Driver 6'5 para unas infinity RS2000

Foro dedicado a la construcción de pantallas acústicas.
drmax

Re: Driver 6'5 para unas infinity RS2000

Mensaje por drmax » Jue Oct 11, 2018 10:05 am

Despues de 2 años las cambie de habitacion y entonces al vovr a escicharlas a 1 mt me di cuenta de que habia que inverrtir la polaridad de un teeter. A mas distancia el problema se enmascaraba por la onda posterior en una habitacion mayor.
Una tonteria que se podria haber averiguado haciendo una sencilla medicion. :wink:
El resto del filtrado esta bien, no he notado ningun defecto ni ncesitado corregir nada mas. Ahora volvere a colocarlas donde estaban antes al lado de la TV con el ampli de A/V Yamaha. (Como ya han pasado 2 años creo que ya puedo explicar que me costaron 10€ en una tienda de cosas de 2ª mano, con la madera perfecta pero los midwoofer con las suspensiones destruidas).
Imagen
drmax

Mensaje por drmax » Sab Oct 13, 2018 11:58 am

Tube que deshacer el cambio de polaridad del tweeter, estaba correcto. Malditos filtros de 2º orden y sus desfases, me quedo otra vez con la duda de que no este correcto al 100%.
amr

Mensaje por amr » Sab Oct 13, 2018 12:06 pm

Si está bien diseñado aunque sea segundo orden debería sumar correctamente y al invertir una de las vías crear un null importante. Cuando no se cuida la fase en el corte pasa de todo, se invierta o no. No tienes opción de hacer una medición?
drmax

Mensaje por drmax » Sab Oct 13, 2018 1:30 pm

Ya ni se que programas tenia. Recuerdo que probe algunos analizadores para Android pero no me parece que tubieran desfase. ahora mismo estaba mirando en el buscador poniendo Android si me sale algo si no usare el portatil que es mas facil colocarle micro externo.
En el PC he borrado muchos programas de audio y solo me queda Test Tone Generator y el InPULSE Lite.
Un desfase gordo debe poder medirse hasta con el micro del telefono o la tablet digo yo.
drmax

Mensaje por drmax » Sab Oct 20, 2018 12:20 pm

Me harte de escuchar raro y de cambiar polaridad de los tweeters. Siempre repaso las polaridades antes de cerrar una caja pero podia haber algun fallo. y vi entonces que las bobinas "provisionales" estaban practicamente desoldadas. Mido y elimino hilo de las bobinas originales hasta dejarlas en 0,38 mH. Lo que para un altavoz de 8Ohmios en primer orden debe dar una frecuencia de corte teorica de 3350 Hz. Cerrar y a ver que tal suena ahora. De momento bien.
amr

Mensaje por amr » Sab Oct 20, 2018 12:54 pm

Ya contarás, a ver que tal van
drmax

Mensaje por drmax » Sab Oct 20, 2018 7:43 pm

Bien. La mayor parte del lio es que me estoy quedando sordo de un oido comenzando a perder audicion en los agudos. Hemos tenido supertormentas y eso me afecta tambien a la vista y oido. Y esos tweeters son ultradireccionales. Mueves la cabeza y todo cambia de repente.
Como las he ido cambiando de sitio y de posicion oia cosas raras y he cambiado de polaridad los tweeters varias veces. Ahora ya esta todo correcto.
He conectado siguiendo el esquema: cable liso= positivo ; cable franja negra= megativo. Incluso he comprobado con una pila a polaridad del midwoofer por si los terminales estaban equivocados.
Ahora esta todo resoldado y repasado y si hay mas fenomenos raros tiros los tweeters y el filtro a la basura y le pongo otros.
A ver si consigo hacer una medicion de una maldita vez. :mrgreen: