De nuevo a la carga

Foro dedicado a la construcción de pantallas acústicas.
luiluilui

De nuevo a la carga

Mensaje por luiluilui » Mié Ene 25, 2017 8:29 pm

Hola amigos,

Después de varios años sin tener tiempo para ello, me vuelvo a plantear el retomar el HUM (desde cero).
Os cuento, tengo un equipo de música, no tengo altavoces y sobre todo no tengo dinero :oops:
Lo que si tengo son un par de woofers y un par de tweeters con intención de hacerme un monitor de dos vías majete, incluso tengo las cajas a medio terminar.
Mi gran duda, como siempre lo más complicado, es el filtro. En principio no quiero complicarme mucho la vida, había pensado en un segundo orden en paralelo a 2500 Hz. He leído sobre el woofer y parece que tiene un pico en los 4500 Hz. que tendría que tratar con un notch y el tweeters tiene 1 db. más que que grave así que toca atenuar. Me he metido en distintas páginas para el cálculo de notch y resistencias para el tweeter y en cada una me da valores diferentes.
Agradecería mucho vuestra ayuda en ambos casos.

Cualquier consejo es bienvenido.

Adjunto especificaciones e información del tweeter (A.M.T) que me facilitó el fabricante (en formato comprimido RAR) y este es el woofer con todos los datos.

https://www.hifisound.de/en/Do-it-yours ... Black.html

Lamentablemente no dispongo de aparatos de medición así que me tendré que fiar de los datos que aportan ambos fabricantes.

Muchas gracias
Adjuntos
E85N.rar
(422.24 KiB) Descargado 462 veces
luiluilui

Re: De nuevo a la carga

Mensaje por luiluilui » Mié Ene 25, 2017 8:58 pm

También podría hacer un invento 2.5 añadiendo dos Eton 7-380 antiguos que tengo junto con los 7-360 :roll:
Adjuntos
ETON-7-380-32HEX.gif
luiluilui

Mensaje por luiluilui » Dom Feb 05, 2017 6:24 pm

¿Nadie me puede echar una mano?
Electrovacio

Mensaje por Electrovacio » Mar Jun 13, 2017 2:29 pm

Si tiene un pico a 4500, pero vas a poner un filtro a 2500 ... ¿ese pico crees que se a a notar?

Yo creo que puedes olvidarte del pico. Además por lo que se ve en la gráfica, el pico es muy poco acusado.
Yo lo que hago con este tipo de cosas es hacer, al final, pruebas de oido. Monta el altavoz en una caja cerrada, con el filtro pero sin el altavoz de agudos, en su lugar, pones una resistencia de los mismo ohmios (que serán 8 ¿no?). Y luego prueba con unos sweep rápidos y lentos. A ver si el pico se nota ...
No es que esa prueba sea idéntica a tener el altavoz de agudos, pero se parece muuucho.
Electrovacio

(antes conocido, por algunos, como meteoro)

:-)
Javerr

Mensaje por Javerr » Vie Ago 25, 2017 11:29 am

Ese Eton antiguo 7 380 HEX lo venderias?
Te puse un MP al respecto.