¿ Un driver pierde dBs en un OpenBaffle ?
Y si es que si ¿ más o menos cuantos ? y no me refiero a la pérdida de grave por falta de caja, sino en general en toda la banda suponiendo un panel de medidas adecuadas, los medios también entran en la pregunta
dBs en OB
Re: dBs en OB
Mi opinión (ojo no estoy seguro) es que solo variará su rendimiento acústico on axis en alguna banda si "se guía" su radiación en dicha banda. Eso puede pasar en graves si se coloca arrinconado en la sala y se anula o redirige enfasada la radiación posterior del driver.
hola sobre esta cuestión de Miguel sería interesante conocer más opiniones 

No, para las frecuencias a las que no se produce cancelación, o sea, con landa bastante más pequeña que las dimensiones del bafle, el bafle es un bafle infinito, y eso equivale a una caja cerrada.
- Miguel
- Ubicación: No se peleen aqui dentro, esto es la sala de guerra
¿Dimensión del panel y distancia a la pared trasera me imagino?
Es decir habrá alguna cancelación que habría que estudiar si es importante y al mismo tiempo intentar compensar con el altavoz cerca del suelo y la supuesta ganancia de este
¿ Es asi o esto es lo que has querido decir ?
De todas maneras aclaro que subo la sensibilidad de mis cajas y probar un OB es muy sencillo, aparte de la sensibilidad es un intento de ganar escena, al menos en medios que habrá que compensar con el altavoz de graves, pero sigo pensando en que acabará en caja, pero la escucha de algunos OB me hacen plantear la cuestión
Ya me explicare mejor cuando empiecen a llegar altavoces ( 96 dBs )
Es decir habrá alguna cancelación que habría que estudiar si es importante y al mismo tiempo intentar compensar con el altavoz cerca del suelo y la supuesta ganancia de este
¿ Es asi o esto es lo que has querido decir ?
De todas maneras aclaro que subo la sensibilidad de mis cajas y probar un OB es muy sencillo, aparte de la sensibilidad es un intento de ganar escena, al menos en medios que habrá que compensar con el altavoz de graves, pero sigo pensando en que acabará en caja, pero la escucha de algunos OB me hacen plantear la cuestión
Ya me explicare mejor cuando empiecen a llegar altavoces ( 96 dBs )

Si me voy a divertir quiero una buena razón
No sé si te refieres a mi respuesta. Si es así:
No, la cancelación a la que me refiero es el progresivo apagado de los graves al sumarse la radiación trasera y la frontal. Es decir, la curva de 6 dB/oct que depende sobre todo de las dimensiones del baffle, no estaba pensando en la situación del altavoz.
Lo importante para tu pregunta es que en medios se comporta como una caja cerrada a efectos de respuesta anecoica. Luego está el sonido indirecto, en el que colabora la radiación trasera, pero eso es otra historia.
No, la cancelación a la que me refiero es el progresivo apagado de los graves al sumarse la radiación trasera y la frontal. Es decir, la curva de 6 dB/oct que depende sobre todo de las dimensiones del baffle, no estaba pensando en la situación del altavoz.
Lo importante para tu pregunta es que en medios se comporta como una caja cerrada a efectos de respuesta anecoica. Luego está el sonido indirecto, en el que colabora la radiación trasera, pero eso es otra historia.