Mircro UMIK-1
Mircro UMIK-1
Buenas
Este micro es realmente interesante. Barato, y viene con calibración personalizada:
http://www.minidsp.com/products/acousti ... ent/umik-1
Es un inconveniente lo de las aduanas. He visto que dirac lo tiene en su catalogo, y al estar en Europa esto ya no seria un problema
http://shop.dirac.se/products/116-umik- ... phone.aspx
Al ser USB se sale por una tarjeta de sonido para generar el ruido y se usa otra para captarlo (la del propio micro). Me preocupa la sincronizacion entre ambas tarjetas, en cuanto a que se puedan producir delays indeseados que afecten al delay efectivo entre altavoces cuando este sea el objetivo de la medida.
¿Alquien ha podido probarlo?
Este micro es realmente interesante. Barato, y viene con calibración personalizada:
http://www.minidsp.com/products/acousti ... ent/umik-1
Es un inconveniente lo de las aduanas. He visto que dirac lo tiene en su catalogo, y al estar en Europa esto ya no seria un problema
http://shop.dirac.se/products/116-umik- ... phone.aspx
Al ser USB se sale por una tarjeta de sonido para generar el ruido y se usa otra para captarlo (la del propio micro). Me preocupa la sincronizacion entre ambas tarjetas, en cuanto a que se puedan producir delays indeseados que afecten al delay efectivo entre altavoces cuando este sea el objetivo de la medida.
¿Alquien ha podido probarlo?
Re: Mircro UMIK-1
Lo uso en mi portatil con REW que lo reconoce directamente pidiendome el fichero de calibración.
Y que tal? Has podido compararlo con algún otro modelo de referencia?
Para medir suele convenir o suele recurrirse a cambiar la ganancia del previo en función de si medimos cerca o lejos del cono. Este micro no parece que tenga eso (no lo se). ¿Qué opináis?
Tal y como se presenta el cacharro, me da que la única forma de ajustar niveles va ser mediante software... 

Tal y como se presenta el cacharro, me da que la única forma de ajustar niveles va ser mediante software...
Es decir que en campo cercano podría haber clipping (digital, por saturar el ADC)
. No lo sé, no lo tengo, a lo mejor encuentres algo en el foro de minidsp.

Es decir que en campo cercano podría haber clipping (digital, por saturar el ADC)

Ok, ya he visto el foro de minidsp:
En el foro se reportan niveles bajos midiendo con ARTA en la sala (en puntoscucha), de lo que deduzco que admite altos SPL sin clipear en digital.
La solución es abrirlo o hacerle una apertura para acceder a unos mini switches con los que ajustar la ganancia analógica, además de editar el fichero txt de calibración para compensar el cambio. Mola.
En el foro se reportan niveles bajos midiendo con ARTA en la sala (en puntoscucha), de lo que deduzco que admite altos SPL sin clipear en digital.
La solución es abrirlo o hacerle una apertura para acceder a unos mini switches con los que ajustar la ganancia analógica, además de editar el fichero txt de calibración para compensar el cambio. Mola.
Creo que me voy a tener que comprar uno. Mi nuevo portátil viene con esta maravilla de la tecnología punta que son unos puertos Usb 3.0. La letra pequeña es que estos puertos ya no pueden suministar la corriente que necesita la tarjeta maudio mobile pre que usaba para medidas, ya que el pc la escupe nada mas enchufarla. Me gustaría que la industria informática se quede quieta parada, durante por lo menos lo que me queda de vida. Últimamente cada vez que mejoran algo, es para fastidiarme a mi. Mis necesidades están cubiertas. Gracias... 

Hay unos cables que tienen dos tomas USB, en froma de "Y". Aunque solo se usa una para la conexion de datos, toman la corriente de los dos. Se ven en algunos discos duros que consumen más de lo que un puerto puede suministrar.
Lo probare, gracias.
- merlin el mago
Acabo de comprar uno de segunda mano en Inglaterra