Previos, filtros activos, DACs, CDs, transportes, vinilo, tratamiento de salas,...
-
ironday
Mensaje
por ironday » Jue Sep 01, 2016 2:56 am
Alguien tendra el diagrama de un preamplificador para microfono?
Tengo el jig para medir los altavoces con LIMP pero no he podido medir la respuesta de frecuencia que tienen porque no tengo preamplificador y aca solo los he visto con consolas para audio profesional y no son tan baratos.
Han probado algun diagrama sencillo que de buen resultado?
Muchas gracias de antemano.

F: Carlos
Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable.
-
Miguel
- Ubicación: No se peleen aqui dentro, esto es la sala de guerra
Mensaje
por Miguel » Jue Sep 01, 2016 8:42 am
Si me voy a divertir quiero una buena razón
-
amr
Mensaje
por amr » Jue Sep 01, 2016 9:02 am
Microfono XLR o cápsula electret? Si es lo segundo algo como lo que propone Miguel puede servir, aunque igual para ciertas medidas te puede faltar ganancia, depende de la tarjeta que uses.
-
Miguel
Mensaje
por Miguel » Jue Sep 01, 2016 11:39 am
Si es cápsula electret es suficiente, lo digo porque lo he hecho asi durante mucho tiempo con la misma tarjeta del pc o portátil
La medida en los extremos sobre todo el grave no sera muy fiable pero para saber lo que pasa en el filtro es más que suficiente, al rango de las frecuencias de corte me refiero

-
ironday
Mensaje
por ironday » Jue Sep 01, 2016 3:38 pm
Muchas gracias Miguel, si la verdad no lo necesito para ver el rango completo sino para saber mas o menos las frecuencias a las que podria cortar, dentro de ese link hay otro que lleva la pagina de Linkwitz Lab y alli hay un diagrama mas complejo por decirlo asi para un mejor microfono, sin embargo me gusta la simplicidad del diagrama que has propuesto, en efecto tengo el microfono de capsula pero lo conecte directamente a la portatil y con bateria o con el cargador connectado a tierra produce mucho ruido.
Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable.
-
Miguel
Mensaje
por Miguel » Jue Sep 01, 2016 7:52 pm
No te compliques, y hazlo fácil
Aqui la única limitación es la tarjeta de audio integrada que sin saber la que es doy por supuesto que no será fiable en en los extremos, especialmente el grave, pero todavía no he visto una tarjeta integrada que no sea plana en el rango 200 - 15000 Hz, asi que para medir lo que pasa en un filtro vale perfectamente
-
amr
Mensaje
por amr » Jue Sep 01, 2016 8:00 pm
Directamente no se puede conectar, el circuito mas simple es como que propone Miguel.
De hecho, ahora recuerdo que yo empecé con uno similar. Pero luego para ciertas medidas en campo lejano necesitaba algo más de ganancia y me construí el otro que además me permitia atenuar una cantidad de dB fijos, útil para luego unir las medidas en campo cercano. Pero vamos, que para empezar sirve perfectamente.
-
Rafax
Mensaje
por Rafax » Vie Sep 02, 2016 12:04 pm
Hola,
Por si es de ayuda, algo no HUM pero que va bien: iRig PRE. Es para micros tipo ECM-8000 (XLR con phantom). Tiene ajuste de ganancia adecuado para medir de cerca y de lejos. Yo le hice unas marcas para saber los dB que atenúa el pequeño pote que trae (lástima que no sea un conmutador fijo). Eso si, hace falta un cable adaptador para el minijack de 4 vías. Y tb hace falta estar pendiente de la tensión de la pila de 9V para que la ganancia sea fiable...
Hay algunas ofertas en torno a los 30€ que provienen de devoluciones en amazon.es
-
Adjuntos
-

-
ironday
Mensaje
por ironday » Vie Sep 02, 2016 6:00 pm
Muchas gracias a todos, este fin de semana debo comprar el capacitor porque no tengo de los no polarizados, se las limitaciones a las que me voy a someter con este microfono pero como dicen para empezar esta mas que bien, queria consultar algo mas, es mejor usar el software ARTA o TrueRTA, tengo los dos, TrueRTA me permite seleccionar la resolucion de 1/24 Oct asi que seria lo bastante fiable para las mediciones sin embargo no veo que me permita cambiar la vista de las barras solidas para poder tener tres mediciones y compararlas como lo hace ARTA.
Gracias por la propuesta Rafax voy a buscar algo similar en amazon.com y vere que tanto mas debo pagar en gastos de envio e importacion.
Un saludo.
-
amr
Mensaje
por amr » Vie Sep 02, 2016 8:17 pm
Salvo que necesites el RTA por algo específico, casi mejor irse a una media de impulso como la que hace Arta, por ejemplo.
-
ironday
Mensaje
por ironday » Sab Sep 03, 2016 12:49 am
amr escribió:Salvo que necesites el RTA por algo específico, casi mejor irse a una media de impulso como la que hace Arta, por ejemplo.
Gracias Alberto, seguire con ese entonces.