VOLTAJE
VOLTAJE
Hola a todos, tengo una pega que quisiera solucionar, me explico, tengo unos módulos (para montar) de potencia, unos son de 40W y otros de 60W, mi pregunta es, ¿qué voltaje en alterna le llega al altavoz (en el bafle)?, por ejemplo, a ¼ de volumen y a mitad de volumen (aprox), la entrada al módulo es la salida del preamplificador (de 600mV a 1V ó un pelín mas), el potenciómetro de volumen es lineal, también quisiera saber si hay alguna fórmula para calcular dicho voltaje pero para distintas potencias de Watios, en espera de respuestas, doy las gracias por adelantado y mis mejores saludos para todos.
Re: VOLTAJE
Eso depende de los dB de ganancia que tenga la etapa. Si los sabes, es aplicar dicha ganancia a la tensión de entrada, o viceversa.
La relación entre voltaje aplicado al altavoz y potencia suministrada se rige por la formula P=V²/R
La relación entre voltaje aplicado al altavoz y potencia suministrada se rige por la formula P=V²/R
Re: VOLTAJE
GRACIAS amr por la información, pero creo que lo solucionaré de otra forma, ahora no puedo hacer las pruebas pero dentro de poco si que las haré, cuando las haga te lo comentare (en el foro).
salu2
salu2