RasberryPi como media center

Previos, filtros activos, DACs, CDs, transportes, vinilo, tratamiento de salas,...
Miguel
Ubicación: No se peleen aqui dentro, esto es la sala de guerra

RasberryPi como media center

Mensaje por Miguel » Lun Jul 28, 2014 12:02 am

¿Es suficiente una Raspberry para manejar archivos Flac de un disco duro externo, y conectado a través de un DAC al ampli? + escritorio remoto en un móvil o una tablet

:roll: :roll: :roll:
Si me voy a divertir quiero una buena razón
amr

Re: RasberryPi como media center

Mensaje por amr » Lun Jul 28, 2014 11:17 am

En principio si. Lo mas cómodo es usar mpd como servidor de música, y un cliente cualquiera desde una tablet o pc para manejar la bilbioteca. De esta forma no necesitas escritorio remoto ni nada.
amr

Mensaje por amr » Lun Jul 28, 2014 11:19 am

Como ejemplo, un enlace cualquiera de los tropocientos que hay al respecto:

http://lesbonscomptes.com/pages/raspmpd.html
drmax

Mensaje por drmax » Sab Ago 02, 2014 10:57 am

Andaba yo mirando como instalar XBMC en una table Android y veo en la pag. de la aplicacion que hay una version de este media center para la Rasberry. La gende esta loca con esta aplicacion en sus telefonos nuevos de gran pantalla porque copn algunos add-ons conmo "pelis a la carta" te busca en servidores tipo Peliculas Yonkis etc. todas las peliculas o series que quieras ver de una forma bastante sim'ple y grafica sin tener que navegar buscandolas. La ultima vez que probe XBMC no recuerdo que existieran estos pligins o add-ons o como demonios se llamen estos programitas. Lo probare en la tablet a ver que rendimiento da. Hay muchos entusiastas de este media center que dicen que es lo "refinitivo", ya veremos. Hay bastante informacion en esta pag. Lo que no esta muy claro es desde donde bajar el dichoso archivo, eso lo dejo para que os entretengais un rato.
http://wiki.xbmc.org/index.php?title=Ra ... spberry_Pi
drmax

Mensaje por drmax » Dom Ago 03, 2014 2:33 pm

Vaya despues de muchos intentos creo que mi tablet y el XBMC no son compatibles. Aqui en la Play Store hay varios libros sobre XBMC y la Raspberry como Media Center y el S.O. Raspbmc.
https://play.google.com/store/search?q= ... erry&hl=es
Y aqui unos articulitos sobre consejos y guia de instalacion.
http://blog.tvalacarta.info/2013/03/04/ ... la-receta/
Miguel

Mensaje por Miguel » Dom Ago 03, 2014 3:12 pm

El problema que tiene XBMC y si no recuerdo mal es que no abre FLAC ni archivos CUE, pero hablo de memoria
drmax

Mensaje por drmax » Mar Ago 05, 2014 9:44 am

En mi tablet fue imposible ejecutar pero lo acabo d eprobar en el PC y si abre archivos FLAC y APE. La lista de formatos compatibles esta aqui:
http://wiki.xbmc.org/index.php?title=Fe ... ed_formats
La verdad es que probe este Media center hace un tiempo y no me acabo de gustar la interface porquer esta diseñado para usar un mando a distancia, si embargo para un barebone o portatil con un raton wi-fi o una tablet conectada a la TV si lo veo una opcion valida. Para la Raspberry puede que sea demasiado pesdo para su poca RAM aunque su sistema Raspbmc seguramente estara optimizado para ese aparatito en concreto.
Para el PC en realidad lo veo un engorro y prefiero VLC para videos y AIMP3 para audio.Para la tablet despues de probar muchos reproductores de audio, me quedo con el Poweramp.
Miguel

Mensaje por Miguel » Mar Ago 05, 2014 6:16 pm

En realidad lo único que busco es reproducir todo lo almacenado en discos duros, pero doy por supuesto que si una rapberry es capaz - por todo lo leido - de reproducir videos en HD debería ser capaz de manejar archivos de audio con soltura. Soy muy torpe con estas cosas de la informática pero digo yo que un video en HD consume muchos más recursos

Es decir un S.O. y un reproductor, salida hacia un DAC por USB y del DAC al ampli a través de RCA, con lo que solo hay que establecer ese flujo de datos y por no hacer falta no hace falta ni una tarjeta de sonido

¿ He dicho alguna burrada ? corregidme si me equivoco please
Celedonio

Mensaje por Celedonio » Mar Ago 05, 2014 6:31 pm

Sobre el DAC USB, puede haber cuestiones de compatibilidad. ¿Qué DAC sería? De todas formas creo que es mejor una tarjeta integrada tipo HIFI Berry o Wolfson.

Sobre el media center, lo que no sé es qué pasa cuando la biblioteca llega a tener cierto tamaño, no he probado.
Por lo visto lo demás no importa ná de ná ...

https://www.youtube.com/watch?v=pxoW-00Zyho
Miguel

Mensaje por Miguel » Mar Ago 05, 2014 6:46 pm

Todavía no tengo el DAC, estoy mirando cosas que estén bien de precio, en principio nada del otro mundo . Cambridge . SMSL......y similares

¿Informáticamente hablando estamos todavía con esta historia ? lo digo porque las Raspberry no hace tanto que existe 8) y utiliza USB 2

En el otro hilo sobre Rasp. que aunque no soy capaz de seguir, habéis comentado que Android está muy verde en cuestión de sonido, pero es que no entiendo porque hace falta la tarjeta de sonido si salimos directamente a un DAC

Aclaro también que la salida hacia el DAC será a través de una HiFace

Y en mi caso manejaría un disco duro externo de 3.5" de 1 T con alimentación propia asi que seguiría sin consumir el recurso de la alimentación por el propio USB

Incluso lo de media center no es tal, sería solo para audio exclusivamente

Pero vamos tengo que verlo claro porque por poco más de 100 euros hay barebones que creo que si son capaces

Saludos
Celedonio

Mensaje por Celedonio » Mar Ago 05, 2014 7:09 pm

El Hiface no se si forma parte de los compatibles. Creo que en Raspify los han probado casi todos. Tambien ocurre que tdos los dacs acutales tienen un conversor usb/i2s que hace el hiface innecesario y puede que obsoleto. La unica diferencia entre un dac usb y una tarjeta de sonido es la existencia de entrdas ademas de salidas, que pueden ser varias, más de 2 canales. Si no las necesitas...
Por lo visto lo demás no importa ná de ná ...

https://www.youtube.com/watch?v=pxoW-00Zyho
RR

Mensaje por RR » Mar Ago 05, 2014 11:57 pm

Miguel, si es solo para música, mpd de todas todas. Ningún problema de tamaño de biblioteca.
Rafax

Mensaje por Rafax » Mié Ago 06, 2014 12:08 pm

Las Hiface USB debería funcionar, pero no tengo información. De todos modos por ~30€ hay tarjetas específicas para el conector I2S de la RPI que hemos comentado en estos hilos, tanto con SPDIF como con DAC de calidad.

Miguel efectivamente hay barebones que salen bien de precio y tal, pero la gracia de la RPI es el rollito HUM, además gasta menos de 5W, no se calienta nada y no hace ruido y arranca en 15 segundos y no se para nunca..., todo en el tamaño de un paquete de cigarrillos, y si la metes en la propia caja de cartón del embalaje queda preciosa con un look indigent inigualable, jejeje.
Imagen

Como dice RR lo mejor es MPD, así haces una "caja negra playeadora" de todo tipo de archivos de música que tengas en un disco duro de red o usb. El control de MPD se puede resolver de muchas maneras, con un PC fijo o portátil, o con una tableta o un smartphone, quizás también con una TV Andriode... También tienes MOPIDY que hace que la caja negra se conecte a tu Spotify... yo lo uso muchísimo.

A ver si te animas ;-)
RR

Mensaje por RR » Mié Ago 06, 2014 1:04 pm

Rafax escribió:Como dice RR lo mejor es MPD, así haces una "caja negra playeadora" de todo tipo de archivos de música que tengas en un disco duro de red o usb.
Y también audio de videos, sin problema. Alguna música la tengo en .flv de youtube...
Miguel

Mensaje por Miguel » Mié Ago 06, 2014 6:41 pm

Amo a ver

Me gusta el tamaño, el consumo, y sobre todo el precio. indispensable ahora mismo

No Se si :
- voy a tener que trabajar con líneas de comandos - socorro - va a ser que no
- Por cosas que habéis dicho ¿ Controlo MPD desde el portátil con Windows 8 la Rasp con Linux?

¿Podría controlarlo todo via wifi desde mi portátil con un NAS ?

Nas conectado al router- via wifi accedo a él desde el portátil que es donde está el reproductor ( JRiver ) - Del Nas salgo al DAC por USB y de ahi al ampli

¿¿_______??