Mueble Hi-Fi para cajas Roselson.

Previos, filtros activos, DACs, CDs, transportes, vinilo, tratamiento de salas,...
drmax

Mueble Hi-Fi para cajas Roselson.

Mensaje por drmax » Vie Sep 11, 2015 1:13 pm

No se y cuantos años estoy aplazando el hacer unas cajas para los altavoces Roselson que me encontre tirados cuando cerro una tienda de reparacion de electrodomesticos del barrio. hace ya tanto que ni estan ya disponibles los mensajes originales del foro atigüo. Debere buscar las fotos otra vez.
En fin resumiendo, encontré lo que creo una Stereoletta Roselson o posiblemente otro mueble musical de la marca. sintonizador y amplificador a lamparas estaban hecho trizas. Imposible recuperarlos, pero las cajas parecian en buen estado y despues de examinar los altavoces de 10'' vi que estaban nuevecitos sin marcas de uso a pesar de ser de los años 70. Asi que me los lleve a casa dond elos comprobe al igual que los altavocitos de agudos de papel y hasta los condensadores aun mantenian su capacidad.
Ahora como tengo demasiados trastos debo ponerme las pilas y usar todo el material que pueda reciclar.
Mi idea es hacer por un lado las cajas y otro proyecto sera un mueblecito-hifi-amplificado limitado a unos 10 watios que es lo que admiten los altavoces de 10''.
Seria como hacer una Stereoletta con los medios de hoy dia ( wi-fi, lector de CD, disco duro etc...) pero intentando respetar la estetica vintage.
Como tengo un par de sintonizadores de radio de los años 70-80 y dentro de sus cajas hay bastante espacio libre, podria facilemente incorporarles un kit amplificador con el TDA7297 http://www.diotronic.com/raspberry-pi-a ... 28158.aspx
Tambien he visto que las Raspberry B estan de rebajas y entonces ya me lio la manta a la cabeza y le añado un monitor de 15'' que tengo por ahi molestando.
Tengo altavoces de un radiocasette + dos vumetros del mismo origen. Ya me estaba montando la imagen de como incorporarlo todo, haciendo una caja de madera chula y doy con con este blog donde comentan el proyecto de un retro-hi-fi-Raspberry. http://www.xatakahome.com/trucos-y-bric ... spberry-pi
Por ahi van los tiros, aunque yo creo que sobra el ecualizador y para mi es importante el sintonizador analogico de radio con su dial iluminado como parte central de la consola-mueble-musical.
No voy a complicarme la vida con la amplificacion porque sigo con la limitacion de los 10 Watts. asi que lo primero que hare sera comptrar un par de esos kits TDA7297 y ver de cuanto espacio dispongo y como distribuirlo. Despues informarme si vale la pena comprar la Raspbery pi B+ que estan de oferta a 25 € o ir a por el modelo mas potente y nuevo, la 2 B de 1Gb de ram que andan por los 50€.
Aguantar un poco mas altavoces Roselson, que ya vais a sonar pronto.
Adjuntos
P2140024.JPG
Miguel
Ubicación: No se peleen aqui dentro, esto es la sala de guerra

Re: Mueble Hi-Fi para cajas Roselson.

Mensaje por Miguel » Vie Sep 11, 2015 6:12 pm

Interesante proyecto

Sobre la RaspberryPi ponle un alimentador de al menos 2A va más fluida, yo tengo la B+ y cuando pueda iré a por la nueva con 1GB de RAM

Piensa que los USB de la Raspberry no tienen potencia suficiente por si solos, cualquier cosa que le quieras conectar por ahi debe tener su propia alimentación

Saludos
Si me voy a divertir quiero una buena razón
amr

Mensaje por amr » Dom Sep 13, 2015 4:39 pm

Los altavoces se ven impecables la verdad...
drmax

Re: Mueble Radio-Hi-Fi para cajas Roselson.

Mensaje por drmax » Jue Sep 17, 2015 1:59 pm

Bueno he cambiado el titulo del post porque lo que quiero hacer es una radio de sobremesa estereo amplificada, con altavoces incorporados y posibilidad de conectar unos externos.
Ye he coomprado un par de kits de amplificador con TDA7297. Ahora ha buscar la fuente de 12v. 2 A. y conectores. Todo reciclado de otros aparatos. No pienso gastarme mucho dinero y mi intencion es usar todo el material que tenga por casa.
he estado mirando pags. sobre "radio internet Wi-Fi" y parece que casi todos usan la Raspber Pi en sus proyectos. Unicamente he encontrado un par de casos en que usan un modem-WiFi modificado y otros un telefono mobil Android como fuente. Para esto ultimo no hay que calentarse mucho la cabeza porque con una tablet haces lo mismo y mas.
Pero bueno me sirven para darme ideas de por donde van los tiros esteticamente hablando. Madera, diales y vumetros iluminados creo que es lo suyo. Algunos usan carcasas de viejas radios de lamparas. Otros meten la Raspberry dentro de viejos radiocassettes y aparatos con pinta de videos VHS.
http://mightyohm.com/blog/2009/05/build ... g-the-box/
https://www.google.es/search?q=raspberr ... 13#imgrc=_
No se si me vale la pena liarme con la Raspberry a la que hay que añadir placa de audio + display + dispositivo Wi-Fi USB etc... cuando hay otras posibilidades como los dongle Andoid USB, una tablet reconvertida o incluso un simple receptor TDT me serviria como media center+ TV+ radio TDT.
En fin iremos paso a paso y los primero es la amplificacion, caja, altavoces, fuente de alimentacion y conectores.Despues ya pensare que mas le añadimos.
http://makezine.com/projects/raspberry- ... e-machine/
Adjuntos
P7300002.JPG
drmax

Mensaje por drmax » Vie Sep 18, 2015 8:46 pm

Bueno pues aqui presento las victimas de la moddificacion. Hablo en plural porque primero atacare el receptor Scott T 516 y despues si me quedan fuerzas al Seoum ST 5000 , el mas grande. He tenido esos dos receptores funcionando varios años, pero ahora estan muertos de risa acumulando polvo y no me da la gana malvenderlos o que acaben en la basura, (en realidad el conjunto Scott vino de alli :wink: ). Antes prefiero entretenerme con ellos haciendo algo de interes.
Adjuntos
P7310003.JPG
drmax

Mensaje por drmax » Vie Sep 18, 2015 8:51 pm

El ampli Scott funciona bien. Unicamente falla el potenciometro de volumen que rasca y el conector de auriculares que se rompio. pero tengo recambio para las dos cosas. La radio Seoum la compre a un amigo porque me encapriche de verla en su Bar. Mira que es rara esa marca (creo que Coreana) no he vuelto a ver ningun aparato Seoum.
Adjuntos
P7310005.JPG