Previos, filtros activos, DACs, CDs, transportes, vinilo, tratamiento de salas,...
-
amr
Mensaje
por amr » Jue May 28, 2015 4:17 pm
el bluetooth es claramente superior al wifi en potencia consumida y simplicidad.
En cuanto a potencia esta claro, porque también el alcance es menor. Esto puede ser una ventaja o no, depende lo que se prime.
En cuanto a simplicidad...si es para un entorno doméstico, enviar audio por WIFI es la cosa mas sencilla del mundo. Vease por ejemplo Airplay. Ahora para el coche o equipos móviles si tiene ventaja el bluetooth.
Bluetooth 3 y 4 soportan streaming de alta calidad (cd audio)
Si es cierto, pero la cobertura es en general bastante limitada. Yo lo probé en la oficina, estando emisor y receptor a no más de cinco pasos y se producían cortes en la transmisión. Por eso creo que cada método tiene sus pros y contras.
-
Celedonio
Mensaje
por Celedonio » Jue May 28, 2015 4:27 pm
con el medio que sea mi experiencia con el streaming es que si no hay compresion es frqgil y siempre termina cascando.
me gusta ver como airplay adapta al vuelo la reaolucion del video en funcion de la calidad de la cobertura para que no casque. pero eso con e sonido.
-
amr
Mensaje
por amr » Jue May 28, 2015 4:42 pm
airplay envia audio sin pérdida de calidad, y a mi no me ha cascado ni una vez la verdad. Utilizando shairpoirt como receptor.
-
Celedonio
Mensaje
por Celedonio » Jue May 28, 2015 4:49 pm
si donde queria decir ipad dije airplay. el problema al que mw referia es al de la cobertura wifi, esta es la que sube y baja y llega a cascar. Weno, el caso es que estas cosas solo las necesito para youtube. no se ni pa que me puse la fibra....
-
amr
Mensaje
por amr » Jue May 28, 2015 4:57 pm
También influye mucho la calidad de la red, si es B,G,N, si el router del vecino no está transmitiendo en un canal muy próximo (o metido en nuestra red

), etc, etc, etc
-
Rafax
Mensaje
por Rafax » Jue May 28, 2015 4:59 pm
EDITO: he abierto
otro hilo específico para esto
viewtopic.php?f=4&t=3965
Jaimesg, por favor puedes detallar un poco cómo configurar linux para recibir audio por bluetooth? Tengo un dongle, he intentado googlear pero me pierdo :oops:
-
Jaimesg
Mensaje
por Jaimesg » Jue May 28, 2015 7:09 pm
Seguimos con el tema del bluetooth por el otro hilo.
Ya tengo el Upnp funcionando, por un lado Android moviendo Bubbleupnp y por el otro Rygel unido a pulseaudio. Está cojonudo porque puedes poner un pendrive (con musica) en el PC/RPI y controlar con el movil.
Queda por probar con Airplay pero creo que lo soporta.
Muevo el volumen del pulseaudio con el movil, me gustaría implementar algo para con ese mismo volumen controlar el loudness, alguna idea con esto? se entra por logic al brutefir, esto tengo que mirarmelo.
Un saludo
-
Celedonio
Mensaje
por Celedonio » Jue May 28, 2015 7:19 pm
Jo macho, yo el Bubble este me lo tragué y por poco se me pega la tripa...

-
Celedonio
Mensaje
por Celedonio » Jue May 28, 2015 8:12 pm
No te rías Merlin, que eso duele más que un "Explorer no responde

, ¿Quiere Ud mandarle un privao a Bill Gates en persona, o a la madre que lo parió?".
No sé si mexplico...

-
RR
Mensaje
por RR » Vie May 29, 2015 8:46 am
De este renderer Upnp hay varias cosas que me gustan:
Que esté basado en mpd, que tenemos dominado y en acción.
Que permita usar el protocolo Linn Songcast para redirigir audio del PC, algo que vengo soñando con hacer por otros medios:
http://www.lesbonscomptes.com/upmpdcli/ ... s_songcast
Rafax ha hecho algo parecido con jack o con PA, pero desde Windows la cosa no acababa de ir, o yo no tuve la paciencia de afinarlo, veremos con esto.
Spotify por el equipo linux con la mejor interfaz...
Gracias por la info.
Offtopicamente hablando, de Linn también ando persiguiendo información sobre la interfaz de sus altavoces digitales. Una conexión con cable ethernet normal, con sincro de reloj y multicanal de banda ancha. Si alguien sabe de algún link con patillajes, protocolos...
-
merlin el mago
Mensaje
por merlin el mago » Vie May 29, 2015 2:18 pm
Celedonio escribió:No te rías Merlin, que eso duele más que un "Explorer no responde

, ¿Quiere Ud mandarle un privao a Bill Gates en persona, o a la madre que lo parió?".
No sé si mexplico...

Por eso utilizo Chrome. ¿Duele mas que un 404?
-
Jaimesg
Mensaje
por Jaimesg » Vie May 29, 2015 10:00 pm
RR escribió:
Offtopicamente hablando, de Linn también ando persiguiendo información sobre la interfaz de sus altavoces digitales. Una conexión con cable ethernet normal, con sincro de reloj y multicanal de banda ancha. Si alguien sabe de algún link con patillajes, protocolos...
Seria muy interesante si es capaz de enviar sin retraso y como el ancho de banda es enorme por ethernet no se necesita tanto buffer.
Tengo problemas para conectar brutefir a jack cuando el PA esta redirigido a jack, alguno ha sufrido esto? El brutefir no ve jack, cree que no está ni funcionando, si se deja de redirigir PA a jack, el brutefir conecta bien, es muy extraño...
Un saludo
-
Jaimesg
Mensaje
por Jaimesg » Sab May 30, 2015 2:04 pm
Lo he solucionado, primero brute al jack y luego PA.
Un saludo
-
Rafax
Mensaje
por Rafax » Lun Jun 22, 2015 11:52 pm
Por fin he podido probar una
tarjeta de sonido con interfaz USB2.0
multicanal y low-cost en la RPI2.
http://www.amazon.es/gp/product/B00WKB2MQW
En este caso he montado un FIRtro completo (con Jack+Brutefir) de dos vías + DRC (6 convoluciones de 32K), con y sin entrada analógica. El resultado no es óptimo, pero arroja esperanza:
4 canales de salida (2 vías + drc ): OK (ya tenía ganas de probar esto)
2 canales de entrada y 2 de salida (solo podremos ecualizar p.ej DRC): OK
2 canales de entrada y 4 de salida: FALLA el put-- puerto usb (FIQ reported NYET) se oyen drops y no es estable
Como mal menor, con 4 salidas y sin entrada analógica podemos usar el player interno o cualquier fuente por la red (airplay, bluetooth, RTP, netjack, ...)
-
Adjuntos
-

-

Última edición por
Rafax el Lun Jun 22, 2015 11:58 pm, editado 1 vez en total.