Yamaha CR 640 de 1987 AYUDA!

Etapas de potencia, diseños a válvulas y estado sólido.
huevodlt

Yamaha CR 640 de 1987 AYUDA!

Mensaje por huevodlt » Jue Ene 12, 2017 3:41 pm

Hola buen día, soy nuevo en el foro, soy de Córdoba Argentina, tengo 27 años. No tengo muchos conocimientos sobre electrónica, pero si una duda y por eso recurro a su inteligencia y capacidad colectiva. Herede un lindo combo: un sintoamplificador Yamaha CR 640, un tocadiscos Yamaha P-550, y dos parlantes Jensen 40 Hook up. Los equipos pertenecían a mi abuelo, en Buenos Aires (92 años y sigue…), crecí jugando con las perillas y lucecitas verdes que tiene, que siempre me retaban y hoy entiendo el porqué. Finalmente lo convencí que me lo regalara ya que él lo tenía medio abandonado en desuso, tenía todos los manuales, factura de compra con fecha del 1987, y en australes! Lo traje a casa, le saque el polvo por fuera, lo limpie y lo conecte, y ahí me di cuenta del problema, no funciona una de las salidas de los parlantes, probé cambiar los cables para asegurarme que no fuera el parlante y continuaba fallando la misma salida, lo abrí para ver (creyendo que iba a poder arreglarlo) y me encontré con esta situación, falta una pieza, en la foto se ve bien, es una que dice YAMAHA POWER AMPLIFIER IG 02980, desde mi ignorancia supongo que deben ser una para cada canal, por eso hay dos?. Mi Abuelo me comento que una vez hace 10 años aprox lo llevo a que le hagan una limpieza, supongo que ahí le sacaron eso, pero que no recuerda que se lo hayan dicho.
En fin, navegando vi que se consiguen por ebay las originales por unos 20 dólares entre el producto y el envío.
Les dejo un par de fotos, y un video del equipo funcionando con el tango Cambalache, es una caricia al alma con tecnología japonesa jaja :D . Espero poder arreglarlo ya que es una joyita.
Saludos.
Video del equipoandando: https://youtu.be/THoHotxy8TA
Adjuntos
Equipo sano.jpeg
Se consiguen
Se consiguen
Aca esta el problema
Aca esta el problema
Miguel
Ubicación: No se peleen aqui dentro, esto es la sala de guerra

Re: Yamaha CR 640 de 1987 AYUDA!

Mensaje por Miguel » Jue Ene 12, 2017 8:35 pm

Tiene toda la pinta de ser eso, hasta hay los restos de la pasta térmica
Si me voy a divertir quiero una buena razón
merlin el mago

Mensaje por merlin el mago » Vie Ene 13, 2017 1:08 pm

Una imagen vale mas que mil palabras: le falta el transistor de potencia de salida :shock:

¿Tu abuelo no se dio cuenta que un canal no sonaba después de que le robaron el transistor de salida?
RR

Mensaje por RR » Vie Ene 13, 2017 1:54 pm

Más que transistor, es el módulo completo de amplificación.
huevodlt

Mensaje por huevodlt » Vie Ene 13, 2017 2:13 pm

Gracias por sus respuestas, me alientan a conseguir el modulo y repararlo. Mi abuelo no se dio cuenta, pobre, se aprovechan de los ancianos. Hace poco tambien un "tecnico" de computadora arreglandole la maquina le robo una tarjeta de memoria ram. Asi de sorete es la gente.

Me pongo en campaña para conseguir la pieza, cuando esté funcionando subo otro video.

Saludos!
drmax

Mensaje por drmax » Sab Ene 21, 2017 1:45 pm

Es un bonito aparato y merece la pena repararlo y usarlo.
Aqui encontre el "Service manual" osea el manual de reparacion que tienen los servicios oficiales. No hay que confundir con el manual de usuario, este manual contiene diagramas, esquemas y procedimientos de ajuste y medicion.
http://diagramasde.com/diagramas/audio/ ... cr-640.pdf
Efectivamente ese amplificador usa dos integrados y por las fotos uno ha sido desoldado. Por suerte se encuentran hasta por Ebay por unos 20$.
Cuando busques informacion de un integrado has de localizar su "datasheet" que es la hoja tecnica que facilita el fabricante copn sus datos tecnicos y ejemplo de montaje.
Lo extraño es que en el caso de este integrado-amplificador no me aparece. En un foro dicen que el equivalente es el STK0050 II. Bueno, en todo caso si localizas uno Yamaha original siempre sera mejor para dejarlo todo "de fabrica".
Aqui el Datasheet del STK0050 II de Sanyo.
http://www.elenota.pl/datasheet-pdf/131 ... STK0050-II
Cambiar ese integrado de 10 patillas no es dificil si tienes una minima experiencia en soldar con hilo de estaño. Pero hay que confiar en la suerte que no tengas alguna resistencia u otro componente mas tambien quemado.
Es un bonito sintonizador-ampli y tambien el plato se ve en buen estado.
A ver si nos pones fotos de las cajas Jensen que tambien nos interesan aqui. :o
Suerte y cuidado con las quemaduras y la corriente.
amr

Mensaje por amr » Dom Feb 12, 2017 1:43 pm

Es un integrado tipo STK a medida para Yamaha. Cuidado con lo que hay en eBay, la mayoría son falsificaciones, esté integrado hace muchos años que no se fabrica. Revisaría también las resistencias de emisor, es probable que estén mal si el integrado que falta se averió.