rePhase

Previos, filtros activos, DACs, CDs, transportes, vinilo, tratamiento de salas,...
Rafax

rePhase

Mensaje por Rafax » Vie Oct 28, 2016 2:58 pm

hola una pregunta:
¿hay algún usuario de OS X que pueda ejecutar rePhase.exe de alguna forma?
graciasss
Rafax

Re: rePhase

Mensaje por Rafax » Mar Feb 06, 2018 3:04 pm

Al final conseguí ejecutar Rephase.exe usando wine en MacOS

Por lo que veo Rephase tiene previsto generar FIRs de phase mínima para linearizar (compensar) la disto de fase del grave de cajas típicas, y también la disto de fase del xover.

El programa te deja elegir entre una serie de 9 valores de Q típicos en una close box, o entre tres alineamientos típicos en bass réflex (low, std y high Q)

Me pregunto cómo averiguar el Q de una closed box que ya esté construida. Alguna pista plis? :oops:
RR

Mensaje por RR » Dom Feb 11, 2018 3:03 pm

Fácil :-)

1. Mide en campo cercano la caída en graves. Mide la impedancia para conocer la frecuencia de resonancia fs.
2. Compara la curva medida con las diferentes curvas tipo que vienen en los textos de altavoces, especialmente alrededor de fs.
3. La que más se parezca, teniendo en cuenta que se compara escalando a fs y no según las frecuencias concretas, tiene un Q muy parecido a tu caja.

Suena un poco churro, pero no se me ocurre nada mejor, y funciona. Como referencia se me ocurre por ejemplo el Loudspeaker Design Cookbook, o con un par los artículos de Richard Small. Pero seguro que tienes mil donde mirar.
amr

Mensaje por amr » Jue Mar 29, 2018 12:02 am

No se podía sacar a partir de la medida de impedancia? Creo que para algún cálculo de ecualizacion lo hice así, pero no recuerdo el procedimiento exacto.