RR » Jue May 09, 2013 7:13 pm

Vale, si el XO está decidido la cosa está mucho más clara.

Pero... viendo el manuel veo que son dos canales entrada analógicos o digitales y cuatro canales de salida... ¿vas a usar varios TC XO24?

En todo caso, sean uno o varios, si entras por analógico puedes poner el volumen antes (fácil y peor) o después (difícil y mejor). Si entras por digital solo después.

Si el volumen va después debe ser multicanal, esto es, el del ampli AV, que DEBE tener entradas independientes para cada canal, con bypass de todas las demás entradas "genéricas". No todos lo tienen: de los dos que has puesto uno sí y el otro no.

Si optas por una etapa HUM multicanal el volumen irá antes, porque un volumen multicanal es un proyectón que queda un poco lejos de donde estamos. Alberto (amr) puede con ello, pero casi todos los demás mortales no :-)

No sé, si nos pones un esquema de lo que tienes pensado, qué fuentes quieres usar y cómo se conectan, etc...
merlin el mago

Mensaje por merlin el mago » Jue May 09, 2013 7:58 pm

Miguel escribió:
ferjablito escribió:

Saludos.
¿Donde está el problema Miguel? simplemente poniendo más salidas para atacar las diferentes etapas y ya esta, otra cosa es que se necesite un volumen independiente por cada etapa pero creo que si el filtro es digital lo más seguro es que no sea necesario.
merlin el mago

Mensaje por merlin el mago » Jue May 09, 2013 8:01 pm

En cuanto a previos se pueden hacer con operacionales por cuatro duros.
ferjablito

Mensaje por ferjablito » Jue May 09, 2013 9:08 pm

RR escribió:Vale, si el XO está decidido la cosa está mucho más clara.

Pero... viendo el manuel veo que son dos canales entrada analógicos o digitales y cuatro canales de salida... ¿vas a usar varios TC XO24?

En todo caso, sean uno o varios, si entras por analógico puedes poner el volumen antes (fácil y peor) o después (difícil y mejor). Si entras por digital solo después.

Si el volumen va después debe ser multicanal, esto es, el del ampli AV, que DEBE tener entradas independientes para cada canal, con bypass de todas las demás entradas "genéricas". No todos lo tienen: de los dos que has puesto uno sí y el otro no.

Si optas por una etapa HUM multicanal el volumen irá antes, porque un volumen multicanal es un proyectón que queda un poco lejos de donde estamos. Alberto (amr) puede con ello, pero casi todos los demás mortales no :-)

No sé, si nos pones un esquema de lo que tienes pensado, qué fuentes quieres usar y cómo se conectan, etc...
tengo 3 TCX24 pedidos uno por altavoz, todo el activo me lo gestiona Ayoze , el del foro de Audioplanet, tiene un hilo abierto con amplificación en activo, porque yo no tengo ni pajorera idea, lo único que me falta es la amplificación casi la tenia con dos denon 3806, pero la cosa se torcio y me recomendaron a un compañero del foro para encargarle un ampli HUM, y buscando información encontré este foro, y casi lo mas seguro es que me decante por un Ampli, HUM con control de volumen, vamos a ver en que queda la cosa,

Saludos.
Última edición por ferjablito el Jue May 09, 2013 9:11 pm, editado 1 vez en total.
ferjablito

Mensaje por ferjablito » Jue May 09, 2013 9:10 pm

merlin el mago escribió:En cuanto a previos se pueden hacer con operacionales por cuatro duros.
Hola Merlin, casi lo tenia todo listo con dos denon 3806, pero creo que al final me decantere por una multicanal HUM.

Saludos.
RR

Mensaje por RR » Jue May 09, 2013 9:17 pm

ferjablito escribió:vamos a ver en que queda la cosa,
Saludos.
OK, cuéntanos lo que decidas.
Celedonio

Mensaje por Celedonio » Jue May 09, 2013 9:38 pm

ferjablito escribió:
Celedonio escribió:Si, lo de la calidad de sonido es algo que lleva muy lejos, y es además algo muy relativo y personal.

los había visto ancoche, 330 euros la unidad :oops: cuantos canales son? y cuantos watios?

Saludos.
Un solo canal. Muy por encima de mi presupuesto actual... 8)
Por lo visto lo demás no importa ná de ná ...

https://www.youtube.com/watch?v=pxoW-00Zyho