AMPLIFICACION HUM?

Etapas de potencia, diseños a válvulas y estado sólido.
Celedonio

Mensaje por Celedonio » Mar May 14, 2013 6:09 pm

Emho, según la sensibilidad de los altavoces empleados, y las correcciones necesarias en activo, puede que te valga, o puede que te resulte descompensado... :? Especialmente para la vía de medios activa que veo muy limitada con esos 15W, en comparación con el resto.

Yo pondría una hypex180 para efectos, y como decía esta mañana un modulo de 400 o 180 por cada via activa, con 1 sola fuente por cada caja activa.
Por lo visto lo demás no importa ná de ná ...

https://www.youtube.com/watch?v=pxoW-00Zyho
ferjablito

Mensaje por ferjablito » Mar May 14, 2013 11:29 pm

Celedonio escribió:Emho, según la sensibilidad de los altavoces empleados, y las correcciones necesarias en activo, puede que te valga, o puede que te resulte descompensado... :? Especialmente para la vía de medios activa que veo muy limitada con esos 15W, en comparación con el resto.

Yo pondría una hypex180 para efectos, y como decía esta mañana un modulo de 400 o 180 por cada via activa, con 1 sola fuente por cada caja activa.
Hola Celedonio,

la sensibilidad de los medios de B&W es mayor que los tweter, los graves están claros 400 y la fuente por canal es la intencion, tweter y medios me gustaría amplificar en A, mejor sonido emho, ahora bien 15w serán suficiente, ahí es donde esta quiz de la question.

por cierto muy guapo el concierto de la Julieta, hay grabaciones en alta calidad SACD, o Bluray.

Saludos y Gracias.
Celedonio

Mensaje por Celedonio » Mié May 15, 2013 10:04 am

Si, la calidad del material que hay en Youtube es muy variable, creo más por culpa del dudososo manoseo ( clipping, distorsión, efectos para supuestamente mejorar la calidad del sonido, etc..) del mismo por parte de quien lo sube allí que por ser formato comprimido de bajo bitrate. Dicho eso esa calidad mejora notablemente si se descarga el material, en lugar del escucharlo online. Pero weno, es comida rápida, y gratuita... 8)

merlin el mago

Mensaje por merlin el mago » Mié May 15, 2013 11:31 am

Celedonio escribió:Si, la calidad del material que hay en Youtube es muy variable, creo más por culpa del dudososo manoseo ( clipping, distorsión, efectos para supuestamente mejorar la calidad del sonido, etc..) del mismo por parte de quien lo sube allí que por ser formato comprimido de bajo bitrate. Dicho eso esa calidad mejora notablemente si se descarga el material, en lugar del escucharlo online. Pero weno, es comida rápida, y gratuita... 8)
Fast food.
merlin el mago

Mensaje por merlin el mago » Mié May 15, 2013 11:32 am

ferjablito escribió:
Celedonio escribió:Emho, según la sensibilidad de los altavoces empleados, y las correcciones necesarias en activo, puede que te valga, o puede que te resulte descompensado... :? Especialmente para la vía de medios activa que veo muy limitada con esos 15W, en comparación con el resto.

Hola Celedonio,

la sensibilidad de los medios de B&W es mayor que los tweter, los graves están claros 400 y la fuente por canal es la intencion, tweter y medios me gustaría amplificar en A, mejor sonido emho, ahora bien 15w serán suficiente, ahí es donde esta quiz de la question.

por cierto muy guapo el concierto de la Julieta, hay grabaciones en alta calidad SACD, o Bluray.

Saludos y Gracias.
¿Que sensibilidad tienen los medios y agudos?
Celedonio

Mensaje por Celedonio » Mié May 15, 2013 1:48 pm

merlin el mago escribió:
Celedonio escribió:Si, la calidad del material que hay en Youtube es muy variable, creo más por culpa del dudososo manoseo ( clipping, distorsión, efectos para supuestamente mejorar la calidad del sonido, etc..) del mismo por parte de quien lo sube allí que por ser formato comprimido de bajo bitrate. Dicho eso esa calidad mejora notablemente si se descarga el material, en lugar del escucharlo online. Pero weno, es comida rápida, y gratuita... 8)
Fast food.
Weno, tengo mucho vinilo que es como mojama... en mal estado de conservación... :wink:

merlin el mago

Mensaje por merlin el mago » Mié May 15, 2013 2:53 pm

¿Que plato, capsula y previo de phono usas?
ferjablito

Mensaje por ferjablito » Mié May 22, 2013 9:59 pm

uff, hoy me han dado precio de etapa de 8 canales en clase D, 2700 euros 6 modulos UCD400ST y dos modulos UCD180ST y las fuentes smps1200 y una smps400.

me parece cara, y en cuanto a las fuentes como los modulos de UCD400 son para los graves y son tres cajas creo que deberían ir por separado, 3 fuentes para modulos de graves y fuente para los dos modulos de UCD 180 como minimo pero seria un suma y sigue.

creiaa que el HUM era mas económico pero lo veo alto de precio, 350 euros por canal, teniendo en cuenta que la parasound 5250v2 la conseguia sobre 400 euros por canal, no se si al final voy a tener que meterme en faena con una amigo que controla algo de electricidad y electrónica, porque el precio de los componentes no es tanto o que hacer.

Saludos.

Saludos.
amr

Mensaje por amr » Jue May 23, 2013 11:39 am

En general, si quieres hacer algo HUM en condiciones no sale barato.
Al menos yo cuando algo no lo hago buscando precio, sino porque me gusta, me apetece o simplemente lo quiero hacer a medida.
ferjablito

Mensaje por ferjablito » Jue May 23, 2013 1:42 pm

Celedonio escribió:Es cierto que no todas las vías necesitan la misma potencia, pero usar módulos de potencias distintas no es necesariamente la fórmula más económica, ya que cada módulo necesita una fuente de alimentación diferente.

Por ejemplo, si la vía de graves necesita una determinada potencia, se usa un módulo para esta potencia. Pongamos que se trate de un módulo Hypex de 400W ( a 4ohms, que son 200W a 8 ohms). En este caso, lo más fácil es poner para las otras vías los mismos módulos de 400W, aunque aparentemente estén sobredimensionados.

El ahorro está en la fuente, ya que la fuente de la vía de graves sirve para alimentar las otras, y para dimensionarlar no hace falta multiplicarla por 3, porque en un sistema de 3 vías, 3 modulos de 400W consumen de la fuente solo un poco más que 1 solo modulo de 400w para estas 3 vías. Solo hace falta conectar los modulos de ampli a la misma fuente, con su trafo y banco de condensadores.

Es lo que hace Hypex aquí con una fuente comutada de 100W para 6 modulos de 32W a 4 ohms, por unos 100 euros:

http://www.hypex.nl/docs/UcD3xMP_Datasheet.pdf

PD: Pero ojo que esto solo es válido porque la potencia se reparte por bandas de frecuencia, y el rendimiento de la clase D es del 90% con un consumo estático muy bajo. No vale el razonamiento si fuera para alimentar varias cajas fullrange, ni para amplis tradicionales en clase A, ni AB.

Y también, por eso encuentro los amplis home cinema muy sobredimensionados cuando se trata de usarlos en una instalación con Xover activo. Solo vamos a utilizar una fracción de la potencia para la que han sido dimensionado.
Celedonio entonces por poner un ejemplo un modulo Ncore 400 si no me equivoco lleva una fuente SMPS600 que son 150 euros, esa fuente la puedes compartir por ejemplo con dos modulos NCore 400 para los dos graves de cada caja.

Saludos.
Celedonio

Mensaje por Celedonio » Jue May 23, 2013 3:02 pm

Emho, usar amplificación Hiend para los graves es tirar el dinero. Considero que el grave es fuerza bruta y nada más. Personalmente uso para los graves unas placas para subs de Hypex basada en el UCD400 de base con fuente lineal. Pero eso porque soy muy perro, y me podría haber gastado menos comprando los módulos de 400 , la fuente, y hacerme la placa yo solito... 8)

http://www.hypexshop.com/DetailServlet?detailID=1211

ferjablito

Mensaje por ferjablito » Jue May 23, 2013 4:08 pm

Celedonio escribió:Emho, usar amplificación Hiend para los graves es tirar el dinero. Considero que el grave es fuerza bruta y nada más. Personalmente uso para los graves unas placas para subs de Hypex basada en el UCD400 de base con fuente lineal. Pero eso porque soy muy perro, y me podría haber gastado menos comprando los módulos de 400 , la fuente, y hacerme la placa yo solito... 8)

http://www.hypexshop.com/DetailServlet?detailID=1211
o.k , a ver si soy capaz de hacerme con unos atenuadores y me quedo mi rotel 1095 que para graves creo que va sobrada.

Saludos.