Calibración ECM8000
- merlin el mago
Calibración ECM8000
¿Alguien sabe donde puedo calibrar mi micro Behringer ECM8000, si es en España mejor?
Re: Calibración ECM8000
Si lo quieres calibrar con mis torres y me das una clase de FIRtro... jejeje
- merlin el mago
Pues has cogido un mal maestro para enseñarte el FIRtro.....jejeje
... tenía que intentarlo...

- merlin el mago
No es que no quiera enseñarte el FIRtro, es que no tengo ni pajolera idea, creo que te tienes que dirigir al forero RR, porque yo no lo tengo ni se como usarlo, he pedido que me digan como hacerlo pero nadie me ha enseñado....
Yo si pudiera te ayudaba, en serio...
Mi mujer con el tema de las cajas que he fabricado ya tiene para 5 o 6 pares de zapatos... hasta que cubra el cupo nada... Y en mayo nacerá mi hija, así que menos aun.
y tengo el central WMTMW ya en mente, en proyecto con Kurt. Por eso saqué lo de los SB, porque así tengo excusa con la jefa y me ahorro parte de los gastos de envío (por el tema de compartirlos)
Ya le he dicho que si muero, me meta en la caja de una de las torres y me entierre en ella...
Por no ser muy cabrón y joderte el tema, (trol) no sabía que los micros de medir se calibraban, pensé que se daba por ellos que los enviaban ya certificados.
Mi mujer con el tema de las cajas que he fabricado ya tiene para 5 o 6 pares de zapatos... hasta que cubra el cupo nada... Y en mayo nacerá mi hija, así que menos aun.
y tengo el central WMTMW ya en mente, en proyecto con Kurt. Por eso saqué lo de los SB, porque así tengo excusa con la jefa y me ahorro parte de los gastos de envío (por el tema de compartirlos)
Ya le he dicho que si muero, me meta en la caja de una de las torres y me entierre en ella...
Por no ser muy cabrón y joderte el tema, (trol) no sabía que los micros de medir se calibraban, pensé que se daba por ellos que los enviaban ya certificados.
- merlin el mago
Puedes comprarlos calibrados o mandarlos a calibrar.
- Miguel
- Ubicación: No se peleen aqui dentro, esto es la sala de guerra
No tengo ni idea de donde se puede calibrar, pero para la banda del filtro la mayoría de micros sirven perfectamente
Si me voy a divertir quiero una buena razón
Me suena que en madrid había una empresa de calibración pero por el precio que cobraban, salía más a cuenta comprar uno nuevo calibrado.
- luegotelodigo
El método habitual para calibrar micrófonos (actuador electrostático) no sirve para calibrar un ECM 8000 porque su membrana no es metálica.
En mi trabajo lo puedo calibrar en campo libre pero como trabajamos por horas solo sería rentable calibrar varios de una vez.
En mi trabajo lo puedo calibrar en campo libre pero como trabajamos por horas solo sería rentable calibrar varios de una vez.
--Y así me lo aprendí yo--
- luegotelodigo
Estoy en proceso de hacer una cámara para calibrar en baja frecuencia pero me encuentro con dos problemas: el diámetro extraño del ECM8000 y el agujero de ecualización del micro que me gustaría usar como referencia. El caso es que el sellado es importantísimo.

- luegotelodigo

Unos resultados de un ECM8000, no parece el mejor micro para medir disto.
Qué interesante. Una duda: En la segunda gráfica, las ordenadas son dB de diferencia del armónico respecto a la señal, ¿no?
- luegotelodigo
Exacto, es curioso que baje el 2º armónico cuando satura. Me está ocurriendo con todas las cápsulas y previos que estoy midiendo.