Previos, filtros activos, DACs, CDs, transportes, vinilo, tratamiento de salas,...
-
Miguel
- Ubicación: No se peleen aqui dentro, esto es la sala de guerra
Mensaje
por Miguel » Jue Sep 11, 2014 7:54 pm
amr escribió:Miguel escribió:
En fin, esto va muy bien, el viernes o el sábado probaré RuneAudio
Saludos
Si, desde luego el interfaz está muy currado y el proceso de puesta en marcha es sencillo. Cuando pruebes RuneAudio comenta a ver que tal.
El interfaz está bien, pero podría al menos enseñar la carátula aunque para mi al menos no es lo más importante
Sobre RuneAudio no creo que vaya a haber diferencias, elimina la vista de la librería en una forma complicada, realmente es mejor ver el árbol de carpetas
Me imagino que las diferencias no están a la vista y se refieren a la estructura Linux en si, supongo que los tiros van por usar más o menos recursos del SO, ya que siempre estamos hablando de MPD, pero esto lleva una semana entre 2 y 4 horas diárias, va como un tiro y tarda poquísimo en arrancar
Si me voy a divertir quiero una buena razón
-
Miguel
Mensaje
por Miguel » Sab Sep 13, 2014 11:47 pm
Bueno, ahora ya tengo una vista de carpeta

y desaparece la vista de libreria tan complicada que creaba Volumio y que total no usaba
-
Adjuntos
-

-
RR
Mensaje
por RR » Dom Sep 14, 2014 2:42 am
Peazo disco, tío.
-
Miguel
Mensaje
por Miguel » Dom Sep 14, 2014 10:08 am
-
amr
Mensaje
por amr » Mar Sep 30, 2014 5:12 pm
- Hifiberry DAC: Conexión I2S. Salida analógica "hiend"
- Hifiberry Digi: Conexión I2S. Salida digital SPDIF + Toslink
- Wolfson: Conexión I2S. Salidas/entradas digitales (SPDIF + Toslink) y analógicas..
Estoy planteándome pillar una raspberry para enlazar con el FIRtro grande y experimentar algunas cosillas, y necesitaría salida E/S analógicas decentes. Entre la Hifiberry DAC y la Wolfson, cual es más aconsejable en cuanto a calidad? La última parece mas completa en conectividad por un precio similar, aunque los conectores jack no me gustan nada. Donde se puede pillar el kit raspberry+tarjeta?
Edito: Parece que ya está disponible la hifiberry para el modelo B+
http://www.hifiberry.com/dacplus
Creo que sería un buen combo.
-
Miguel
Mensaje
por Miguel » Mar Sep 30, 2014 7:45 pm
Última edición por
Miguel el Mar Sep 30, 2014 7:52 pm, editado 1 vez en total.
-
amr
Mensaje
por amr » Mar Sep 30, 2014 7:47 pm
Creo que puedo vivir sin ellas...

(las salidas balanceadas me refiero)
Última edición por
amr el Mar Sep 30, 2014 9:56 pm, editado 1 vez en total.
-
Rafax
Mensaje
por Rafax » Mar Sep 30, 2014 9:13 pm
La Hifiberry no deja de ser una "sencilla" aplicación de un buen DAC, desarrollada por un "emprendedor", en cambio la Wolfson es un pepinaco desarrollado por una gran compañía...
Creo que la circuitería de la Hifiberry está bien ejecutada, pero OjO si quieres E/S ten en cuenta que solo es DAC (!).
La Wolfson es un pepinaco que suena muuuy bien y tiene de todo lo que se pueda soñar en E/S de audio, por contra necesita un kernel especial y equipa minijacks...
En fin, es difícil decidirse. Ambas tienen calidad analógica muuy buena.
De las que ha puesto Miguel, tiene buena pinta el DAC para Raspberry PI franchute, a precio muy razonable similar a hifuberry o wolfson. Mola.
-
amr
Mensaje
por amr » Mar Sep 30, 2014 10:01 pm
Donde se puede pillar la Wolfson? Veo que lleva unos drivers especificos, aunque imagino que se les pueden añadir a cualquier distro.
De todas formas he encontrado una UCA que no uso, asi que igual tiro de esta para hacer pruebas. Mejor que la que trae integrada es seguro.
Última edición por
amr el Mar Sep 30, 2014 11:02 pm, editado 1 vez en total.
-
amr
Mensaje
por amr » Mar Sep 30, 2014 11:28 pm
Rafa, tu que has probado ambas, crees que merece la pena ir a por la Wolfson o reutilizar la UCA? Me refiero en cuanto a calidad de las salidas analógicas.
-
Rafax
Mensaje
por Rafax » Mié Oct 01, 2014 12:05 am
La UCA se oye bien, es una well known y va a ir bien para escuchas normales. Lo malo de la UCA es que el USB de la RPI model B es una kk por lo que da problemas en duplex. La Wolfson quizás me gusta más a nivel analógico, aparte de la conectividad y que queda muy compacta y chula.
Pero depende del objetivo, si no vas a conectarla en un equipo súper exigente jiend y solo la usarás en playback o record, la UCA suena sobradamente bien. Si ya la tienes, no dudes en usarla con la RPI

-
amr
Mensaje
por amr » Mié Oct 01, 2014 9:52 pm
Bueno, pues me he pillado una B+ y tiraré de UCA al menos al principio. También un adaptador WIFI USB. A ver que sale...
-
Rafax
Mensaje
por Rafax » Mié Oct 01, 2014 10:26 pm
mola, quizás la model B+ ofrezca unos mejores puertos USB que la model B, así la UCA puede que vaya como la seda...
y tb leí, creo que en el foro de Hifiberry, que es menos EMI-ruidoso usar un pincho WiFI que usar el cable Eth (!)
ya contarás detalles de tu proyecto PI, jejeje
-
amr
Mensaje
por amr » Mié Oct 01, 2014 11:17 pm
y tb leí, creo que en el foro de Hifiberry, que es menos EMI-ruidoso usar un pincho WiFI que usar el cable Eth (!)
Curioso, a priori parece lo contrario.
ya contarás detalles de tu proyecto PI, jejeje
Irá con calma, me "pica" el trastear un poco con ella. Primero a ver si termino el DRC del equipo grande y pongo algo de info en el foro del proceso de elaboración desde el filtrado hasta el DRC usando las herramientas de RR.