DUDA TWEETER
-
DUDA TWEETER
Muy buenas, mi pregunta es bien sencilla: ¿puedo conectar un tweeter que venia originamente en mi audi a6 de serie, en paralelo a un sony x-plod de 2 vias?
Re: DUDA TWEETER
Poder puedes, si lo conectas con su filtro correspondiente (imagino que será un condensador cutre en serie). Te bajará la impedancia en las frecuencias de trabajo, ya que funcionará en paralelo con el que trae el propio altavoz, pero tampoco creo que se vaya a quemar nada. De hecho esté bien o mal, es una práctica que se suele ver en instalaciones de coche, donde los altavoces quedan por ejemplo al fondo de las puertas y los agudos se atenúan mucho. Otra opción es que desconectes los que trae el propio altavoz.
-
Re: DUDA TWEETER
A ver, tengo noticias. Ayer me decidi a probarlo. conecte el tweeter en paralelo al 2 vias, a un canal de la etapa. La sorpresa es que el tweeter solo emite un sonido parecido al de una emisora de radio sin señal. no suenan agudos de ningun tipo, solo un poco. Lo que mas se escucha es ese ruido. probe conectar el tweeter a la salida de la radio directamente, y sonaba perfectamente. ¿alguien me puede ayudar?