Problemilla ampli dussun D9
- merlin el mago
Re: Problemilla ampli dussun D9
Es que -20dBs que es el mínimo ya es mucho.
¿Dime del 1 al 10 en que nivel de volumen se empieza a escuchar la música fuerte (sin el mute puesto y con el mute puesto a -20dBs)?
¿Cuanto quieres atenuar, la mitad, la cuarta parte, 3dBs, 6dBs, etc?
¿Dime del 1 al 10 en que nivel de volumen se empieza a escuchar la música fuerte (sin el mute puesto y con el mute puesto a -20dBs)?
¿Cuanto quieres atenuar, la mitad, la cuarta parte, 3dBs, 6dBs, etc?
OK, esta tarde lo pruebo.
Es que es raro... escucho alto a partir de 52 numéricos de 84 que es donde llega el ampli.
el mute lo tengo quitado, quiero decir que si lo pulsas se activa y sino se desactiva (hablo de memoria) luego pienso que está puesto en 0.
Hoy lo pruebo eso
Es que es raro... escucho alto a partir de 52 numéricos de 84 que es donde llega el ampli.
el mute lo tengo quitado, quiero decir que si lo pulsas se activa y sino se desactiva (hablo de memoria) luego pienso que está puesto en 0.
Hoy lo pruebo eso
El típico "fsss" que comentas suele ser ruido de fondo de los operacionales en la etapa de ganancia en voltaje. Puede ser que sea mal del animal, o bien exista algún problema. Deberías descartar si es el previo o la etapa quien está introduciendo este siseo, haciendo pruebas cruzadas.
Otra cosa es el "hummm", que suele ser debido a algún lazo de tierra, bien por las masas de las entradas RCA, o bien por la propia toma de tierra si es que la tiene. En este ultimo caso, a veces prescindir de ella ayuda, aunque las normas de seguridad indiquen que no se deba hacer...
Otra cosa es el "hummm", que suele ser debido a algún lazo de tierra, bien por las masas de las entradas RCA, o bien por la propia toma de tierra si es que la tiene. En este ultimo caso, a veces prescindir de ella ayuda, aunque las normas de seguridad indiquen que no se deba hacer...
milll gracias.
Al desconectar la parte de previo, ese siseo se escucha, más bajo pero se escucha. Algo siempre suenan los amplis pero ... no se si es la etapa o el previo y solo me queda probar y probar.
La verdad que, al ser 5 etapas independientes, podría ser solo una de ellas pero suena igual el canal derecho que el izquierdo.
Al desconectar la parte de previo, ese siseo se escucha, más bajo pero se escucha. Algo siempre suenan los amplis pero ... no se si es la etapa o el previo y solo me queda probar y probar.
La verdad que, al ser 5 etapas independientes, podría ser solo una de ellas pero suena igual el canal derecho que el izquierdo.
Puede que entonces sea el ruido suelo de la etapa, no se decirte porque no la conozco. En mi rotel de 6 canales no se escucha nada, hay que pegar la oreja al tweeter.
Sí tienes otra etapa para los frontales probaría, a ver si el que induce más ruido es el previo o la etapa, o un mix de ambos.
Sí tienes otra etapa para los frontales probaría, a ver si el que induce más ruido es el previo o la etapa, o un mix de ambos.
Según el fabricante tiene un ratio de S/N ≥ 96dB. No debería escucharse demasiado ruido de fondo, pero fíate tu de las especificaciones...
Mil gracias de verdad.
Tiene que ser algo común a los dos altavoces y lo único que comparten es el toroidal y el previo (también he probado en distintas entradas y nada...)
Luego cada uno tiene una placa por separado. Los dos canales de stereo dan ruido.
Mañana voy a probar a conectar por ejemplo la etapa de central y una trasera para ver si tengo el mismo ruido. Eso si, no tengo màs etapas para probar, quiero decir que no voy a poder ver si es la amplificación o el previo.
Yo de momento voy a ir haciendo más pruebas. Lo que si se es que no es algo facil de resolver jejeje.
Sigo haciendo pruebas
Un saludo
Tiene que ser algo común a los dos altavoces y lo único que comparten es el toroidal y el previo (también he probado en distintas entradas y nada...)
Luego cada uno tiene una placa por separado. Los dos canales de stereo dan ruido.
Mañana voy a probar a conectar por ejemplo la etapa de central y una trasera para ver si tengo el mismo ruido. Eso si, no tengo màs etapas para probar, quiero decir que no voy a poder ver si es la amplificación o el previo.
Yo de momento voy a ir haciendo más pruebas. Lo que si se es que no es algo facil de resolver jejeje.
Sigo haciendo pruebas
Un saludo
En la parte de atrás a la izquierda, tienes unos puentes que ponen "5.1ch audio". Según el fabricante, esas son las salidas del previo:
De hecho, pensando que solo lo usas como etapa, y tienes un previo, casi lo mas correcto es que entraras directamente por estas entradas y controlaras el volumen solo en el previo.
- The preamplifier's outputs and the final stages inputs of D9 are open to users. You may independently use either of them. The preamplifier's and final stages inputs / outputs are installed on the rear panel of the device and joined by 5 connecting bridges. Pulling out the bridges, you may independently use either the preamplifier's output terminals or the final stages input terminals. This is quite convenient, and, for example, allows you to switch in other devices between preamplifier section and final stage of D9, for instance such as equalizers and so on.
De hecho, pensando que solo lo usas como etapa, y tienes un previo, casi lo mas correcto es que entraras directamente por estas entradas y controlaras el volumen solo en el previo.
Eso ya lo he hecho.
He quitado los puentes y el ffff se ha reducido en parte aunque no mucho. También entiendo que la parte del volumen queda anulada y aunque suba o baje, no influye en la señal de los altavoces.
Como digo, se reduce pero muyyy poco y sigue sonando en los dos altavoces. El toroidal lleva un circuitillo propio, no se si será una protección u otra cosa. Podría ser esto?
He quitado los puentes y el ffff se ha reducido en parte aunque no mucho. También entiendo que la parte del volumen queda anulada y aunque suba o baje, no influye en la señal de los altavoces.
Como digo, se reduce pero muyyy poco y sigue sonando en los dos altavoces. El toroidal lleva un circuitillo propio, no se si será una protección u otra cosa. Podría ser esto?
- merlin el mago
El ruido de transformador normalmente es como un ronquido hummmm, sigo pensando que tienes un exceso de ganancia.
Yo no creo que sea problema de ganancias, dadas las pruebas realizadas. O bien es el ruido de fondo que tiene por diseño, o tiene algún problema. Sin escucharlo es difícil precisar más.

alcalá de henares es muy bonito jejeje
voy a abrir de nuevo la tapa y revisar todo
- merlin el mago
Para salir de dudas es tan facil como 4 resistencias, un ampli menos potente o unas cajas menos sensibles.
Sin conectar ninguna fuente y desconectando el previo que trae integrado ya hay ruido de fondo en las etapas, colocar un divisor a la entrada no va a hacer nada.
- merlin el mago
Por lo que dices ya sabes seguro que el problema es la etapa del ampli. Entonces probando otra etapa se sale de dudas.