TDA1554 2.1 canales

Etapas de potencia, diseños a válvulas y estado sólido.
ironday

TDA1554 2.1 canales

Mensaje por ironday » Sab Mar 29, 2014 1:25 pm

Hola a todos
Me he encontrado este diagrama del integrado tda1554 en configuracion de 2.1 canales, me ha gustado como suena aunque debido a las resistencias que lleva para separar los dos canales mas la resistencia del crossover no puedo decir que el subwoofer suena como tal. me quiero evitar el trabajo de construirle un preamplificador porque quiero hacerlo lo mas minimalista posible, sera que puedo tomar la señal de ambas salidas de los amplificaodres R L para aumentar la potencia del subwwofer?
Se que se necesita una resistencia en serie y una en paralelo para atenuar la señal de entrada, pero no se si esas las pondria antes de las resistencias de 47K.
Este es el esquema que encontre, y el modificado.

Gracias por su ayuda.
Adjuntos
Esquema modificado
Esquema modificado
Esquema sin mosdificar
Esquema sin mosdificar
F: Carlos
Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable.
amr

Re: TDA1554 2.1 canales

Mensaje por amr » Sab Mar 29, 2014 7:30 pm

Humm, eso no lo puedes hacer. Si el problema es la ganancia, lo que sí podrías probar en plan rápido es poner unos atenuadores en los canales R y L como está en el canal del subwoofer.

Otra opción es que pongas un operacional en el canal del sub que te permita ajustar la ganancia con valores positivos.
ironday

Re: TDA1554 2.1 canales

Mensaje por ironday » Lun Mar 31, 2014 7:15 am

Bien, me ire por el camino del operacional, muchas gracias Alberto
:)
F: Carlos
Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable.