añadir atenuador de volumen a una rotel 1095

Etapas de potencia, diseños a válvulas y estado sólido.
ferjablito

añadir atenuador de volumen a una rotel 1095

Mensaje por ferjablito » Mié May 22, 2013 11:48 pm

Bueno sigo con el tema de amplificación a vueltas, se le puede añadir un control de -30db por canal, por ejemplo tengo una rotel 1095 de cinco canales se puede añadir un atenuador independiente por canal.

Gracias de antemano

Saludos
Última edición por ferjablito el Jue May 23, 2013 4:13 pm, editado 2 veces en total.
ferjablito

Mensaje por ferjablito » Jue May 23, 2013 1:06 am

aquí hacen mención a los atenuadores de volumen, pero me suena todo a chino,

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... q_aBm5lYiw
ferjablito

Mensaje por ferjablito » Jue May 23, 2013 5:29 pm

Última edición por ferjablito el Vie May 24, 2013 12:31 am, editado 1 vez en total.
ferjablito

Mensaje por ferjablito » Jue May 23, 2013 6:15 pm

merlin el mago

Mensaje por merlin el mago » Jue May 23, 2013 7:31 pm

Los enlaces no funcionan.
merlin el mago

Mensaje por merlin el mago » Jue May 23, 2013 7:32 pm

ferjablito escribió:o hacer algo asi

http://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=& ... 1587087773
El enlace no funciona.
RR

Mensaje por RR » Jue May 23, 2013 10:07 pm

En la pequeña explicación que te enlacé te ponía los distintos casos posibles.

Si vas a entrar por analógico a los filtros digitales no hay comida de coco ninguna. Un mando de volumen normal y corriente, no multicanal.

Pero primero hay que saber qué se quiere hacer.

Los atenuadores "bala" son solo para adecuar la ganancia de cada canal al rendimiento de los altavoces de esa vía, y son fijos.

No sé, si no tienes claro el proyecto en el orden de los componentes y en el modo en que se conectan las fuentes no hay ayuda posible.

Así que, pregunta 1.

Fuentes que quieres oir.
ferjablito

Mensaje por ferjablito » Jue May 23, 2013 10:26 pm

merlin el mago escribió:
Los enlaces no funcionan.
que raro a mi si me redireccionan.
ferjablito

Mensaje por ferjablito » Vie May 24, 2013 1:11 am

RR escribió:En la pequeña explicación que te enlacé te ponía los distintos casos posibles.

Si vas a entrar por analógico a los filtros digitales no hay comida de coco ninguna. Un mando de volumen normal y corriente, no multicanal.

Pero primero hay que saber qué se quiere hacer.

Los atenuadores "bala" son solo para adecuar la ganancia de cada canal al rendimiento de los altavoces de esa vía, y son fijos.

No sé, si no tienes claro el proyecto en el orden de los componentes y en el modo en que se conectan las fuentes no hay ayuda posible.

Así que, pregunta 1.

Fuentes que quieres oir.
me gustaría ser esplicito, pero lo único que puedo hacer es adjuntar como hace el activo ayose en su casa, copio y pego a ver si saca luz.

Los filtros que utilizo son los TC electronic X024,me he quedado con estos despues de probar con behringer,dbx,bss,alto,tc electronic es lo que mas me ha convencido por su sonido,4 bandas parametricas por via,calidad-precio,etc.Eso si,uso 5 filtros,uno para cada 802,uno para el central,uno para las matrix traseras y otro para los subwoofers por lo que os podeis imaginar la complejidad del sistema.De previo uso un AV denon,concretamente un 3806 por la comodidad de tener un control de volumen principal tanto para estereo como para multicanal,por lo tanto el previo lo uso en analogigo tanto para estereo como para el HD que decodifico desde el bluray(denon 3800)desde sus salidas analogicas,decir que los niveles de cada canal del multicanal los controlo en este previo asi como el control de volumen general.Las 802 estan amplificadas por un denon A1XV,utilizando de este 8 canales para tal fin,el canal central es amplificado con otro denon AVC-A1 SE y los traseros con otro 3806.He elegido la opcion de integrados de av para la amplificacion por la comodidad de disponer de mas canales de amplificacion en un mismo integrado y sobre todo por que el resultado es muy bueno,habiendo probado etapas y otros amplificadores de 2 canales,asi como valvulas,etc,es esta la configuracion mas satisfactoria y todo terreno que he encontrado.Los volumenes en los amplificadores son fijos para que sea desde el previo desde donde se controle el volumen general.Los niveles de cada driver son controlados directamente en los amplificadores.Los cortes de los drivers que uso son:lpf de woofers a 200 Hz/24 db octava,hpf del medio a 200 hz 6db/oct y lpf a 1.8 6 db/oct y por ultimo el tweter esta cortado a 9 Khz 6 db/oct.En cuanto a los cables de altavoz,decir que entran directamente por el reflex de las cajas.Para las mediciones uso un analizador de espectro profesional audiocontrol con un micro especifico,saludos y espero vuestras experiencias en este mundillo¡¡

yo como fuente tengo un OPPO95>PROCESADOR>FILTROS TC ELECTRONIC>ETAPA>ALTAVOZ, este es el orden de cacharros.

Saludos.[/u]
RR

Mensaje por RR » Vie May 24, 2013 9:30 am

Bueno, esto contesta a medias.

1.

¿OPPO95 sale en analógico o digital? Si es analógico, ¿estéreo o multicanal?
Si es digital, ¿SPDIF o HDMI?

¿Se usará la misma conexión para música y vídeo?

2.

PROCESADOR. ¿Qué es exactamente? Porque debería tener un mando de volumen, y si es así hemos terminado.

¿Cómo se conecta a FILTROS TC ELECTRONIC? ¿Conexión analógica o digital?

Ya te he dicho varias veces que hay que determinar cómo es el sistema y sin esos datos el resto de tus preguntas no pueden contestarse, porque no sabemos a qué se aplican. Así que, por favor, haz el esfuerzo de concretar.

De la cita que pones no puede sacarse nada en claro, salvo que cierta marca de filtros le parece cojonuda, de lo cual me alegro, y de que los filtros están mal hechos, lo cual no voy a discutir. Se intuye que hay un previo, pero no sabemos dónde, y si es estéreo o multicanal, o analógico o digital.
amr

Mensaje por amr » Vie May 24, 2013 10:12 am

Yo entiendo que el PROCESADOR es el AV, que usa como previo principal, a donde engancha todas las fuentes analógicas y digitales. Y a los filtros debe salir en analógico, porque comenta que el AV lo usa como control de volumen multicanal. Siendo así, en las etapas solo necesitaría unos atenuadores para igualar niveles, que podrían ser prescindibles si el filtro activo permite regular el nivel de salida de cada via.

Pero solo estoy suponiendo, porque como bien comenta RR no queda muy claro. Y si esto no esta claro, pocas respuestas se pueden dar.
merlin el mago

Mensaje por merlin el mago » Vie May 24, 2013 1:11 pm

Como dicen RR y amr necesitamos saber si los atenuadores que necesitas van a ser como volumen variable para cada via y altavoz o saber que tienes en mente para ayudarte mejor.
ferjablito

Mensaje por ferjablito » Sab May 25, 2013 4:48 pm

Bueno, gente como tenia alguna dudas para no informaros mas he hablado con el amigo hoy y os informo.

la salidas del oppo son en analógico multicanal RCA

la señal de video va separada en HDMI

el procesador interviene únicamente como mando del volumen

la conexión de los filtros es analógico XLR

la etapa la utilizare para los graves o sea que un atenuador de volumen general creo que no seria mala opcion, por ejemplo mi amigo tiene el AV Denon a -30b, pero claro el con el Denon de nueve canales tiene los dos frontales completos, tweter, medios y graves y la atenuación de los medios y tweter es mayor me parece que me comento, auque me comento que tal vez con los atenuadores bala del enlace que tienen 3 posiciones tal vez con la máxima que era -20db sea suficente para graves.

espero haber sido lo suficientemente esplicito, perdón , pero me pierdo un poco.

Saludos
ferjablito

Mensaje por ferjablito » Sab May 25, 2013 4:58 pm

amr escribió:Yo entiendo que el PROCESADOR es el AV, que usa como previo principal, a donde engancha todas las fuentes analógicas y digitales. Y a los filtros debe salir en analógico, porque comenta que el AV lo usa como control de volumen multicanal. Siendo así, en las etapas solo necesitaría unos atenuadores para igualar niveles, que podrían ser prescindibles si el filtro activo permite regular el nivel de salida de cada via.

Pero solo estoy suponiendo, porque como bien comenta RR no queda muy claro. Y si esto no esta claro, pocas respuestas se pueden dar.
Hola amr,

exacto el procesador es como un mando de volumen y sale en analagico y los filtros también en analógico, el filtro permite regular hasta cierto punto, por lo visto ya lo ha probado y metia ruido,por eso usaba solamente AV, me imagino que cuando termine con el mio tendrá otra opción mas .

Saludos.
merlin el mago

Mensaje por merlin el mago » Dom May 26, 2013 11:41 am

Entiendo que lo que necesitas no es un mando de volumen, lo que necesitas es lo que comento RR: unos divisores de voltaje para ajustar las diferentes sensibilidades de los drivers.