Wifi en RPi
- Miguel
- Ubicación: No se peleen aqui dentro, esto es la sala de guerra
Wifi en RPi
El otro día intenté ayudar a un amigo a usar una RPi con Volumio a través de wifi y no hubo manera, a ver si alguien puede echar una manita
No puede conectar un cable ethernet ya que hay 2 pisos de distancia y tiene que entrar con un Smartphone, no hay PC ni tablets disponibles donde tiene que ir instalada
No puede conectar un cable ethernet ya que hay 2 pisos de distancia y tiene que entrar con un Smartphone, no hay PC ni tablets disponibles donde tiene que ir instalada
Si me voy a divertir quiero una buena razón
Re: Wifi en RPi
oops, nunca he usado RPi con wifi :-/
En principio se me ocurre que Volumio debe activar automáticamente la conexión WiFi de la RPi, por lo tanto la dirección IP del pincho_WiFi de la RPi debería ser visible en la red WiFi. Con un smartphone se puede escasear la WiFi para detectar la IP, por ejemplo con la App "Fing". Una vez localizada la IP bastará con ponerla en el navegador del Smartphone (para empezar mejor usar un portátil) para acceder a la interfaz de Volumio... ¿?
En principio se me ocurre que Volumio debe activar automáticamente la conexión WiFi de la RPi, por lo tanto la dirección IP del pincho_WiFi de la RPi debería ser visible en la red WiFi. Con un smartphone se puede escasear la WiFi para detectar la IP, por ejemplo con la App "Fing". Una vez localizada la IP bastará con ponerla en el navegador del Smartphone (para empezar mejor usar un portátil) para acceder a la interfaz de Volumio... ¿?
Si, yo he conectado Volumio por wifi. Lo primero es que el adaptador sea compatible (yo he usado el wi-pi) si no hay que instalar drivers y tal. Suponiendo que lo sea, en caso de que solo exista la wifi creo que la pilla por defecto con dhcp. Y con fing o similar pillas la IP y listo.
Pero yo recuerdo que algo no me acababa de funcionar del todo bien, y al final conecte por cable, entre por ssh, configuré la wifi y listo. Si quieres te detallo los ficheros que debes tocar, es bastante facil.
Pero yo recuerdo que algo no me acababa de funcionar del todo bien, y al final conecte por cable, entre por ssh, configuré la wifi y listo. Si quieres te detallo los ficheros que debes tocar, es bastante facil.
Última edición por amr el Jue Ene 15, 2015 8:54 pm, editado 2 veces en total.
Volumio no probé pero tuve problemas con Raspify, probablemente por mi adaptador. Curiosamente este adaptador funcionó con ifconfig, asi que nunca llegué a usar Raspify que no sé como coño se conectaba.
Si, yo recuerdo que por algún motivo desde la interfaz no acababa de ir.
ostras, lo que si que habrá que hacer primero será meterse con cable en la RPI para ponerle la clave de la wifi !!!
macabo de pillar este adaptador que parece ser compatible, lo probaré a ver que tal:
http://www.amazon.es/Edimax-EW-7811UN-A ... B003MTTJOY

macabo de pillar este adaptador que parece ser compatible, lo probaré a ver que tal:
http://www.amazon.es/Edimax-EW-7811UN-A ... B003MTTJOY
Si, eso si. Pero además hay alguna cagada en el fichero de configuración. Por ejemplo la interfaz Eth siempre la intenta levantas al arrancar, y si no está conectada se demora bastante el arranque. La verdad es que yo no me complique mucho, acabo antes editando el fichero. Además puse ambas interfaces tipo "hot-plug" de forma que funciona conectes cable o wifi, incluso en caliente.
- Miguel
Cuando se intentó entrar con el Smartphone a la RPi con ethernet ya no hubo manera, con el USB ya nada de nada ni a través de un portátil y una tablet, primero se probó en el piso de arriba donde está el router, en cualquier caso lo que está claro es que el USB no era específico para la Pi
Mi solución es que ponga un repetidor wifi que de todas maneras le va ha hacer falta y que cablee con ethernet, preguntaba por si había alguna solución que no hayamos encontrado
Alberto si no lo vemos claro ya te pediré el script
Mi solución es que ponga un repetidor wifi que de todas maneras le va ha hacer falta y que cablee con ethernet, preguntaba por si había alguna solución que no hayamos encontrado
Miguel escribió:Cuando se intentó entrar con el Smartphone a la RPi con ethernet ya no hubo manera, con el USB ya nada de nada ni a través de un portátil y una tablet, primero se probó en el piso de arriba donde está el router, en cualquier caso lo que está claro es que el USB no era específico para la Pi
esa solucion es mano de santo.
totalmente transparente para la red
Ya he podido probar el pincho wifi Edimax que comenté arriba. Va bastante bien. Lo he probado en una habitación algo alejada del router. Un archivo de 110Mb que está en mi NAS se me copia en 20 s por cable y en 37 s por el pincho este.
La configuración es sencilla, se editan (sudo nano ....) dos archivos :
pi@PiFIRtro ~ $ cat /etc/network/interfaces
auto lo
iface lo inet loopback
iface eth0 inet dhcp
allow-hotplug wlan0
iface wlan0 inet dhcp
wpa-conf /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf
iface default inet dhcp
pi@PiFIRtro ~ $ sudo cat /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf
ctrl_interface=DIR=/var/run/wpa_supplicant GROUP=netdev
update_config=1
network={
ssid="WLANxxxxxxx"
psk="AQUI_VA_LA_CLAVE_WIFI"
}
La configuración es sencilla, se editan (sudo nano ....) dos archivos :
pi@PiFIRtro ~ $ cat /etc/network/interfaces
auto lo
iface lo inet loopback
iface eth0 inet dhcp
allow-hotplug wlan0
iface wlan0 inet dhcp
wpa-conf /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf
iface default inet dhcp
pi@PiFIRtro ~ $ sudo cat /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf
ctrl_interface=DIR=/var/run/wpa_supplicant GROUP=netdev
update_config=1
network={
ssid="WLANxxxxxxx"
psk="AQUI_VA_LA_CLAVE_WIFI"
}
Para que el sistema no espere por la interfaz eth0 si no esta conectada, añade esta linea. De esta forma no intenta resolver una dirección si no hay cable.
allow-hotplug eth0
iface eth0 inet dhcp
Otra cosa. Por defecto si la conexión wifi se corta por lo que sea, no se reconecta. Solución:
Ir a /etc/ifplugd/action.d/ y renombrar el fichero ifupdown a ifupdown.original
Ahora ejecutar: cp /etc/wpa_supplicant/ifupdown.sh ./ifupdown
y reiniciar
allow-hotplug eth0
iface eth0 inet dhcp
Otra cosa. Por defecto si la conexión wifi se corta por lo que sea, no se reconecta. Solución:
Ir a /etc/ifplugd/action.d/ y renombrar el fichero ifupdown a ifupdown.original
Ahora ejecutar: cp /etc/wpa_supplicant/ifupdown.sh ./ifupdown
y reiniciar
muchas gracias, tomo nota, a ver si Miguel consigue hacerla andar
- Miguel
Mi RPi va cableada con ethernet, mi amigo creo que va a tirar por el repetidor y de ahi cablear, de todas maneras para salvar 2 pisos le va ha hacer falta
No me ha vuelto a comentar nada más
No me ha vuelto a comentar nada más
ya te digoMiguel escribió:... ... , de todas maneras para salvar 2 pisos le va ha hacer falta