Previos, filtros activos, DACs, CDs, transportes, vinilo, tratamiento de salas,...
-
Miguel
- Ubicación: No se peleen aqui dentro, esto es la sala de guerra
Mensaje
por Miguel » Vie Dic 02, 2016 10:43 pm
merlin el mago escribió:
Gracias por los enlaces Migue. ¿Tu vas a utilizar Lubuntu?
En principio si, pero no tengo ni idea de Linux, sigo la recomendación
Si el FIRTRO necesita recursos mejor dárselos con un OS ligero y desprovisto de todo lo innecesario aunque vaya a usar un miniPC relativamente potente, al menos es mi lógica que no deja de ser la lógica de Windows para que todo vaya rápido y fluido
Aunque en principio solo voy a hacer DRC porque tengo que montar etapas para las diferentes vías la idea final es FIRTRAR
Si me voy a divertir quiero una buena razón
-
Rafax
Mensaje
por Rafax » Sab Dic 03, 2016 10:57 am
El swap es un recurso para en caso de que se agote la memoria RAM de ejecución de programas, se recurre al disco duro. Esto ocasina que los procesos puedan dar "tirones". Pero es casi imposible que un FIRtro consuma la RAM disponible en los ordenadores de hoy en día, incluso una RPI de 512M tiene mucho margen, y la de 1G va sobradísima.
Hoy en día es fácil instalar Linux en cualquier máquina va muy bien: en lo del swap recomiendo seguir los consejos de la instalación del Linux que elijamos. Luego es fácil desactivarlo como se indica en la sección de Instalación del sistema FIRtro en la
Wiki
No obstante si no tenemos mucho espacio en disco duro, si nos saltamos la reserva de una partición swap ahorraremos espacio en disco.
-
Miguel
Mensaje
por Miguel » Sab Dic 03, 2016 12:50 pm
Lubuntu instalado siguiendo el tutorial PERO sin partición home y sin partición swap
El tutorial está bien pero hay que saltarse esa parte, va todo en la partición del SO
Para usuarios de Rpi al menos las antiguas tener cuidado que no todos los DACs son compatibles y es por culpa de la entrada USB
Saludos
-
amr
Mensaje
por amr » Sab Dic 03, 2016 1:37 pm
Todo lo que veáis que falte, sea errorneo o necesite ser más explicado ir dejando los comentarios y así le vamos dando forma.
-
Miguel
Mensaje
por Miguel » Sab Dic 03, 2016 1:52 pm
Pues de momento probando que reconozca el DAC, cosa que afortunadamente ocurre y eso que no tiene drivers específicos para Linux
El DAC en cuestión es este
http://www.audio-gd.com/Pro/dac/NFB12015/NFB12015EN.htm
Ahora bien, si vamos a usar MPD como reproductor pregunto la conveniencia o no de desintalar todo lo que no se vaya a usar.
Lubuntu instala de serie Audacius, Gnome Player y "Control de volumen de Pulse Audio"
-
Rafax
Mensaje
por Rafax » Sab Dic 03, 2016 2:13 pm
Creo que no estorba nada
-
Rafax
Mensaje
por Rafax » Sab Dic 03, 2016 8:32 pm
Miguel por favor puedes indicarnos el resultado del comando
cat /proc/asound/cards
En la
wiki hay información para familiarizarse con las tarjetas de sonido en Linux.
-
Miguel
Mensaje
por Miguel » Sab Dic 03, 2016 9:03 pm
Me puedo dar un hartón de reir ahora mismo,ja,ja.....
¿ Y esto como se hace ?
Por si acaso no se ha entendido Lubuntu reconoce el DAC, pero del FIRTRO todavía no he instalado nada
Pero hay otras cuestiones ínfimas a resolver como que cuando quiero reproducir un CD entero al cabo de un rato se para y me pide contraseña para seguir, normalmente en Windows se bloquea la pantalla pero aqui se para todo y me pide contraseña y no se como desactivarla
Cacharreando he llegado a los settings y le he puesto que no se bloquee cada x tiempo, ahora veremos que pasa
PD: Supongo que tenéis claro que aparte del FIRTRO vais a tener que ser consultores informáticos
Saludos
-
Miguel
Mensaje
por Miguel » Sab Dic 03, 2016 9:48 pm
-
Miguel
Mensaje
por Miguel » Dom Dic 04, 2016 12:26 am
Rafax escribió:El swap es un recurso para en caso de que se agote la memoria RAM de ejecución de programas, se recurre al disco duro. Esto ocasina que los procesos puedan dar "tirones". Pero es casi imposible que un FIRtro consuma la RAM disponible en los ordenadores de hoy en día, incluso una RPI de 512M tiene mucho margen, y la de 1G va sobradísima.
Hoy en día es fácil instalar Linux en cualquier máquina va muy bien: en lo del swap recomiendo seguir los consejos de la instalación del Linux que elijamos. Luego es fácil desactivarlo como se indica en la sección de Instalación del sistema FIRtro en la
Wiki
No obstante si no tenemos mucho espacio en disco duro, si nos saltamos la reserva de una partición swap ahorraremos espacio en disco.
El instalador de Linux da varias opciones, instalar junto a Windows y activar un arranque DUal seleccionable por el usuario, hacer una instalación eliminando Windows, etc.... y otras opciones
Con la primera opción y dejando hacer a Linux casi que es obligatorio instalar la partición swap, con otras opciones es donde especificamos si la queremos o no y cuanto espacio le queremos dar
Lo digo porque para familiarizarme he probado Lubuntu y Ubuntu en 2 PCS distintos
-
Rafax
Mensaje
por Rafax » Dom Dic 04, 2016 10:32 am
Última edición por
Rafax el Sab Dic 10, 2016 11:40 am, editado 1 vez en total.
-
Miguel
Mensaje
por Miguel » Dom Dic 04, 2016 2:16 pm
RR escribió:¿Se puede poner en una llave USB?
No estoy seguro pero creo que no. Lo mejor sería que hicieras una partición en el disco duro, que puede ser pequeña (no sé, unos 10 gigas). El gestor de arranque de debian te configurará solo el arranque dual, y te saldrá una pantallita al arrancar para elegir SO.
.
¿Funcionaría desde un disco duro externo?
Lo pregunto porque como no es necesario tener un disco de mucha capacidad he visto discos SSD de 120 Gb por menos de 50 euros
-
Miguel
Mensaje
por Miguel » Dom Dic 04, 2016 2:21 pm
SOBRE LA PARTICION SWAP
Un pequeño inciso, si ni siquiera una RPi necesita esa partición para funcionar correctamente supongo que no hace falta preocuparse si el OS crea la partición o no en un PC más moderno
En cualquier caso es más una pregunta que una afirmación
Saludos
-
amr
Mensaje
por amr » Dom Dic 04, 2016 2:37 pm
No te preocupes por la partición swap. En el inicio se puede desactivar fácilmente, está en la documentación. Los procesos que ejecuta el FIRtro consumen poca RAM,esto no debería suponer un problema hoy en día, ya que no consumiremos ni 256Mb. Aún dejándola activa, es poco probable que el sistema llegue a hacer uso de ella.
Sobre el disco a utilizar, lo suyo es un SSD pequeñito. A no ser que pongamos la biblioteca musical en local, uno de 64Gb nos sobra.
-
che
- Site Admin
Mensaje
por che » Dom Dic 04, 2016 10:54 pm
Se ha señalado este hilo como de especial interés.
Saludos