distribuir un chasis

Etapas de potencia, diseños a válvulas y estado sólido.
Miguel
Ubicación: No se peleen aqui dentro, esto es la sala de guerra

distribuir un chasis

Mensaje por Miguel » Dom Dic 01, 2013 3:24 pm

Quiero aprovechar y redistribuir un chasis internamente para montar un amplificador en claseD, un Hipex para más señas, pero también incluir un previo.

Se trata de distribuidor el espacio lo mejor posible y montar un esquema de conexión de manera que pueda funcionar independientemente como etapa, previo o integrado y voy justo de espacio a pesar de que el chasis es generoso.

No tengo muy claro como debería ser ese esquema de conexiones, se me ocurre una solución incómoda que sería tener que cablear y descablear externamente el previo de la etapa, pero no me convence demasiado ya que va a ir dentro de un mueble pero tampoco me queda claro si tanto interruptor puede ser perjudicial

De momento lo he distribuido un poco de cualquier manera, el trafo pequeñito es el del previo y es el único que podría ir en vertical

En las fotos faltarían además un soft start, los disipadores para el Hipex y un selector de fuentes no muy grande, del estilo de los que pululam por ebay y que todavía no tengo

Si pongo las etapas de manera que los disipadores queden hacia el exterior gano espacio pero mi duda es si los Hipex necesitan mucho disipador con lo que éstos podrían quedar dentro, pero la fuente es de 50 V ya rectificados, es decir le daría bastante chicha aunque tengo la opción de salir con 35V, menos potencia y por tanto menos calor, pero prefiero pensar en los trafos grandes por si son los que se quedan al final, el banco de condensadores siempre sería el mismo
Adjuntos
chasis.GIF
Si me voy a divertir quiero una buena razón
Ulises

Re: distribuir un chasis

Mensaje por Ulises » Lun Dic 02, 2013 3:05 pm

Hola Miguel, ¿y sacar las conexiones previo/etapa como en los amplificadores de antes?
Adjuntos
Marantz_1090_Anschlüsse.JPG
La realidad es lo que no se esfuma cuando dejas de creer en ello.
Philip K. Dick
Celedonio

Mensaje por Celedonio » Lun Dic 02, 2013 3:26 pm

Para aprovechar la capacidad de disipación del chasis, y al mismo tiempo ahorrar espacio, se recomienda montar los Hypex así.

Sobre el fondo del chasis, en los lados, en un separador vertical interno, etc...
Adjuntos
MountedModules.jpg
Por lo visto lo demás no importa ná de ná ...

https://www.youtube.com/watch?v=pxoW-00Zyho
Miguel

Mensaje por Miguel » Lun Dic 02, 2013 6:28 pm

Ulises escribió:Hola Miguel, ¿y sacar las conexiones previo/etapa como en los amplificadores de antes?
Es que previo y etapa están en el mismo chasis y lo que no me apetece es poner un interruptor en señal

Lo que pasa es que quiero quitar trastos de en medio porque el uso principal va a ser como etapa pero mantener el previo por si acaso

Supongo que lo más fácil una vez pasado el período de pruebas de escucha será conectar entrada y salida con RCA al estilo Jumpers

Saludos
Miguel

Mensaje por Miguel » Lun Dic 02, 2013 6:29 pm

Celedonio escribió:Para aprovechar la capacidad de disipación del chasis, y al mismo tiempo ahorrar espacio, se recomienda montar los Hypex así.

Sobre el fondo del chasis, en los lados, en un separador vertical interno, etc...
El chasis es de acero aunque con un baño de cobre, pero weno :D me has dado una idea

Saludos
Miguel

Mensaje por Miguel » Mié Dic 11, 2013 7:55 pm

¿Hay que poner aislante de mica entre los Hipex y el disipador como con los transistores?
Celedonio

Mensaje por Celedonio » Mié Dic 11, 2013 8:44 pm

No, los transistores finales ya llevan uno.

Miguel

Mensaje por Miguel » Dom Dic 22, 2013 9:45 pm

Para no ir abriendo posts a cada pregunta que se me ocurre ahi va otra

¿Tiene sentido una fuente filtrada para los Hipex?

Me refiero a una fuente de este tipo, los valores está claro que adaptados al voltaje necesario

http://www.kk-pcb.com/power-m.html

Realmente la única cuestión que me interesa es ir colocando en cacharros todo lo que me ha ido sobrando ( lo digo por las bobinas de 2.2 mH )

Saludos
Celedonio

Mensaje por Celedonio » Lun Dic 23, 2013 9:45 am

Es la primera vez que veo este tipo de filtro con una inductancia tan baja. Lo normal para fuentes a transistores es poner algo sobre 100/200mH para que haga algo, y entonces se convierte en un peazo hierro más grande que el propio trafo de la fuente. 2.2mh a 100hz equivale a 1 ohm, un poco más que la DCr de la propia bobina.