Hola.
Tengo un previo a valvulas muy básico, basado en doble triodo, que, en el momento de darle a la alimentación, tengo a la salida (despues del condensador mkt de 2,2uf 400v) una tensión continua que sube de 0 a 30-35vdc y baja hasta 0 en unos 10 segundos. Al desconectar la alimentación ocurre lo mismo, pero en negativo: baja hasta unos -25vdc y sube hasta 0 en algo menos de 10 segundos.
En un principio creí que pudiera ser el condensador mkt de salida que tuviera alguna fuga, cambiandolo pero sigo teniendo lo mismo. Tambien he cambiado los triodos por si acaso con idéntico resultado. ¿Se me escapa algo?
Como esquema de referencia, la parte final del previo de phono a valvulas que hay en el otro hilo, es idéntico al que tengo.
Contínua en salida previo valvulas
Re: Contínua en salida previo valvulas
No he visto el esquema, pero habrá una resistencia grandota depues del condensador. El condensador se carga y descarga a traves de ella, y hay una constante de tiempo para ello depediendo del valor del condensador y de la resistencia. No pasa nada pero mejor encender el ampli despues del previo, y apagar el ampli antes del previo.
Gracias por la respuestas.
Efectivamente, posterior al condensador hay una resistencia de 1M Ohm.
Con esos valores de R y C obtenemos el tiempo de carga/descarga de C, que es de unos 10 seg. Si bajamos el valor de R para acortar el tiempo de carga/descarga ¿afectaría a la respuesta en frecuencia?
Efectivamente, posterior al condensador hay una resistencia de 1M Ohm.
Con esos valores de R y C obtenemos el tiempo de carga/descarga de C, que es de unos 10 seg. Si bajamos el valor de R para acortar el tiempo de carga/descarga ¿afectaría a la respuesta en frecuencia?
Lo que afecta la respuesta en frecuencia es la impedancia de entrda del ampli que vaya detrás. Va en paralelo con esta resistencia.
...y la impedancia fuente de salida del previo, que me imagino que será gandecita.Se emplean, entre otras razones, recursos como las cargas activas tipo mu-followers, SRPP o un seguidor por cátodo.Alguno incluso coloca algún fet´s.Todo para trabajar con una Z más baja de salida.
,
¿Se puede consultar el esquema en alguna parte?
Yo empleo un vetusto previo de phono valvulero "Classic-RCA" con salida por placa ( alta Z) "a pelo" y como carge por debajo de los 200k (Z entrada del atenuador-ampli) adíos a la respuesta, en especial las bajas frecuencias.
Como dice Celedonio, si la Z de entrada es alta, poco problemas da, como es mi caso.
Saludos
,
¿Se puede consultar el esquema en alguna parte?
Yo empleo un vetusto previo de phono valvulero "Classic-RCA" con salida por placa ( alta Z) "a pelo" y como carge por debajo de los 200k (Z entrada del atenuador-ampli) adíos a la respuesta, en especial las bajas frecuencias.
Como dice Celedonio, si la Z de entrada es alta, poco problemas da, como es mi caso.
Saludos