Montando un clase D

Etapas de potencia, diseños a válvulas y estado sólido.
Miguel
Ubicación: No se peleen aqui dentro, esto es la sala de guerra

Re: Montando un clase D

Mensaje por Miguel » Sab Ene 18, 2014 6:21 pm

No es que yo haya comprado mucho a los chinos, solo unas placas hace tiempo, pero conozco gente que si ha comprado cosas y siempre han funcionado, un amigo compró unos Gainclones hace años y otro un T-Amp y hasta la fecha siguen funcionando perfectamente

Incluso una devolución de un T-Amp que falló estando en garantía y se lo cambiaron sin rechistar

Para estas cosas al menos no parece que haya problemas

Hoy sin ir más lejos he encontrado algo que me interesa y que probablemente acabe en el Hipex ya que mi idea es mover los graves con ellos

Filtros activos de 1 vía con control de ganancia y frecuencia ajustable hasta 210 Hz que es + - hasta donde quiero llevar los AT

http://www.ebay.com/itm/DIY-Kit-NE5532- ... 337dc9e5fc

http://www.ebay.com/itm/22Hz-210Hz-low- ... 23347de65c

Por 10 / 12 euros no hay mucho que perder con probar
Si me voy a divertir quiero una buena razón
Miguel

Mensaje por Miguel » Dom Ene 19, 2014 6:57 pm

Algo se ha avanzado, no he tenido todo el tiempo que hubiera querido
Adjuntos
2 - Hipex 180 HG.JPG
3 - Hipex 180 HG.JPG
Miguel

Mensaje por Miguel » Dom Ene 19, 2014 7:09 pm

El disipador ha cambiado, era demasiado grueso para los tornillitos de ajuste, asi que cacho aluminio que a su vez está atornillado a la base

Los pasacables son arandelas de RCA

Ahora solo falta mecanizar la trasera y colocar el interruptor y los leds en el frontal
Adjuntos
IMGP1750-crop.JPG
amr

Mensaje por amr » Dom Ene 19, 2014 7:18 pm

Casi podrías haber puesto los módulos en vertical, y atornillarlos directamente sobre la base...
Miguel

Mensaje por Miguel » Dom Ene 19, 2014 7:22 pm

Lo había pensado pero me viene demasiado justo para la tapa, la pieza igual es muy grande aunque nunca estará de más, fue el retal que me dió el herrero
Miguel

Mensaje por Miguel » Mar Feb 11, 2014 8:37 pm

Queda poco, he conseguido interruptores adecuados, ahora solo falta poner las entradas y salidas y he puesto fusibles de protección por si acaso

Saludos
Adjuntos
6- Hipex 180 HG.JPG
7 - Hipex 180 HG.JPG
jalejos

Mensaje por jalejos » Sab Abr 19, 2014 4:48 pm

Celedonio escribió:La fuente Hypex para el HG lleva 4X10.000uf y el trafo es de 120va, para un canal, o los 2. No lleva soft start. Si lleva un sistema de retardo para evitar ruido en los altavoces.
Si le pones un trafo de 120va, ese módulo hypex no sacará más de 110W. Ponle un trafo de 330va para sacar la máxima potencia.
Celedonio

Mensaje por Celedonio » Sab Abr 19, 2014 6:18 pm

Weno, asi es como lo dimensiona Hypex, ellos sabran. Cuentan sobretodo los voltios 2X32Vac. Y serán los mismos para 8 o 4 ohms. Los picos de potencia serán los mismos. Ahora si razonamos RMS y senoidales, es otra cosa. Pero para qué, ¿matar moscas a cañonazos? :roll:

No me gusta sobredimensionar NADA.
Por lo visto lo demás no importa ná de ná ...

https://www.youtube.com/watch?v=pxoW-00Zyho
Miguel

Mensaje por Miguel » Sab Abr 19, 2014 6:58 pm

jalejos escribió:
Celedonio escribió:La fuente Hypex para el HG lleva 4X10.000uf y el trafo es de 120va, para un canal, o los 2. No lleva soft start. Si lleva un sistema de retardo para evitar ruido en los altavoces.
Si le pones un trafo de 120va, ese módulo hypex no sacará más de 110W. Ponle un trafo de 330va para sacar la máxima potencia.
Las fuentes son monofónicas es un trafo de 120vA por canal, son trafos y bancos de condensadores que tenía ya montados de otros proyectos y sacarle la máxima potencia no es prioritario, pero tengo otros 2 trafos que darían 2x45V muy al límite de los Hipex pero los puedo poner si lo creo necesario, solo tengo que cambiar los trafos, esa es una de las gracias de este proyecto, plug and play. He parado porque por culpa de una filtración de agua del vecino de arriba, he tenido que hacer obras y empaquetar media casa pero ahora que ya he salido del mal trago retomaré mis proyectos en nada

Saludos
merlin el mago

Mensaje por merlin el mago » Sab Abr 19, 2014 7:06 pm

Me alegro de que tengas la casa bien, esto de las filtraciones de agua sabes como empiezas pero no como acabas, yo tengo una en la ventana del jardín. Al final compraste los filtros activos chinos en ebay de 1 vía con control de ganancia y frecuencia ajustable hasta 210 Hz?
Miguel

Mensaje por Miguel » Sab Abr 19, 2014 10:58 pm

A nosotros nos cayó una parte de la placa de yeso del techo de cocina y baño, menos mal que no estábamos
merlin el mago

Mensaje por merlin el mago » Sab Abr 19, 2014 11:12 pm

Por suerte yo la tengo en el suelo.
jalejos

Mensaje por jalejos » Lun Abr 21, 2014 1:34 am

Miguel escribió:
jalejos escribió:
Las fuentes son monofónicas es un trafo de 120vA por canal, son trafos y bancos de condensadores que tenía ya montados de otros proyectos y sacarle la máxima potencia no es prioritario, pero tengo otros 2 trafos que darían 2x45V muy al límite de los Hipex pero los puedo poner si lo creo necesario, solo tengo que cambiar los trafos, esa es una de las gracias de este proyecto, plug and play. He parado porque por culpa de una filtración de agua del vecino de arriba, he tenido que hacer obras y empaquetar media casa pero ahora que ya he salido del mal trago retomaré mis proyectos en nada

Saludos
Cuidado con la alimentación. Si pasas de 50vdc, entrará la protección y dejará de funcionar el módulo.
merlin el mago

Mensaje por merlin el mago » Lun Abr 21, 2014 2:42 pm

Al final compraste los filtros activos chinos en ebay de 1 vía con control de ganancia y frecuencia ajustable hasta 210 Hz?
Miguel

Mensaje por Miguel » Lun Abr 21, 2014 3:12 pm

merlin el mago escribió:Al final compraste los filtros activos chinos en ebay de 1 vía con control de ganancia y frecuencia ajustable hasta 210 Hz?
No