Una de subwoofers

Foro dedicado a la construcción de pantallas acústicas.
amr

Re: Una de subwoofers

Mensaje por amr » Sab Ago 19, 2017 10:18 am

Bueno, esto seria la opcion de 25mm con refuerzos como comentaba Roberto, y le he añadido unos vaciados que creo no afectan demasiado
Subwoofer_refuerzo4.JPG
La otra opción, usar espesor 30mm y hacer la caja 2cm mas alta. Asi el volumen interno util sería el mismo en ambos casos.
amr

Mensaje por amr » Sab Ago 19, 2017 12:33 pm

Dejo otra cuestión. Puertas de desacoplo o pies absorbentes tipo Sorbothane?
RR

Mensaje por RR » Sab Ago 19, 2017 12:46 pm

Soy un tanto escéptico sobre la utilidad sónica de las puntas de desacoplo. Unos pies rígidos, en punta o no, creo que son lo adecuado. Si no son rígidos se deforman con la fuerza de inercia del altavoz a estas frecuencias. Las puntas tienen una ventaja obvia: apoyan muy bien, y un pie más ancho puede caer en una zona irregular (una junta del suelo mal ejecutada, por ejemplo). Pero fuera de eso...

El sorbothane si quieres aislar el forjado del subwoofer por asuntos de vecindad, pero habría que poner bastante, y se aplica el aviso anterior. Yo creo que el sorbothane está bien en sentido contrario: quiero aislar algo de la vibración externa.

En fin, solo mi opinión.
amr

Mensaje por amr » Sab Ago 19, 2017 12:52 pm

Buena reflexión Roberto. Estaba pensando en quizás poner 6 de estos, que darían una carga máxima de 60Kg. Pero los cálculos se me escapan, no sé si acarreará algún beneficio respecto a poner unos pies rigidos o unos de caucho (tipo silent block)

https://www.ebay.es/itm/331152067210
amr

Mensaje por amr » Sab Ago 19, 2017 1:29 pm

Esta es la opción barata. Unos silentblock de caucho, roscando sobre la propia caja para tener algo de regulación, o habiéndole una base que se pegaría en la base y sobre la que roscaría el perno (con tener unos mm de regulación llegaría)
IMG_2857.JPG
RR

Mensaje por RR » Sab Ago 19, 2017 3:24 pm

En mi opinión los pies de caucho tienen sentido para apoyar grandes cargas, porque se evita el punzonamiento al repartirse la presión por la deformación del caucho, pero aquí no hay tanto peso. Creo que cualquier solución HUM rída iría bien (simples tornillos, p.ej) o unas puntas bonitas que ahora son fáciles de comprar a buen precio. No porque lo puntiagudo mejore nada, pero son rígidas y hay buenos acabados. Y está el tema del apoyo, siempre bueno con las puntas.
amr

Mensaje por amr » Sab Ago 19, 2017 4:09 pm

Las puntas rígidas apoyadas sobre un disco con fieltro por abajo, para no fastidiar la madera del suelo, es lo que tengo actualmente.
RR

Mensaje por RR » Sab Ago 19, 2017 4:21 pm

¿En el sub o en todos? Yo tengo ahora unos soportes que traían puntas de serie. Sobre la alfombra están con puntas, y el canal que cae fuera, sobre el parquet, con fieltros finitos.

Tu solución es perfecta, creo.
amr

Mensaje por amr » Sab Ago 19, 2017 7:31 pm

En todo. Este es el sistema que había construido, en acero inox. La parte superior va pegada a la caja. El disco inferior va con fieltro por abajo. Creo que es lo que voy a mantener para este diseño.
Puntas.jpg
IMG_2858.JPG
Última edición por amr el Sab Ago 19, 2017 7:36 pm, editado 1 vez en total.
RR

Mensaje por RR » Sab Ago 19, 2017 7:34 pm

¡Madre mía! :shock:

Sí, no creo que tengas margen de mejora, la verdad ;-)
amr

Mensaje por amr » Sab Ago 19, 2017 9:21 pm

RR escribió:¡Madre mía! :shock:

Sí, no creo que tengas margen de mejora, la verdad ;-)
:mrgreen: Graciassss

Tras darle una pensada a la construcción, me decido por usar el DM de 30 y pasar de refuerzos. He modificado ligeramente las dimensiones para mantener los mismos litros internos útiles.
Se simplifica mucho la construcción, y con 30mm de pared creo que queda estupendo.
Subwoofer.JPG
RR

Mensaje por RR » Dom Ago 20, 2017 9:12 am

En tu dibujo parece que lleva rejilla, ¿no? Con mascotas es imprescindible (al menos con gatos). Con esa Xmax brutal de repente es algo que hay que pensar un poco. ¿Es solo un marco o un soporte que ocupa todo el bafle libre, como creo ver?
amr

Mensaje por amr » Dom Ago 20, 2017 10:54 am

Con mascotas y con niños :D La idea es hacer un marco para luego recubrir con una tela, y el conjunto se sujetaría con los típicos clips plásticos. Será lo siguiente que calcule, porque me afecta al tamaño global de la caja

También pensé en poner el driver mirando al suelo y listo. Con la suspensión dura que tiene no creo que haya problemas de desplazamiento de la membrana por estar en esta posición.
Miguel
Ubicación: No se peleen aqui dentro, esto es la sala de guerra

Mensaje por Miguel » Dom Ago 20, 2017 11:46 am

¿No tuviste ya un Sub con el driver mirando hacia el suelo ?
Si me voy a divertir quiero una buena razón
Miguel
Ubicación: No se peleen aqui dentro, esto es la sala de guerra

Mensaje por Miguel » Dom Ago 20, 2017 11:50 am

amr escribió:Con mascotas y con niños :D La idea es hacer un marco para luego recubrir con una tela, y el conjunto se sujetaría con los típicos clips plásticos. Será lo siguiente que calcule, porque me afecta al tamaño global de la caja
.
Si tienes un gato probablemente la tela ofrezca más tentaciones, potencialemente me parece más peligroso un niño que una mascota :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo es que tengo una gata desde hace 5 años y no ha tocado nada aparte de un rincón de una alfombra y ahora con un nieto ( yo no tengo hijos pero mi mujer si ) cada vez que viene a casa hay que adoptar ciertas precauciones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Si me voy a divertir quiero una buena razón