añadir atenuador de volumen a una rotel 1095

Etapas de potencia, diseños a válvulas y estado sólido.
ferjablito

Mensaje por ferjablito » Dom Sep 01, 2013 2:25 am

y el que tenga atenuadores bala, que pruebe con un AV y vea el resultado visto lo visto no le recomendaría a nadie que use atenuadores.

Saludos
merlin el mago

Mensaje por merlin el mago » Dom Sep 01, 2013 12:25 pm

ferjablito escribió:
merlin el mago escribió:Si quieres atenuar no te queda más remedio que usar resistencias, la calidad del sonido dependerá de la calidad de las resistencias que uses.
Pues le pueden ir dando mucho a la atenuación, hay cosas que no son y no deberían ser sacrificables, de momento tengo un Denon 3805 que me salio baratillo, venderá la etapa e intentare ir o a por otro 3805 o me hago una etapa en clase D, con control de volumen, que espero que no modifique el sonido.

Saludos.
Un control de volumen es un atenuador variable, yo de ti no le daría más vueltas compraría resistencias de calidad y las pondría dentro del aparato. Mi sugerencia:

Musicalidad: Shinkoh
Neutralidad: Vishay TX2575 "nude"

No son baratas pero tampoco necesitas muchas.
Última edición por merlin el mago el Dom Sep 01, 2013 12:26 pm, editado 1 vez en total.
ferjablito

Mensaje por ferjablito » Dom Sep 01, 2013 4:27 pm

merlin el mago escribió:
ferjablito escribió:
merlin el mago escribió:Si quieres atenuar no te queda más remedio que usar resistencias, la calidad del sonido dependerá de la calidad de las resistencias que uses.
Pues le pueden ir dando mucho a la atenuación, hay cosas que no son y no deberían ser sacrificables, de momento tengo un Denon 3805 que me salio baratillo, venderá la etapa e intentare ir o a por otro 3805 o me hago una etapa en clase D, con control de volumen, que espero que no modifique el sonido.

Saludos.
Un control de volumen es un atenuador variable, yo de ti no le daría más vueltas compraría resistencias de calidad y las pondría dentro del aparato. Mi sugerencia:

Musicalidad: Shinkoh
Neutralidad: Vishay TX2575 "nude"

No son baratas pero tampoco necesitas muchas.
ok, y estas resitencias que hacen exactamente igual que un mando de volumen,

Saludos.
merlin el mago

Mensaje por merlin el mago » Dom Sep 01, 2013 8:08 pm

Sí pero la atenuación es fija, si el nivel de atenuación de los conectores bala es el que quieres simplemente mide el valor resistivo con un tester:

-señal de entrada a señal de salida: anotas el valor para la resistencia
-señal de salida a masa de entrada: anotas el valor para la resistencia

Si tu equipo es single end solo necesitas cuatro resistencias: dos por cada canal. :D
Celedonio

Mensaje por Celedonio » Lun Sep 02, 2013 2:12 pm

Si el xover es este TC, no veo la necesidad de atenuadores externos.

http://www.tcelectronic.com/xo24/tech-specs/

Creo que se puede prescindir de ellos en la medida que el TC parece permitir ajustar niveles de entrada y de salida de 2 a 24dbu. ¿Cómo tienes estos ajustes ahora?
Por lo visto lo demás no importa ná de ná ...

https://www.youtube.com/watch?v=pxoW-00Zyho
ferjablito

Mensaje por ferjablito » Lun Sep 02, 2013 7:09 pm

Celedonio escribió:Si el xover es este TC, no veo la necesidad de atenuadores externos.

http://www.tcelectronic.com/xo24/tech-specs/

Creo que se puede prescindir de ellos en la medida que el TC parece permitir ajustar niveles de entrada y de salida de 2 a 24dbu. ¿Cómo tienes estos ajustes ahora?
meten ruido Celedonio, la persona que me hace el activo tiene muchos años a sus espaldas de activo, y por eso emplea siempre AV, tenia falsas expectativas con lo atenuadores porque abria un abanico mas de posibilidades, otro compañero me dice que lo que me recomienda el compañero merlin el mago también es posible que se note una perdida.

Saludos.
merlin el mago

Mensaje por merlin el mago » Jue Sep 05, 2013 11:42 am

Sería interesante saber la respuesta de la pregunta de Celedonio.
ferjablito

Mensaje por ferjablito » Lun Sep 09, 2013 11:32 pm

Bueno lo que voy a hacer es irme a lo seguro y dejarme de experimentos , me pillare otro AV y me desacere de mi etapa Rotel 1095, en cuanto al tema de los filtros y ruidos no tengo duda y el que quiera preguntarle a Ayoze en Audioplanet en amplificación tiene abierto un hilo con amplificación en activo, yo no dudo de lo que me dice.

Saludos.
ferjablito

Mensaje por ferjablito » Vie Oct 25, 2013 6:09 pm

Bueno señores, ya tengo mis 703 en activo, y comentar que antes de desprenderme de la mi etapa rotel 1095 hicimos una prueba con la agradable sorpresa es que mete muy poco ruido, en los graves con lo cual no puedo estar mas contento, ya que al final la puedo conservar y no malvenderla, y además hay watios mas que de sobra para los graves, nunca había visto trabajar los graves como ahora, las gomas van a quedar como chicles. :lol: :lol:

Saludos y muchas gracias a todos por las aportaciones,