Volumio para PC

Previos, filtros activos, DACs, CDs, transportes, vinilo, tratamiento de salas,...
Miguel
Ubicación: No se peleen aqui dentro, esto es la sala de guerra

Volumio para PC

Mensaje por Miguel » Dom Oct 16, 2016 12:54 pm

Ya no es necesario tener un dispositivo tipo raspberry para funcionar con Volumio, se acabó la incompatibilidad con algunos DACs

https://volumio.org/discover/

https://volumio.org/get-started/

Solo habrá que acceder a las funciones de arranque de cualquier PC y controlarlo desde cualquier otro PC o dispositivo
Si me voy a divertir quiero una buena razón
RR

Re: Volumio para PC

Mensaje por RR » Dom Oct 16, 2016 9:57 pm

Muy interesante Miguel. Al ver la doc fantaseo con un plugin FIRtro que añada lo que yo más echo de menos de estos servidores: el poder añadir fuentes libremente, como en un previo convencional (SPDIF, analógicas...), DRC, y filtrado digital.

Lo atractivo es la facilidad de instalación, la interfaz integrada con los controles de audio y la selección de música...

Da que pensar.
Rafax

Mensaje por Rafax » Lun Oct 17, 2016 6:35 pm

Uy!, se me ha sido firtrada una comparative de features con el FIRtro, que parece que ya es compatible con REW y todo, os la paso:
Captura de pantalla 2016-10-17 18.40.46.png
Miguel

Mensaje por Miguel » Lun Oct 17, 2016 8:15 pm

Solo aclarar un punto por si acaso porque no me ha quedado claro en esa lista, y es que con la Raspberry no todos los Dacs son compatibles
Rafax

Mensaje por Rafax » Lun Oct 17, 2016 8:33 pm

Bueno he pillado las features anuncidas por Volumio y he completado con otras, jeje.
No se el alcance de compatibilidad de RPI con DACs, pero entiendo que si Volumio es compatible, es gracias a que hay driver para Linux, ergo el FIRtro tb.
amr

Mensaje por amr » Lun Oct 17, 2016 10:19 pm

Volumio es open source. Se podría pillar como base y añadirle lo que RR apunta y se echa de menos, haciendo un mix con FIRtro. Se aprovecharía toda la interfaz gráfica que no es poco. Quien tuviera tiempo.
amr

Mensaje por amr » Lun Oct 17, 2016 10:20 pm

Rafax escribió:Uy!, se me ha sido firtrada una comparative de features con el FIRtro, que parece que ya es compatible con REW y todo, os la paso:
Captura de pantalla 2016-10-17 18.40.46.png
Muy bueno Rafa!
RR

Mensaje por RR » Mar Oct 18, 2016 6:51 am

amr escribió:Volumio es open source. Se podría pillar como base y añadirle lo que RR apunta y se echa de menos, haciendo un mix con FIRtro. Se aprovecharía toda la interfaz gráfica que no es poco. Quien tuviera tiempo.
¡Quién tuviera tiempo! Es la estructura de plugins de Volumio la que me hacía pensar en un posible instalable del FIRtro. Aunque no sé si merece la pena.
Miguel

Mensaje por Miguel » Mar Oct 18, 2016 4:49 pm

Rafax escribió:Bueno he pillado las features anuncidas por Volumio y he completado con otras, jeje.
No se el alcance de compatibilidad de RPI con DACs, pero entiendo que si Volumio es compatible, es gracias a que hay driver para Linux, ergo el FIRtro tb.
Exacto, Volumio es compatible es la RPi la que no lo es

Estuve con la RPI - que todavía guardo - un tiempo, pero al cambiar de DAC se me fastidió el invento, ahora he podido volver gracias al mini PC y ya no tengo que encender la TV