DONDE DESCARGAR ARTA

Mediciones técnicas de nuestras electrónicas y cajas acústicas. Descripción, análisis y configuración de dispositivos, software necesario. Interpretación de datos.
el marciano

Re: DONDE DESCARGAR ARTA

Mensaje por el marciano » Mié Jun 03, 2015 11:29 pm

en mi caso voy a usarla solo para medir la respuesta de frecuencia de la sala por un solo canal el izquierdo como recomienda en el manual.en el rta cuando calibrabas la tarjeta te salia una grafica con la respuesta del antes y del despues y la verdad que colorea un monton la tarjeta......
mi tarjeta es la rolan quad-capture osea la version nueva de la edirol ua25
como comento solo quiero medir la respuesta en la sala en principio con el barrido de frecuencia, pero tambien quiero con ruido rosa insertando un cd en el equipo ya que es complicado enviarle la señal al equipo........para medir la respuesta en un cohe para ser mas exacto.aunque con esta tarea me meto mas adelante cuando ya domine el programa,aun no se donde cambiar barrido de señal y ruido rosa lo lei en el manual pero perdi la pista :roll:
el marciano

Mensaje por el marciano » Vie Jun 05, 2015 1:41 pm

e medido con rta y con arta ambos con mismo archivo de calibracion de micro y las respuestas no se parecen nada.......sobre todo en los agudos en arta se mantienen mas omenos lineal pero en el rta decae bastante la zona aguda.

que diferencia hay en el barrido de frecuencia del rta que dura 1 segundo al del arta que dura una eternidad?
cual es mas fiable para medir la respuesta en posicion de escucha con micro a 90º?

llevoa ños intentando sacar una medida real y aun sin resultados.....que se me escapa!!!!!!!! :evil:
RR

Mensaje por RR » Vie Jun 05, 2015 4:04 pm

el marciano escribió:e medido con rta y con arta ambos con mismo archivo de calibracion de micro y las respuestas no se parecen nada.......sobre todo en los agudos en arta se mantienen mas omenos lineal pero en el rta decae bastante la zona aguda.
¿Puedes dar más detalles de ese programa RTA? Hay mil formas de posprocesar la medida dependiendo de la utilidad que se busque.
que diferencia hay en el barrido de frecuencia del rta que dura 1 segundo al del arta que dura una eternidad?
cual es mas fiable para medir la respuesta en posicion de escucha con micro a 90º?
Como ya te comenté, la relación señal / ruido (y otras sutilezas). En ARTA si no recuerdo mal hay tres posibles estímulos para medir impulsos. En todo caso es importante conocer el concepto de ventana de medición, que se pone en ARTA con el botón derecho, creo, y acota la parte del impulso que se va a usar para medir.
llevoa ños intentando sacar una medida real y aun sin resultados.....que se me escapa!!!!!!!!
Paciencia, que no es difícil. Si te parece mucho tomate ARTA prueba con HOLM. Tiene menos posibilidades, pero hace lo que tiene que hacer.
el marciano

Mensaje por el marciano » Vie Jun 05, 2015 5:24 pm

el programa rta es este

https://www.trueaudio.com/rta_abt1.htm

tengo la version demo y la full pero las mediciones son identicas

solo quiero medir la repuesta en posicion de escucha con micro a 90º ....corregir la respuesta y listo.....
el marciano

Mensaje por el marciano » Vie Jun 05, 2015 5:28 pm

cual es la pagina para descargar holm? por probar que no sea :D
luegotelodigo

Mensaje por luegotelodigo » Vie Ago 28, 2015 12:45 am

el marciano escribió:e medido con rta y con arta ambos con mismo archivo de calibracion de micro y las respuestas no se parecen nada.......sobre todo en los agudos en arta se mantienen mas omenos lineal pero en el rta decae bastante la zona aguda.

llevoa ños intentando sacar una medida real y aun sin resultados.....que se me escapa!!!!!!!! :evil:
Los programas deberían medir igual.

Tienes que dar más pistas de qué estás haciendo, si es un impulso o una grabación con ruido rosa. De hecho en ARTA cuando importas un WAV tienes que decirle (en opciones) si es un impulso u otra cosa y ni el resultado ni las opciones son las mismas
--Y así me lo aprendí yo--
el marciano

Mensaje por el marciano » Vie Ago 28, 2015 9:34 am

en principio es un impulso desde el programa,osea un barrido de frecuencia desde el programa y ambos con el archivo de calibracion del micro.tambien e probado sin archivos de calibracion y sigue midiendo ambos programas diferentes.

en el rta e probado y ya sea un barrido de frecuencia o ruido rosa desde el programa o ambos reproduciendo desde una grabacion en cd ................las mediciones son las mismas.
supongo que el problema estara en alguna configuracion mal en el arta.
luegotelodigo

Mensaje por luegotelodigo » Vie Ago 28, 2015 11:04 am

Habrás visto que el programa tiene distintas posibilidades de análisis en frecuencia: una o dos ventanas, tamaños, tipos... el manual de ARTA da pereza pero hay que saber un poco cómo funcionan las cosas y tiene pinta de ser "fallo humano".
--Y así me lo aprendí yo--
el marciano

Mensaje por el marciano » Vie Ago 28, 2015 11:08 am

si,siempre mido en rta.pero casi seguro estoy haciendo algo mal en arta.se me escapa algo.
miguel2

Mensaje por miguel2 » Mié Nov 22, 2017 1:38 pm

el marciano

Mensaje por el marciano » Mié Nov 22, 2017 1:49 pm

gracias, aunque dos años mas tarde jajajajajajajaajaja pero seguro que le vendra bien a otro u :D suario
RR

Mensaje por RR » Mié Nov 22, 2017 4:39 pm

Me temo que nos ha visitado un robot :(