amplificación como dios manda

Etapas de potencia, diseños a válvulas y estado sólido.
amr

Re: amplificación como dios manda

Mensaje por amr » Vie Mar 14, 2014 3:47 pm

Estoy de acuerdo en las distorsiones entre ambas tecnologías son totalmente diferentes. Pero en mi opinión si el amplificador en clase AB esta bien diseñado, no tendría porque notarse nada la distorsión de cruce. Incluso el factor de amortiguamiento, en general mas elevado en el clase D también depende mucho del diseño del AB, pudiéndose alcanzar un control en graves muy bueno. Con esto no defiendo ni uno ni otro, OjO, creo que hay diseños en clase D o T excelentes, con precios muy contenidos (punto a favor), pero también los hay en AB.
Celedonio

Mensaje por Celedonio » Vie Mar 14, 2014 8:04 pm

Si, es lo que dice Douglas Self, incluso de la clase B, pero a la práctica, he tenido unos cuantos y todos sonaban de su padre o de su madre, por una cosa o por otra, y limpio no he conocido ninguno, pero bastos unos cuantos, a cualquier nivel de precio, sencillitos a lo Nad, Rotel, Cambridge, etc, o supuestmente de otra galaxia, de Krell , Mark Levinson, Spectral, y otras bestias de carga que para mi sólo tienen de Hiend el precio. El verdadero 'blameless amplifier' no lo diseño Self, y son para mi estos cacharritos basados en un chip Tripath que no necesita ni disipador, y me me hicieron jubilar mis 2A3 SE.
Por lo visto lo demás no importa ná de ná ...

https://www.youtube.com/watch?v=pxoW-00Zyho
merlin el mago

Mensaje por merlin el mago » Vie Mar 14, 2014 8:19 pm

Si no usas las 2A3 yo les podría dar un buen uso :D
Celedonio

Mensaje por Celedonio » Vie Mar 14, 2014 8:24 pm

merlin el mago escribió:Si no usas las 2A3 yo les podría dar un buen uso :D
¿Compensar el deficit tarifario de las electricas de marras? :mrgreen:

Naaa... el futuro está en los amplis solares. 8)

merlin el mago

Mensaje por merlin el mago » Vie Mar 14, 2014 8:30 pm

Calla, calla, no me recuerdes que este mes he pagado 200 y pico euros de gas y 200 y pico euros de electricidad, no te quiero decir el consumo real de cada energia porque cada vez que lo recuerdo me dan ganas de estrangular algun politiquillo de mierda....

Lo de lo amplis...solares ya no esta subvencionado :mrgreen:

Mi oferta por la 2A3 sigue en pie....
Mannolo

Mensaje por Mannolo » Vie Mar 14, 2014 9:29 pm

Madre mía como aprende uno aquí.

Así que me recomendáis dejar mi pioneer y vender el dussun D9. Unas etapas para el stereo en clase D y listo.

En una fiesta recuerdo unos activos PRo en clase D... madre mía que poderío...

Por lo que leo, no llego a entender el tema de los watios de un clase D. A ver, entiendo que tiene una distorsión que no aumenta con el consumo (watios)? vamos que más o menos volumen siempre distorsiona igual, luego si les das volumen ellas reaccionan de igual manera que sin él. Sin embargo un AB...

100W en clase D no son 100W en AB?
Celedonio

Mensaje por Celedonio » Vie Mar 14, 2014 10:37 pm

A titulo anecdotico, ya que Mannolo habla de cajas pro. Esto es una foto de una placa de amplificación de una caja de este tipo, concretamente de una que podría decirse que es de 200W ( el woofer es un 15') , más que nada por el tamaño del trafo, al peso y a ojímetro de 200vA.

Lo que se ve en el primer plano es la PCB del circuito de potencia, nótese en el fondo el tamaño descomunal de los condensadores de filtrado de la fuente. Pues este módulo es bi-amplificado, con un ci para cada vía. Para la vía de agudos, el chip, que se ve montado en la aleta de aluminio es un TDA7294, un ampli de clase AB de 100W que sirve aquí para el motor de agudos, de 3khz para arriba. Para los graves, hay otro chip que no se ve porque está mpntado del otro lado de la pcb y solo tiene como disipador la misma aleta de aluminio. Se trata del TDA7492, especificado para 2 canales de 50W en clase D, y que está montado aqui en modo bridge.

Pregunta: ¿Por qué el fabricante monta el TDA7294 para los agudos y el TDA7492 para el woofer y no al reves, cuando maomeno los dos chips dan la misma potencia? :roll:
Adjuntos
plate amp.jpg

Miguel
Ubicación: No se peleen aqui dentro, esto es la sala de guerra

Mensaje por Miguel » Vie Mar 14, 2014 11:24 pm

Bueno, aparte de hablar de cifras que suelen ser inidscutibles hay a quien le importan ( ejem, yo mismo ) cosas como el timbre aunque técnicamente sea coloración y distorsión, hasta un cierto punto puede ser horrible o agradable y otra cosa es el consumo electrico que tal y como están las cosas .............

De momento no cambio mi tercio de potencia en clase A de mi ampli.
La clase D me parece sorprendente en muchos aspectos como la potencia, la eficiencia, el tamaño y lo que ofrecen por el precio que tienen pero a los Tamp les falta todavía un poco de refinamiento; cuestión de gustos clarostá

Ahora mismo tengo la casa empaquetada por obras pero enseguida que pueda acabaré los Hipex, de los que espero algo más que de los Tamp y ya os daré mi opinión
Si me voy a divertir quiero una buena razón
Celedonio

Mensaje por Celedonio » Vie Mar 14, 2014 11:33 pm

Buff, sobre lo del refinamiento, estoy cada vez más patidifuso... Tuve por ejemplo un NAD 3020 considerado como una firguería por algunos, y para mi fue una mierda pinchanunpalo... :oops:

Mannolo

Mensaje por Mannolo » Vie Mar 14, 2014 11:43 pm

Increíble todo lo que contáis.

Yo, la verdad, que mi dussun suena, suena muy bien, me encanta, me enamora pero nada de tecnología. 30w en clase A y el resto AB. La verdad que sin calentar a muerte, calienta para el tamaño que tiene. Un armatroste, pero solo me costó 190 euros. Era una oportunidad.

A mi me han encantado las amplificaciones digitales el poco tiempo que las he podido escuchar pero Celedonio, el agudo AB, ya me entra la duda. A lo mejor llevaban ab para los tweeter, no me fio yo mucho de los técnicos que montaron las cajas.

He visto esto:

http://shanling.com/cn/product-detail-149.html
http://www.shanling.com/cn/PDF/AV1.1%20manual.pdf

La verdad que desde china me va a salir por unos 400 lereles pero me parece un previo la mar de guapo.

Se que con un PC me quito de esto... pero la jefa dice que otro ordenador y en el salón, ni de coña... :cry: estoy jodido vamos...
Celedonio

Mensaje por Celedonio » Sab Mar 15, 2014 12:00 am

Uyy con los chinorris y su cueva de Alibaba, si me tirais de la lengua... Hablaría por ejemplo de unos bicharracos de Xindak de veinte kilos de peso, unos entre los más de cuarenta modelos de la casa, transistores o válvulas, clase A o clase turista, diesel o gasolina, vela o vapor, unos mirlos blancos supuestamente modificados a mano por un importador francés sofisticao que sustituía componentes "críticos" por otros de grado audiófilo, y haciendo méritos en la prensa mediante debida transferencia bancaria para conseguir un un 5 estrellas en alguna revista de referencia del ramo audiofilo, para luego vender el cacharro chino chino de trinca , hasta con el logo francés made in china, a coste cero para pedidos de más de cien unidades... :mrgreen:

Mannolo

Mensaje por Mannolo » Sab Mar 15, 2014 12:31 am

jejeje, a mi me encantan estas marcas.

la verdad que mi amigo me ha enviado más de algún aparato de estos a precio china. Hay maravillas.

Mi av, que calidad de fabricación, es una pasada.

Bueno, creo que este post le ha llegado a muchos principiantes, de verdad. Aunque no os hayáis puesto de acuerdo.

Lo ideal, una configuración en plan barato pero de alto nivel, ... complicado pero, se puede?
Miguel
Ubicación: No se peleen aqui dentro, esto es la sala de guerra

Mensaje por Miguel » Sab Mar 15, 2014 11:46 pm

Bueno, ponerse todos de acuerdo es muy aburrido :mrgreen: y no es obligatorio por eso he dicho que es una cuestión de gustos no de marcas y menos de precios

Hace poco escuché un Wavac, una de esas marcas Highend que ahora están de moda y en boca de todos y yo no lo querríaniregalao, al igual que Spectral ni Halcro que nunca me han gustado y se supone que son "paratos" técnica y escrupulosamente perfectos y fuera de parámetros ......y el precio también, pero después de haberlos oido me dije: mira tu que bien todo lo que me he ahorrado :twisted:

Un simple gainclone puede proporcionar muchísima satisfacción y tampoco sale mucho más caro que un T-amp, pero yo si creo que hay diferencias y el resto pues lo de siempre, calidad, precio y percepción que aunque sea algo subjetivo también cuenta nunca van juntitos de la mano por mucha religión que haya al respecto

Saludos
Si me voy a divertir quiero una buena razón
Celedonio

Mensaje por Celedonio » Dom Mar 16, 2014 2:24 pm

Si que es una cuestión de gustos, lo que no tengo claro es lo que determina que unas opciones técnicas determinadas encajan o no dentro de mis gustos. Recuerdo que en la época que visitaba las tiendas de Hi-end, tenía curiosidad por escuchar vacas sagradas tipo Mark Levinson o Krell, y el vendedor, que me conocía, me avisaba, buf, si no te va gustar, y pues eso, no me gustaba nada. Mucha patada para conseguir lo que para mi no es más que un puto efecto, aquello de controlar el grave, de mover la caja. Nunca he entendido qué es eso de mover una caja, y menos cuando el conjunto no suena ni mejor ni peor que una triste minicadena... :lol:

Y los gainclones no es que no me gusten, pero encuentro que tienen un clipping desagradable, o sea poco headroom. En cambio, uso un tamp en clipping, porque con 8W es lo que hay, o y ni me entero. Dicho eso tampoco suenan bien todos los Tamps... :roll:

Mannolo

Mensaje por Mannolo » Lun Mar 17, 2014 2:34 pm

jajaja

Me quedo como mi avatar, jejejej

La pena está en los AV. Entiendo que deberían tener siempre salidas de previo pero solo las tienen los modelos más caros.

ASí que, como previo, podríamos tener un AV o un PC. Hasta aquí estamos de a cuerdo. Luego entra la amplificación, por un lado amplificación digital totalmente HUM (porque montado y con watios no hay nada) y por el otro lado un AB, entiendo que pro, que ni se marcas ni se si se necesitan más watios ni... vamos que no se jejeje.

Como dices, es cuestión de gustos, los datos, dentro de lo que es bueno, se quedan un poco más fuera.

¿qué os parece lo que comento?