De nuevo os doy el coñazo con un par de preguntillas sobre este tipo de filtros. He estado trasteando con ellos y creo que, si los drivers son fáciles de filtrar, pueden dar un resultado aceptable. Como sabeis, la configuracion de estos filtros es conocida:

Las dos dudas que me planteo son las siguientes:
1. ¿Por qué suelen perder unos dos o tres decibelios de sensibilidad respecto de los filtros paralelos?
Se puede apreciar facilmente este hecho por uno mismo, aunque también está publicado en muchas páginas web, tanto españolas como extranjeras.
2. ¿Como influye en la impedancia el valor de la resistencia en relación con la impedancia del woofer?
Voy a intentar explicarme. Por ejemplo, si el valor de la resistencia fuese de 6,8 ohmios y la impedancia del altavoz fuera de 4 ohmios, ¿cual será la resistencia nominal de la caja acústica, 6,8 o 4 ohmios?.
Perdonad el coñazo que os doy con tanta pregunta. Pero he iniciado un proyectillo sin grandes pretensiones para sustituir los altavoces del ordenador, unos Trust que suenan a plástico retumbón. A ver si me animo y lo acabo pronto. Para no complicarme mucho la vida, pensaba emplear esta tipología de filtro.
Gracias y que disfrutéis del fin de semana, un abrazo.