impedancia en activo
impedancia en activo
Cuando se filtra en activo (y por ende se amplifica en activo), cada driver va directamente conectado a su amplificador.
Me surge la duda de la conveniencia de revisar la impedancia en la banda de trabajo filtrada, y en caso necesario poner una red pasiva de corrección en bornes del driver, tal como se hace en cajas pasivas.
¿Qué opináis?
Me surge la duda de la conveniencia de revisar la impedancia en la banda de trabajo filtrada, y en caso necesario poner una red pasiva de corrección en bornes del driver, tal como se hace en cajas pasivas.
¿Qué opináis?
- Miguel
- Ubicación: No se peleen aqui dentro, esto es la sala de guerra
Re: impedancia en activo
Buena pregunta, la hice hace muchísimo tiempo y la respuesta fue que en activo estos problemas no pasaban, pero siempre me quedó la duda
La medición de impedancia te sacará de dudas, supongo
En pasivo normalmente son los condensadores de valores grandes los que causan la caida de impedancia, en activo ni idea
La medición de impedancia te sacará de dudas, supongo
En pasivo normalmente son los condensadores de valores grandes los que causan la caida de impedancia, en activo ni idea
Si me voy a divertir quiero una buena razón
- merlin el mago
Si os referís a la impedancia con la frecuencia el altavoz tendrá la misma en activo que en pasivo.
- merlin el mago
Normalmente los filtros activos llevan un búfer en su salida que es el que adapta impedancias al bajar la impedancia de salida del filtro.
No es necesario en absoluto corregir la impedancia de un solo driver conectado a un ampli.
Opino como RR. Al atacar directamente el amplificador al driver, no considero necesario corregir nada.
-
Si acaso, si los altavoces no son de la impedancia que corresponde al amplificador que lleven, con resistencias de 5 watios o de más, hacer que la impedancia sea cercana a la que corresponda.
Pienso en altavoces que sean de 6 ohmios, o de 4, y que se estén usando con un amplificador de 8.
Que también se pueden dejar sin hacer ese ajuste ...
Yo tengo ese tipo de montaje con tres etapas de potencia estéreo (aiwa). O sea, una etapa para sub, otra para medios-graves y otra para agudos.
El filtro es un behringer. Los altavoces son todos de 8 Oh, pero he tenido que hacer una atenuación para el de agudos, porque tenía muchos más db que el de medios-graves, y aunque con el control de volumen de cada vía del filtro lo podía ajustar, estaba siempre con el volumen de medios-graves cercano al máximo y el de agudos, cercano al mínimo.
Pienso en altavoces que sean de 6 ohmios, o de 4, y que se estén usando con un amplificador de 8.
Que también se pueden dejar sin hacer ese ajuste ...
Yo tengo ese tipo de montaje con tres etapas de potencia estéreo (aiwa). O sea, una etapa para sub, otra para medios-graves y otra para agudos.
El filtro es un behringer. Los altavoces son todos de 8 Oh, pero he tenido que hacer una atenuación para el de agudos, porque tenía muchos más db que el de medios-graves, y aunque con el control de volumen de cada vía del filtro lo podía ajustar, estaba siempre con el volumen de medios-graves cercano al máximo y el de agudos, cercano al mínimo.
Electrovacio
(antes conocido, por algunos, como meteoro)

En ese caso es mejor atenuar a nivel de línea con un lpad, en vez de a la salida del altavoz.
- merlin el mago
Si mejor utilizar un divisor de voltaje a nivel de linea antes de los filtros activos.
-
Será después de los filtros activos, ¿no? Entre la salida del filtro activo de agudos y la etapa que le sigue ... ¿no?
Electrovacio

- Miguel
Al final esto como ha acabado???? Alguna conclusiónRafax escribió:Cuando se filtra en activo (y por ende se amplifica en activo), cada driver va directamente conectado a su amplificador.
¿Qué opináis?
Me suena haber leido algo en la página de Troels pero no lo encuentro, más o menos y si no lo entendí mal si que aplicaba una red RLC en un corte muy bajo que después iba filtrado en activo
-
Si se conecta directamente el altavoz al amplificador, NO es necesario preocuparse de la impedancia.
Como es lógico partimos de que estarás conectando al amplificador unos altavoces de la impedancia que corresponde al amplificador, o de una impedancia parecida.
El caso habitual es que tengas un ampli de 8 ohmios y le conectes altavoces de 8 ohmios, o de 6, o de 10, o de 4 ... Bueno, pues no hay que hacer --nada-- Se conectan y se acabó. Y si el altavoz tiene una impedancia levemente diferente de la que viene marcada en alguna parte de su banda, -tampoco se hace nada-
No es necesario hacer nada. Se conecta y se usa y se acabó.
Todo lo demás es liarse sin motivo.
Como es lógico partimos de que estarás conectando al amplificador unos altavoces de la impedancia que corresponde al amplificador, o de una impedancia parecida.
El caso habitual es que tengas un ampli de 8 ohmios y le conectes altavoces de 8 ohmios, o de 6, o de 10, o de 4 ... Bueno, pues no hay que hacer --nada-- Se conectan y se acabó. Y si el altavoz tiene una impedancia levemente diferente de la que viene marcada en alguna parte de su banda, -tampoco se hace nada-
No es necesario hacer nada. Se conecta y se usa y se acabó.
Todo lo demás es liarse sin motivo.
Electrovacio

- Miguel
Ok, algo me ronda la cabezota, el problema es que se me estropeo el pc, la tarjeta y el micro, ahora mismo estoy en pelotas y decidiendo que hacer, porque entre Pcs, aparatología y etapas hay una pasta que no tengo
Me refiero por supuesto a cortes muy bajos
Salut
Me refiero por supuesto a cortes muy bajos
Salut