Esta mañana en casa de un amigo he intentado medir y no ha sido posible, el primer problema ha sido que cualquier señal de medición MLS o Sweep sonaba como un petardeo
Al llegar a casa he reinstalado drivers, me ha extrañado porque ARTA reconocía la tarjeta, a partir de aqui en mi casa y por supuesto verificando y cambiando cables por si acaso , los sweeps, MLS, sonidos de calibración, etc..... son correctos, soplas y hablas por el micro y correcto
peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero
Este es el resultado de la medición del impulso de mis cajas
¿Me estoy equivocando en los ajustes ( reajustados por defecto por si acaso ) o algo falla?
Problema de software o de hardware ?????
- Miguel
- Ubicación: No se peleen aqui dentro, esto es la sala de guerra
Re: Problema de software o de hardware ?????
Bueno, la tarjeta usada como DAC reproduce bien, así que descarto las salidas, o es la entrada de micro de la tarjeta, la alimentación phantom o el micro porque los cables tambien los he cambiado
De fondo hay ruido de masa, poco pero ahi está, se acentúa dependiendo de como se coja el micro
Además genera distorsión y la medición de SPL no tiene sentido
De fondo hay ruido de masa, poco pero ahi está, se acentúa dependiendo de como se coja el micro
Además genera distorsión y la medición de SPL no tiene sentido
Si me voy a divertir quiero una buena razón
Miguel tiene pinta de que no te haya entrado señal captada por el micro, algún problema de cableado o fallo de micro.
Puedes probar ARTA usando el dispositivo de sonido integrado del portátil (mircrófono y cutre altavoces integrados).
Setup > AudioDevice >
Input channels: microfono integrado
Output channels: altavoces integrados
Al hacer la medida con el botón del triángulo rojo, no marques nada de dual channel ni de averages.
Dale a [Generate] y comprueba que el nivel captado por el micro es verde o casi amarillo, ajusta el volumen del los altavoces del portátil. Dando unas palmadas debes saturar a rojo los vumertros. Pulsa [Record] y el micro del portatil captará el ruido generado por los cutre altavoces del propio portátil. Te debe salir un impulso truño pero visible y una curva de FR con energía desde 1KHz maomeno...
Si esto te va bien es que ARTA te funciona bien. Lo siguiente es repetir el proceso con tu tarjeta y micro externos. Es posible que tengas algún desajuste en la activación del phantom de la tarjeta, o en los niveles del mixer de la tarjeta... O un cable que te juega una mala pasada...
Puedes probar ARTA usando el dispositivo de sonido integrado del portátil (mircrófono y cutre altavoces integrados).
Setup > AudioDevice >
Input channels: microfono integrado
Output channels: altavoces integrados
Al hacer la medida con el botón del triángulo rojo, no marques nada de dual channel ni de averages.
Dale a [Generate] y comprueba que el nivel captado por el micro es verde o casi amarillo, ajusta el volumen del los altavoces del portátil. Dando unas palmadas debes saturar a rojo los vumertros. Pulsa [Record] y el micro del portatil captará el ruido generado por los cutre altavoces del propio portátil. Te debe salir un impulso truño pero visible y una curva de FR con energía desde 1KHz maomeno...
Si esto te va bien es que ARTA te funciona bien. Lo siguiente es repetir el proceso con tu tarjeta y micro externos. Es posible que tengas algún desajuste en la activación del phantom de la tarjeta, o en los niveles del mixer de la tarjeta... O un cable que te juega una mala pasada...
- Miguel
Pasa lo mismo en ARTA en HOLM y en REW, el software ya lo he descartado, o es la salida de la tarjeta o el micro, porque cables esta tarde en casa he probado con 4 y en todos es lo mismo
Me temo que sea el micro, la alimentaciòn phantom está en la tarjeta y no es regulable, se conecta y desconecta a través de un interruptor
Mañana probaré lo que dices y salgo de dudas
Gracias
PD y OffTOPIC : Lo del Firtro sigue en pie, pero está parado por hardware, tengo revolución de electrodomésticos y el bolsillo un poco vacío, pero todo llegará
Salut
Me temo que sea el micro, la alimentaciòn phantom está en la tarjeta y no es regulable, se conecta y desconecta a través de un interruptor
Mañana probaré lo que dices y salgo de dudas
Gracias
PD y OffTOPIC : Lo del Firtro sigue en pie, pero está parado por hardware, tengo revolución de electrodomésticos y el bolsillo un poco vacío, pero todo llegará
Salut
- Miguel
Pues nada que parece que es el micro, midiendo desde el portátil lo que sale tiene lógica
Lo dicho: Rebelíon de electrodomésticos, hoy ha cascado la campana de la cocina, con petardazo incluido y apagón del del cuadro incluido
https://www.youtube.com/watch?v=oQ-Yepa3-p4
Lo dicho: Rebelíon de electrodomésticos, hoy ha cascado la campana de la cocina, con petardazo incluido y apagón del del cuadro incluido
Creo que puedo superar eso: se me han estropeado la nevera y la lavadora lava, pero mal en el mismo dia... bravo...Miguel escribió:Pues nada que parece que es el micro, midiendo desde el portátil lo que sale tiene lógica