RasberryPi como media center
- Miguel
- Ubicación: No se peleen aqui dentro, esto es la sala de guerra
Re: RasberryPi como media center
He visto muchos montajes con el reset este pero también vi uno desde la GPIO que ahora no encuentro, pero en ambos casos es " a lo bruto ", tenerlo está bien para un problema puntual o como solución temporal, no es que me convenza mucho pero tampoco parece dar problemas por lo que voy leyendo
Curiosamente la Pi se enciende si saco el cable ethernet y lo vuelvo a conectar, lo que no entiendo es como no puedo encender desde putty y eso con raspbian porque con Volumio ni encendido ni apagado, debe ser otra sintaxis y no la encuentro
Cuando queda el led rojo encendido ¿sigue en marcha o está en standby?
Curiosamente la Pi se enciende si saco el cable ethernet y lo vuelvo a conectar, lo que no entiendo es como no puedo encender desde putty y eso con raspbian porque con Volumio ni encendido ni apagado, debe ser otra sintaxis y no la encuentro
Cuando queda el led rojo encendido ¿sigue en marcha o está en standby?
Si me voy a divertir quiero una buena razón
Hacer un reset "suave" con la GPIO es muy fácil. Se hace un script que monitorice el estado de un pin, y si este cambia durante X tiempo (pulsación) se ejecuta un "shutdown -r now". De todas formas si es para un caso de emergencia donde no responde, no me complicaría y lo haría hardware.
Una vez apagado, la RPI se queda en estado HALT, solo con el led rojo encendido (la luz verde de actividad de tarjeta se apaga). La única forma de encenderla es con el reset por hardware, reset de alimentación (o bien una conexión en el cable ethernet por lo que comentas) porque en este estado el sistema operativo no está cargado, y por tanto es imposible acceder a el por via putty, volumio o cualquier otro software externo. A través de la GPIO por lo que he podido comprobar no se puede encender, ya que no se monitoriza su estado.
Con volumio para apagar el sistema simplemente desde el menú le das a shutdown y te da la opción de apagar o reiniciar. Ojo que creo haber leído que en alguna versión ambos comandos reinician siempre. La versión que yo uso es esta, una beta que soporta la RPI B+, y te puedo confirmar que si funciona:
http://sourceforge.net/projects/volumio ... p/download
Si tal prueba con esta.
Una vez apagado, la RPI se queda en estado HALT, solo con el led rojo encendido (la luz verde de actividad de tarjeta se apaga). La única forma de encenderla es con el reset por hardware, reset de alimentación (o bien una conexión en el cable ethernet por lo que comentas) porque en este estado el sistema operativo no está cargado, y por tanto es imposible acceder a el por via putty, volumio o cualquier otro software externo. A través de la GPIO por lo que he podido comprobar no se puede encender, ya que no se monitoriza su estado.
Con volumio para apagar el sistema simplemente desde el menú le das a shutdown y te da la opción de apagar o reiniciar. Ojo que creo haber leído que en alguna versión ambos comandos reinician siempre. La versión que yo uso es esta, una beta que soporta la RPI B+, y te puedo confirmar que si funciona:
Si tal prueba con esta.
hola,Miguel escribió:lo que no entiendo es como no puedo encender ... ...
yo a veces uso WOL para encender el FIRtro grande desde el móvil (wifi). Lo intenté con la RPI pero no va así de entrada. Creo que hay unas utilildad de linux que puede predisponer la tarjeta Eth para aceptar paketes WOL no lo he investigado pero estaría bien para la RPI...
- Miguel
OKamr escribió:Hacer un reset "suave" con la GPIO es muy fácil. Se hace un script que monitorice el estado de un pin, y si este cambia durante X tiempo (pulsación) se ejecuta un "shutdown -r now". De todas formas si es para un caso de emergencia donde no responde, no me complicaría y lo haría hardware.
Si tal prueba con esta.
¿O sea que tu también usas volumio?
PD: Y ya me dirás cosas de lo nuestro
Efectivamente Rafa usar WOL sería una buena opción pero por lo que he visto en las especificaciones el chipset de red no soporta "magic packets". Pero tampoco hice pruebas al respecto.
Miguel, si he montado temporalmente volumio por curiosidad y porque me interesa parte del código relativo al frontend web. Ya lo tengo medio destripado, jejeee.
Miguel, si he montado temporalmente volumio por curiosidad y porque me interesa parte del código relativo al frontend web. Ya lo tengo medio destripado, jejeee.
Gensanta, esto promete!!!amr escribió:...he montado temporalmente volumio por curiosidad y porque me interesa parte del código relativo al frontend web. Ya lo tengo medio destripado, jejeee.
- Miguel
Rafax, a ti te gusta ForgesRafax escribió:Gensanta, esto promete!!!amr escribió:...he montado temporalmente volumio por curiosidad y porque me interesa parte del código relativo al frontend web. Ya lo tengo medio destripado, jejeee.

Y a mi...

- Miguel
¿ Sería posible instalar el SO en un disco duro externo junto con toda la biblioteca de música formateando el HDD como FAT32 o ext directamente?
Igual por USB no pero con algún adaptador de los pines de la tarjeta SD al disco duro ¿.......?
Igual por USB no pero con algún adaptador de los pines de la tarjeta SD al disco duro ¿.......?
No le veo la ventaja....mejor el SO en un disco (o tarjeta) y la biblioteca en otro sitio.
+1mejor el SO en un disco (o tarjeta) y la biblioteca en otro sitio.
Miguel: cual es tu intención o inquietud para lo que propones del SO y la música en un disco único ?
- Miguel
Ninguna y tantear posibilidades de un media center pequeñito y metido todo en una caja
Mi planteamiento original fue: Si una Raspberry mueve bien video en HD no tendrá problemas para el audio y ha sido, una solución low cost que me tiene completamente entusiasmado
Es más una cuestión de ¿ y porque no arrancar directamente desde un disco duro desde el conector de la tarjeta SD o arrancar desde el HDD por USB ?
Me va a llegar un alimentador de 2A ( Ahora tengo el de 1A ) y quiero ver si tira suficientemente de un HDD de 2.5" sin alimentación y tengo el del anterior portátil que se rompió
Pero no hay problemas, que conste, aparte de algún fallo de conectividad web, además ahora la prioridad es comprar un minipc o una placa base para el firtro
Mi planteamiento original fue: Si una Raspberry mueve bien video en HD no tendrá problemas para el audio y ha sido, una solución low cost que me tiene completamente entusiasmado
Es más una cuestión de ¿ y porque no arrancar directamente desde un disco duro desde el conector de la tarjeta SD o arrancar desde el HDD por USB ?
Me va a llegar un alimentador de 2A ( Ahora tengo el de 1A ) y quiero ver si tira suficientemente de un HDD de 2.5" sin alimentación y tengo el del anterior portátil que se rompió
Pero no hay problemas, que conste, aparte de algún fallo de conectividad web, además ahora la prioridad es comprar un minipc o una placa base para el firtro
Ok. El tema de meterlo todo (con el HD de la biblioteca musical) en una caja es perfectamente posible con el SO en la SD que es donde debe estar, por diseño. OjO la RPI mueve video pq tiene una GPU mucho más potente que la CPU :-/ Pero no deja de ser un cacharro muy popular y muy interesante para audio HUM, emmo.
- Miguel
Estoy tentado de comprarme otra para hacer solo DRC, por tu hilo ya se que no va a FIRtrar unas cajas de 3 vías y además no quiero basarlo todo en escucha de PC, tengo muchos CD´s que quiero conservar y pienso seguir manteniendo el lector de CD´s y montar también el plato cuando solucione los problemas de motor
Pero por partes, lo que pasa es que es tan baratilla y accesible que engancha
Pero por partes, lo que pasa es que es tan baratilla y accesible que engancha