Sub mono 2 woofers 2 cajas

Foro dedicado a la construcción de pantallas acústicas.
Miguel
Ubicación: No se peleen aqui dentro, esto es la sala de guerra

Sub mono 2 woofers 2 cajas

Mensaje por Miguel » Mar Jun 12, 2018 9:07 am

Estoy perpeñando algo y la mejor solución que me sale es esta

Necesito aprovechar el aumento de sensibilidad de montar 2 altavoces en paralelo, y sobre los subs irían los monitores

¿Veis algún inconveniente?
Adjuntos
Subwoofers.jpg
Subwoofers.jpg (39.99 KiB) Visto 10600 veces
Si me voy a divertir quiero una buena razón
Electrovacio

Re: Sub mono 2 woofers 2 cajas

Mensaje por Electrovacio » Sab Jun 16, 2018 11:53 pm

Yo la pega que veo es que se suele considerar que es mejor que todos los altavoces de subwoofer estén en la misma caja o si son dos cajas, que estén juntas en la habitación. Ojo, de subwoofer, si fuera woofer normal, no es tan importante.
El problema parece ser que al separarlos, puede que algún rango de frecuencias de las que reproducen se anule al encontrarse en el espacio en contrafase.
Por otro lado, si son subs, realmente subs, osea, que reproducen por debajo de 200 hz, da igual en que lugar de la sala los coloques, porque el ser humano no consigue saber de donde provienen esas frecuencias muy bajas.
Así que yo haría un solo cajón y lo pondría en medio o en uno de los lados.
Además, ¿para que necesitas la potencia de dos subs? normalmente en un piso con un sub de 20 watios, vas sobrado. Porque hay vecinos ...
Electrovacio

(antes conocido, por algunos, como meteoro)

:-)
luegotelodigo

Mensaje por luegotelodigo » Vie Jun 29, 2018 1:21 pm

Electrovacio escribió:El problema parece ser que al separarlos, puede que algún rango de frecuencias de las que reproducen se anule al encontrarse en el espacio en contrafase.
Por otro lado, si son subs, realmente subs, osea, que reproducen por debajo de 200 hz, da igual en que lugar de la sala los coloques, porque el ser humano no consigue saber de donde provienen esas frecuencias muy bajas.
Deberías leer un poco sobre ondas estacionarias.
--Y así me lo aprendí yo--
merlin el mago

Mensaje por merlin el mago » Sab Jun 30, 2018 12:41 pm

luegotelodigo escribió:
Electrovacio escribió:El problema parece ser que al separarlos, puede que algún rango de frecuencias de las que reproducen se anule al encontrarse en el espacio en contrafase.
Deberías leer un poco sobre ondas estacionarias.
@luegotelodigo
En lugar de meter un zasca podrías haberle contestado el porque esta equivocado, que yo sepa en el foro estamos para ayudarnos los unos a los otros.
Electrovacio

Mensaje por Electrovacio » Dom Jul 01, 2018 10:07 pm

Debería leer tantas cosas ... ! :-D
Electrovacio

(antes conocido, por algunos, como meteoro)

:-)
Miguel

Mensaje por Miguel » Lun Jul 02, 2018 8:33 pm

Bueno, da igual de todas maneras lo voy ha hacer o a perpeñar :shock: :shock: :shock:

Me voy a 95/97 dBs de sensibilidad y necesito forzar un poco las AT que en mediciones se iban a 92,5, asi que los pondré a ras de suelo y los conectaré en paralelo a ver hasta donde llegan

Por lo demás no creo que diga mucho hasta que no esté terminado o en pruebas, ni hay casi participación ni parece interesar mucho, cuando se pregunta hace falta una respuesta y no otra pregunta

Hasta final del verano

Bye
merlin el mago

Mensaje por merlin el mago » Lun Jul 09, 2018 4:20 pm

A mi si me interesa Miguel.
Miguel

Mensaje por Miguel » Lun Jul 09, 2018 9:20 pm

De todas maneras acabo de comprar los tweeters y tengo que rehacer el bolsillo, o compro un PC para firtrar o un filtro activo para cortar a 100Hz, no tengo vacaciones hasta final del verano y con el calor me conozco y no haré nada hasta octubre/noviembre

Llevo mucho años dando la lata con la alta Sensibilidad y me voy a ella y después me retiro
Rafax

Mensaje por Rafax » Lun Jul 09, 2018 10:53 pm

Miguel yo creo que el planteamiento es viable, si te compensa usar esa topología.

Yo creo que por debajo de 100 Hz en una sala doméstica lo que hay es un batiburrillo modal, lo de las cancelaciones es más en campo libre y en zonas de escucha asimétricas respecto de los subwoofers.

El montaje que propones creo que tendría el mismo resultado acústico que con dos cajas fullrange típicas en estéreo, ya que los graves de la música suelen estar masterizados en ambos canales.

Con dos sub independientes podrías jugar un poco a buscar ubicaciones más favorables a nivel modal, a costa de perder la simetría estética de tener cada uno justo debajo de los monitores :-/
amr

Mensaje por amr » Mié Jul 18, 2018 8:32 am

Yo usaría dos independientes. Poniéndolos en serie como están en el gráfico no ganas sensibilidad ya que doblas la impedancia.
Miguel

Mensaje por Miguel » Mié Jul 18, 2018 9:02 pm

amr escribió:Yo usaría dos independientes. Poniéndolos en serie como están en el gráfico no ganas sensibilidad ya que doblas la impedancia.
La idea es en paralelo pero revisaré el gráfico que igual me he equivocado con el dibujo
RR

Mensaje por RR » Dom Jul 22, 2018 5:50 pm

Dos subs en paralelo... ¿qué impedancia tienen? El ampli va a sufrir...
Miguel

Mensaje por Miguel » Dom Jul 22, 2018 8:48 pm

No, 2 altavoces en paralelo, cada uno en un recinto diferente pero siendo un Sub único

El ampli un UCD
amr

Mensaje por amr » Dom Jul 22, 2018 8:54 pm

El UCD es mono o estéreo?
RR

Mensaje por RR » Dom Jul 22, 2018 8:54 pm

Bueno, a eso me refería. Entendía que es una sola vía , en dos recintos. Ok.

¿El UCD es el 180? Supongo que podrá con ello, y supongo que los altavoces son de 8 ohm. ¿Es así?

Yo no veo gran inconveniente en tu idea. De hecho la diferente situación producirá una distribución de modos seguramente más repartida.

Sale un problema interesante, un DRC para ese tipo de configuración... debería funcionar perfectamente.